Aves gigantes

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Sab Sep 10, 2005 12:15 pm

Estoy recordando cuando antes de casarme ("antes" de eso era mas facil todo) hice una excursion yo solito a pie desde un lugar concido como El Condor muy cerca de La Rumorosa en Baja California hasta el observatorio de San Pedro Martir lo cual dure 3 semanas caminando por la sierra de Constitucion, Juarez, San Pedro Martir. Al empesar en Sn Pedro M. caminaba paralelamente a un cerco hecho de durmientes de ferrocarril y alambre de puas, seguramente de un rancho, cuando veo como a quiza cien metros una sombra o figura encima de un poste de estos durmientes y entre mas me acercaba parecia tener vida y empese a caminar cada vez mas lento para segun yo no ser notado. Nunca habia visto un animal de ese tamaño tan extraño en estado salvaje y aun no sabia lo que era. Cuanto mas me acercaba mas lo distinguia siendo obscuro y alto, despues note su cabeza la cual giro y me vio. Me detube y me prepare a soltar la mochila quitando el cinturon para salir corriendo en caso de que fuera peligroso, de pronto espantado vi como se separo del poste durmiente y empeso a extender sus alas enormes y digo enormes pues es seguro que medirian como tres metros de punta a punta (si no exagero, tal vez) y el ave porque ya me habia dado cuenta que era un ave, mediria al menos un metro de altura, dirigiendo y empesando el vuelo directo hacia mi. Me tire al piso y la vi elevarse por encima de mi Caaaray!, era enorme ! (aun se me pone la piel chinita). Me quede tirado boca arriba viendola ganar altura y en circulos. Note algunas manchas en sus alas de color blanco y alcanse a escuchar un vehiculo que se aproximaba. Una camioneta antigua se dirigia hacia mi posicion, se detubo y bajo de el un vaquero con toda la estampa de indio nativo (no se de donde), con sombrero y pelo negro muy largo y me pregunto si estaba viendo al ave, lo cual afirme y le comente lo sucedido y que si de que ave se trataba. Es el condor real de California lo que acabas de ver, tienes suerte, muchos no lo veran jamas en sus vidas, me dijo mientras que los dos mirabamos al ave en la altura. Paso mas de una hora en la que en silencio admiramos la majestuosa ave y despues desaparecio. Ahi aproveche un aventon como de diez kilometros y me despedi dando las gracias.
Al regresar a mi ciudad investigue sobre el condor de california y en ese tiempo se calculaba que habia solo siete de poblacion total. Hoy hay proyectos para aumentar esa poblacion y espero que tengan el mejor de los exitos.
No se que tanta diferencia exista en tamaño con el condor de america del sur pero no creo que existan aves tan grandes como los condores y no creo que sea posible que puedan levantar un niño ademas de que son carroñeros.
Espero no haberlos aburrido.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Sep 10, 2005 2:03 pm

Muy interesante tu relato, slightflyer. Busqué algunas fotos del condor de california y solo puedo imaginarme la impresión que te llevaste al verlo venir volar hacia ti. Qué suerte tuviste, si acaso yo alguna vez veo uno creo que tendrá que ser en algún zoológico, si es que hay en cautiverio. Gracias por compartir.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Sep 10, 2005 4:34 pm

Ójala nunca lo veas…así
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Dom Sep 11, 2005 9:10 pm

Hace unos cuantos años, cinco quizá se comenzó con un programa de reintrooducción del cóndor de California en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California.

Las aves nacieron en el San Diego Wild Animal Park de Escondido California, es un programa a largo plazo y tengo entendido que aunque muy lentamente, se había logrado reporducirlos con éxito en cautiverio.

A ver si encuentro algo de información que le dé seguimiento a dicha información.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Sep 12, 2005 6:23 am

Es para lo único que deberían servir los zoológicos, para la reproducción e introducción de animales en peligro de extinción, y ójala que la genética avance para rescatar especies extintas como el “lobo de tasmania” para su recreación, reproducción y reintroducción. Was born to be free.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Mar Feb 21, 2006 1:23 pm

hablando de bichos casi perdidos y su salvacion, hace como un mes lei la magnifica noticia de que se habia procedido a reintroducir el lince al norte de los EUA, enhorabuena, yo ya lo creia extinto... en fin, hablando de pajarracos infernales: el pajarote que mencionaba Gibran (Aepyornis maximus) efectivamente existio, pero hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo y en la actualidad hay pocos que se le parezcan, de hecho creo que el ultimo que existe y que se le puede parecer es uno endemico de Nueva Zelanda, es horroroso el bicho: mide tres metros y su plumaje mas bien parece pelaje, si n embargo, no vuela ni come escuincles humanos que se dedican a jugar canicas en el bosque... esa clase de mitos yo los encuentro muy entretenidos, y siempre me gusta analizar de donde vienen, aunque yo supongo q muchos se los han inventado lectores ociosos con muuuuuuuuucho tiempo libre, solo basta darle una leida a algunas de las obras de HP Lovecraft (magnificas, a mi parecer) o a los cuentos de simbad, apoco no les gustaria que exisitiera un pajaro asi de grandote? a mi si jeje, peor ni modo la realidad es otra...

Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm

Re: Aves gigantes

Mensaje por Amy » Dom Jun 08, 2008 8:28 pm

Sí, en verdad aquellos relatos suenan absurdos.
Sobre las aves gigantes... Me encantaría ver una, aunque me den algo de miedo, a veces sueño con que algo como Lugia o Ho-Oh (De Pokémon) aparece por los cielos, sería algo muy lindo de presenciar en la vida real, casi mágico. Pero lo más cerca que he estado de ver un ave enorme es cuando vi dos águilas en una viaje que hice a finales del 2007 a las Torres del Paine aquí en Chile, aún así son animales hermosos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Aves gigantes

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Jun 09, 2008 12:55 am

Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder