trabajos de magiia

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Re: trabajos de magiia

Mensaje por hvn732 » Vie Feb 26, 2010 9:29 am

Hay procedimintos y si quieres hacerlos, los postee en el foro de ocultismo. Si quieres tecnicas para desarrollar telepatía y telekinesis estoy dispuesto a dartelos y así que los pongas a prueba. Sobre el video los hay, todos creen que son falsos, pero los hay. Alguien cercano a mi me dijo que se ubiera vuelto loco al mover la psiwheel de no ser que se grababa haciendolo y despues veía la cinta.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: trabajos de magiia

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 11:12 am

hvn732 escribió:De hecho en mi vida escolar solo mis amigos mas cercanos saben que me dedico a estas cosas. La razón principal es que si empiezas a hablar de telekinesis, telepatía, magía, cuerpo energetico, curación energetica, etc. Son temas taboo de la ciencia. Aun con las demostraciones que haría pasarían dos cosas o me tacharían de loco y no volvería a estar en algun laboratorio nunca mas o me crucificarían vivo por atreverme a ir en contra de lo aceptable de la corriente de la ciencia actual. Sería un SUICIDIO PROFESIONAL.
No necesariamente, y creo que al contrario. Si estás tan convencido de tus habilidades al grado de definirlas como "aplastantes", deberías suponer que estás a un paso de obtener el primero de una serie de premios Nobel por lograr demostrar la existencia de poderes, energías, y habilidades que ahora se creen inexistentes.

De manera que a menos tengas dudas muy sinceras sobre si lo que has estado experimentando probablemente sea un producto de tu imaginación, no veo por qué temer a seguir tu línea de investigación si afirmas que has logrado resultados sorprendentes.

Poniendo esta situación así, te propongo mejor que en lugar de decirnos que "probemos" lo que tú dices y como tú lo dices, diseñemos entre todos una prueba para que tú mismo puedas desengañarte.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: trabajos de magiia

Mensaje por TruthSeeker » Vie Feb 26, 2010 4:11 pm

hvn732 escribió: Sobre la dualidad que tengo al no poder explicar como funciona lo que hago y en la ciencia donde todo necesita pruebas rigurosas, basarte en antecedentes, hacer modelos complicados de experimentación y pruebas estadisticas complejas, te dire que en lo que estudio (estoy estudiando para licenciado en biotecnología genómica, algo a asi como biología molecular mas ingeniería genetica) ya tengo determinado un area de trabajo aue nada tiene que ver con lo paranormal. Por mas extraño que parezca en el laboratorio me dedico a algo muy seguro, el cultivo in vitro de plantas y el analisis de sus metabolitos (el laboratorio en el que estoy no es muy rico, pero pienso dedicarme al estudio de metabolomas y modificaciones geneticas para mejoramiento de cultivos, en otro momento cuando tenga algo de exeriencia). De hecho en mi vida escolar solo mis amigos mas cercanos saben que me dedico a estas cosas. La razón principal es que si empiezas a hablar de telekinesis, telepatía, magía, cuerpo energetico, curación energetica, etc. Son temas taboo de la ciencia. Aun con las demostraciones que haría pasarían dos cosas o me tacharían de loco y no volvería a estar en algun laboratorio nunca mas o me crucificarían vivo por atreverme a ir en contra de lo aceptable de la corriente de la ciencia actual. Sería un SUICIDIO PROFESIONAL. No mas, no menos. Nadie me restringe de hacer lo que quiera fuera de la institución (o dentro de ella, pero en secreto), pero si empiezo a hablar... Sería mi fin.
En ese caso tiene usted una oportunidad perfecta para comparar lo que se llama "investigación paranormal" y verdadera ciencia. Por ejemplo puede hacerse usted esta pregunta, ¿las creencias paranormales se basan en pruebas rigurosas? ¿tienen el mismo valor y conducen ambas cosas a conclusiones igualmente confiables? y en el caso de que no fuera así, ¿de que forma pueden evaluarse estas creencias rigurosamente? Por que no puedo creer que tenga la misma validez un experimento escrupulosamente diseñado y controlado que alguna experiencia subjetiva en la que habitualmente se basan los creyentes en supuestos fenómenos paranormales.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: trabajos de magiia

Mensaje por hvn732 » Vie Feb 26, 2010 6:03 pm

TruthSeeker escribió:
En ese caso tiene usted una oportunidad perfecta para comparar lo que se llama "investigación paranormal" y verdadera ciencia. Por ejemplo puede hacerse usted esta pregunta, ¿las creencias paranormales se basan en pruebas rigurosas? ¿tienen el mismo valor y conducen ambas cosas a conclusiones igualmente confiables? y en el caso de que no fuera así, ¿de que forma pueden evaluarse estas creencias rigurosamente? Por que no puedo creer que tenga la misma validez un experimento escrupulosamente diseñado y controlado que alguna experiencia subjetiva en la que habitualmente se basan los creyentes en supuestos fenómenos paranormales.
Tienes toda la razon, no tienen un riguroso escrutