Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Mecanica_Cuantica
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:Mar Ago 19, 2008 7:28 pm
Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Mecanica_Cuantica » Dom Ago 02, 2009 12:11 pm

Queria saber que opinan al respecto de la Transcomunicación Instrumental, creen que realmente en esas grabaciones se escuchan las voces de los muertos? O puede ser que sea parte de un mecanismo inconsciente de la mente que se desconoce por la ciencia, la que genere esas pequeñas voces? Informacion almacenada en nuestra mente inconsciente que fue pasada de la mente del fallecido cuando vivia. Es decir, nosotros los humanos tenemos un mecanismo por el cual nuestra mente inconsciente capta toda la informacion de otra mente, por eso en las sesiones de tarot se puede saber sobre nuestro entorno, porque la vidente lo canaliza a travez de su mente inconsciente con nuestra mente inconsciente, y se plasma todos los pensamientos. Entonces mi pregunta es, asi como la radiestesia opera con nuestra mente inconsciente y nos responde tan bien, y asi como existe la telekinesis, no creen que nuestra mente pueda ser la creadora de esas voces que se escuchan en las grabaciones cuando uno intenta comunciarse con nuestro ser fallecido? Y si nuestra psiquis nos esta jugando una pasada para ponernos con mejor animo?

QUE OPINAN AL RESPECTO?

Hay una pagina que se llama www.vidadespuesdelavida.com.ar que trabaja muy seriamente con esto, las evidencias de las voces estan, ahora como saber si es un fenomeno de la mente o si es un fenomeno proveniente de las almas?

No estoy negando la existencia del alma, solo estoy diciendo que quizas las almas esten en otro plano, muy lejano, y que estas supuestas comunicaciones sean provenientes de nuestra propia mente como un fenomeno psiquico.

OPINIONES, ESCUCHO.

Mecanica_Cuantica
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:Mar Ago 19, 2008 7:28 pm

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Mecanica_Cuantica » Dom Ago 02, 2009 3:54 pm

Abri un debate justamente de esto en otro foro, soy el usuario "chacaritamanda" les dejo la nota:
http://www.paranormal.com.ar/forum/show ... #post74657

y la respuesta de un forista con informacion relacionada al debate.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por starmans » Lun Ago 03, 2009 7:27 am

Seriamente ?, la telekinesis,la telepatía y las llamadas "parasicologías" fueron descartadas científicamente hace mucho...
entré a la página vida despues de la vida y me dio la impresión de estar en la del grupo elrond
lo unico que vi fueron las fotografías pero con solo que digan que las basuritas en el lente de una cámara son "esferas de energía" ya deja mucho que desear, entonces ni caso.
En definitiva, es nuestra propia mente la que genera las tales "voces" pero sin ningún estímulo sobrenatural externo...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 03, 2009 3:40 pm

Mecanica_Cuantica escribió:Queria saber que opinan al respecto de la Transcomunicación Instrumental, creen que realmente en esas grabaciones se escuchan las voces de los muertos? O puede ser que sea parte de un mecanismo inconsciente de la mente que se desconoce por la ciencia, la que genere esas pequeñas voces?
No, no es ningún tipo de mecanismo desconocido por la ciencia. Es un fenomeno perfectamente conocido por la ciencia (particularmente por la psicología) lo que produce el engaño, se llama pareidolia. Consiste en querer ver mensajes, dibujos o patrones de información que no contiene tales cosas. De un ruido perfectamente aleatorio se pueden producir sonidos que aparentemente parecen voces, sin serlo. ES el mismo fenomeno que se produce cuando los niños ven figuras de aniamles en las nubes.
Mecanica_Cuantica escribió:Entonces mi pregunta es, asi como la radiestesia opera con nuestra mente inconsciente y nos responde tan bien, y asi como existe la telekinesis, no creen que nuestra mente pueda ser la creadora de esas voces que se escuchan en las grabaciones cuando uno intenta comunciarse con nuestro ser fallecido?
¿Y como sabes que existe la telequinesis?

Mecanica_Cuantica
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:Mar Ago 19, 2008 7:28 pm

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Mecanica_Cuantica » Lun Ago 03, 2009 7:43 pm

TruthSeeker escribió:
Mecanica_Cuantica escribió:Queria saber que opinan al respecto de la Transcomunicación Instrumental, creen que realmente en esas grabaciones se escuchan las voces de los muertos? O puede ser que sea parte de un mecanismo inconsciente de la mente que se desconoce por la ciencia, la que genere esas pequeñas voces?
No, no es ningún tipo de mecanismo desconocido por la ciencia. Es un fenomeno perfectamente conocido por la ciencia (particularmente por la psicología) lo que produce el engaño, se llama pareidolia. Consiste en querer ver mensajes, dibujos o patrones de información que no contiene tales cosas. De un ruido perfectamente aleatorio se pueden producir sonidos que aparentemente parecen voces, sin serlo. ES el mismo fenomeno que se produce cuando los niños ven figuras de aniamles en las nubes.
Mecanica_Cuantica escribió:Entonces mi pregunta es, asi como la radiestesia opera con nuestra mente inconsciente y nos responde tan bien, y asi como existe la telekinesis, no creen que nuestra mente pueda ser la creadora de esas voces que se escuchan en las grabaciones cuando uno intenta comunciarse con nuestro ser fallecido?
¿Y como sabes que existe la telequinesis?
Si abri este post es porque ya estuve con esta gente que me dio la evidencia de grabaciones donde se escuchaban frases que son mucho mas que un simple azar, que tiene respuestas largas, y hay varias preguntas y respuestas con una coherencia. por eso en base a eso me puse a pensar lo que vien a preguntrar aca justamente.

la mente puede afectar la materia...entonces es la mente de uno mismo o...

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Requiem » Lun Ago 03, 2009 7:52 pm

Como bien dice Truthseeker, escuchar voces donde no las hay es un fenómeno ya explicado por la ciencia, y es algo que vemos en casos como las "psicofonías" que Carlos "el resusitado" Trejo, donde a cualquier ruido extraño le atribuían palabras u oraciones completas 8O .
y asi como existe la telekinesis
No estaba enterado....¿Ya cobraron el millón de dólares con James Randi?.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Crivera » Lun Ago 03, 2009 8:47 pm

Mecanica_Cuantica escribió:Es decir, nosotros los humanos tenemos un mecanismo por el cual nuestra mente inconsciente capta toda la informacion de otra mente, por eso en las sesiones de tarot se puede saber sobre nuestro entorno, porque la vidente lo canaliza a travez de su mente inconsciente con nuestra mente inconsciente, y se plasma todos los pensamientos. Entonces mi pregunta es, asi como la radiestesia opera con nuestra mente inconsciente y nos responde tan bien, y asi como existe la telekinesis, no creen que nuestra mente pueda ser la creadora de esas voces que se escuchan en las grabaciones cuando uno intenta comunciarse con nuestro ser fallecido?
¿Mecanismo inconciente que capta la información de otra mente?, me queda claro que piensa que la PES (percepción extrasensorial) es un hecho científico comprobado y documentado al igual que la telequinesis, y que por ello funcionan el tarot y otras cosas supuestamente raras.

Conclusiones pseudocientíficas apuntaladas en ideas pseudocientíficas, pensando que en realidad están basadas en ciencia.

Estimado Mecanica_Cuantica le propongo revise la seriedad de sus fuentes de información.
Mecanica_Cuantica escribió:Si abri este post es porque ya estuve con esta gente que me dio la evidencia de grabaciones donde se escuchaban frases que son mucho mas que un simple azar, que tiene respuestas largas, y hay varias preguntas y respuestas con una coherencia. por eso en base a eso me puse a pensar lo que vien a preguntrar aca justamente.
Sepa que a la fecha no existe evidencia científicamente válida de ningún tipo de fenómeno paranormal. ¿Qué le hace suponer que usted sí la ha encontrado? y que quienes le muestran la evidencia son personas realmente críticas; sepa también que en la historia de la humanidad han existido muchos intelectos innovadores en algunos campos de la ciencia que creían muchos disparates paranormales, y el hecho de que ellos lo creyeran no los hizo reales. Cualquier persona por más calificada que parezca es suceptible de subjetividad, generalmente dicha subjetividad va a acompañada por una segunda intención terrenal.

Un servidor tiene cierta habilidad para el análisis inductivo y deductivo, además de ser muy empático y observador; algunos me han dicho también que soy acertado en mis pronósticos y que eso se debe a cierto desarrollo psíquico, realmente sería muy llamativo alimentar mi ego, engañándome al pensar que tengo un poder que me hace diferente a los demás, cuando siempre llego a mis pronósticos por raciocinio, además eso de acertado me parece más un intento por inducirte a las ideas absurdas por medio de la adulación. Como asesor comercial confieso usar la lectura en frío para romper el hielo con mis clientes, siempre observo su edad aparente, ropa, reloj, bolígrafo, decoración de su oficina, discos de música, revistas o diarios sobre su escritorio, así como las fotografías de lo que podría ser su familia, y sí, muchas veces me da cierta ventaja.

Por esto último le recomiendo ser sensato y objetivo, si lo hace, le pronostico que tomara mejores decisiones en su vida.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por starmans » Mar Ago 04, 2009 6:10 am

Esto que dice Crivera me recuerda a Sherlock Holmes, con solo el sentido de observación a veces puedes "predecir" o mas bien pronosticar actitudes y maneras de vida de alguna gente, no es nada del otro mundo, yo lo he intentado y me ha resultado.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Crivera » Mié Ago 05, 2009 10:45 pm

starmans escribió:Esto que dice Crivera me recuerda a Sherlock Holmes, con solo el sentido de observación a veces puedes "predecir" o mas bien pronosticar actitudes y maneras de vida
Como un paréntesis, por increible que parezca dicho personaje promotor del raciocinio, fue inventado por Sir Arthur Conan Doyle, quien además es conocido por su afición a lo fantasioso y paranormal. Que ironía que un amante de lo magúfo invente un personaje totalmente racional y exitóso por su forma de pensar.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Roberto » Jue Ago 06, 2009 6:14 am

Son muy oportunas y certeras las observaciones y cuestionamientos de los miembros del foro al buen Mecanica Cuantica, sin embargo no recomendaría que fuera sensato y objetivo, ya que, por lo regular, los seres humanos tenemos ese mecanismo que llamaría como una especie de bipolaridad en el sentido, de que en nuestra vida diaria somos bastante racionales o por lo menos la mayoría del tiempo y somos un tanto fantasiosos en aquellas cuestiones que nos motivan emocionalmente.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Mecanica_Cuantica
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:Mar Ago 19, 2008 7:28 pm

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Mecanica_Cuantica » Sab Ago 08, 2009 8:28 am

La gente de esta web hace conferencias y te muestran las "evidencias" que se yo...http://www.vidadespuesdelavida.com.ar/ yo fui a la charla...con ir no pierden nada, vayan y vean..

yo como ya pude evidenciarlo, puedo poner mi pensamiento en otra "orbita" es decir, ponerme a pensar porque se produce el fenomeno, si por las almas o si es por la psiquis...de verdad, cuando uno vel as cosas de cerca, es distinto a cuando uno nunca vio nada..

eso de la fundacion que da un millon por un fenomeno paranormal no tiene nada que ver con que existan o no fenomenos paranormales...muchas veces surjen fenonemos paranormales por unica vez en tu vida y despues nunca mas, y como haces para retractar ese fenonemo? como lo reproducis nuevamente?

Yo tengo una amiga, que conoci este año, que soño 2 veces 2 mueres, y las 2 veces se produjo la muerte, a eso yo lo llamo premonicion, pero bueno asi como yo a eso lo llamo premonicion muchas otras personas lo llamaran "casualidad" es depende la vision que uno tenga...

no se que cada uno crea lo que quiera, pero mas alla de la creencia seria bueno que uno investigue de cerca, porque ahi los resultados ya son otros.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Roberto » Sab Ago 08, 2009 10:00 am

Mecanica_Cuantica escribió:La gente de esta web hace conferencias y te muestran las "evidencias" que se yo...http://www.vidadespuesdelavida.com.ar/ yo fui a la charla...con ir no pierden nada, vayan y vean..
Y sin embargo estos tipos del Grupo Argentino de Transcomunicación Instrumental, también podrían ser un grupo de "autoayuda" que se "retroalimenta" entre ellos para aportarse "pruebas" en sus creencias, un fenomeno que se repite hasta la saciedad.
Mecanica_Cuantica escribió:yo como ya pude evidenciarlo, puedo poner mi pensamiento en otra "orbita" es decir, ponerme a pensar porque se produce el fenomeno, si por las almas o si es por la psiquis...de verdad, cuando uno vel as cosas de cerca, es distinto a cuando uno nunca vio nada..
¿No te estará pasando lo mismo?
Mecanica_Cuantica escribió:eso de la fundacion que da un millon por un fenomeno paranormal no tiene nada que ver con que existan o no fenomenos paranormales...muchas veces surjen fenonemos paranormales por unica vez en tu vida y despues nunca mas, y como haces para retractar ese fenonemo? como lo reproducis nuevamente?
Tienes razón, sin embargo, no deja de ser muy curioso que las invitaciones se hagan siempre a que se visite para comprobar la veracidad de sus aseveraciones, pero nunca tienen tiempo de ir con James Randi a poner a prueba sus supuestas verdades irrefutables...y por ahí ganarse un millonsejo de dolares.
Mecanica_Cuantica escribió:Yo tengo una amiga, que conoci este año, que soño 2 veces 2 mueres, y las 2 veces se produjo la muerte, a eso yo lo llamo premonicion, pero bueno asi como yo a eso lo llamo premonicion muchas otras personas lo llamaran "casualidad" es depende la vision que uno tenga...
Bien puede ser premonición, pero no te has puesto a pensar que somos entre 6,000 a 7,000 millones de personas...y todos sueñan, todas las noches, en realidad tener ese tipo de sueños que "se cumplen", si es que existen, es más probable que sean por casualidad
Mecanica_Cuantica escribió:no se que cada uno crea lo que quiera, pero mas alla de la creencia seria bueno que uno investigue de cerca, porque ahi los resultados ya son otros.
Será bueno...pero que flojera.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Crivera » Sab Ago 08, 2009 2:40 pm

Roberto escribió:
Mecanica_Cuantica escribió:no se que cada uno crea lo que quiera, pero mas alla de la creencia seria bueno que uno investigue de cerca, porque ahi los resultados ya son otros.
Será bueno...pero que flojera.
En realidad no se trata de flojera, sencillamente se trata de perder el tiempo. Es deber de los que claman la existencia de fenómenos paranormales demostrar de manera irrefutable a los ojos de evaluadores reales como James Randi, los miembros de CSICOP, entre otros; la veracidad de sus fabulosas afirmaciones (a fabulosas afirmaciones corresponden fabulosas evidencias). Sin embargo éstos "maguillos" prefieren siempre mantenerse en el bajo perfil, donde no sean alcanzados por la mano implacable del método científico, finalmente siempre tienen como último recurso las teorías conspiranóicas. Me parece increíble la insensatez de creer en lo conspiranóico y desconfiar de todos aquellos que pretenden "ocultar lo evidente", y de no juzgar con la misma deconfianza las afirmaciones paranormales y mágicas.

Generalmente nunca buscarán el premio grande porque lo perderían todo, siempre preferirán quedarse ingresando poquito, pero constante; a menos que sus afirmaciones sean reales. Mientras tanto nosotros seguiremos siendo escépticos.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por TruthSeeker » Sab Ago 08, 2009 3:31 pm

Mecánica cuántica habla de diálogos coherentes con los muertos. Al menos en muchos casos lo que se obtienen son supuestas voces casi initeligibles, distorsionadas y con mucho ruido. Por otro lado, en las supuestas sesiones espiritistas es común encontrar fraudes. En otras no hay fraudes pero la sugestión de los participantes hacen interpretar ruidos ordinarios u otros fenómenos como asuntos sobrenaturales. Necesitariamos escuchar los supuestos diálogos para saber si son convincentes, sin olvidar que eso no es prueba de nada. No me he dado cuenta que se haya realizado ningún experimento riguroso y controlado que demuestre tales cosas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Son voces de muertos o es nuestra propia mente?

Mensaje por Roberto » Sab Ago 08, 2009 3:34 pm

Crivera escribió:En realidad no se trata de flojera, sencillamente se trata de perder el tiempo. Es deber de los que claman la existencia de fenómenos paranormales demostrar de manera irrefutable a los ojos de evaluadores reales como James Randi, los miembros de CSICOP, entre otros; la veracidad de sus fabulosas afirmaciones (a fabulosas afirmaciones corresponden fabulosas evidencias). Sin embargo éstos "maguillos" prefieren siempre mantenerse en el bajo perfil, donde no sean alcanzados por la mano implacable del método científico, finalmente siempre tienen como último recurso las teorías conspiranóicas. Me parece increíble la insensatez de creer en lo conspiranóico y desconfiar de todos aquellos que pretenden "ocultar lo evidente", y de no juzgar con la misma deconfianza las afirmaciones paranormales y mágicas.

Generalmente nunca buscarán el premio grande porque lo perderían todo, siempre preferirán quedarse ingresando poquito, pero constante; a menos que sus afirmaciones sean reales. Mientras tanto nosotros seguiremos siendo escépticos.
Buena aclaración...aunque no creo que sea poquito.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder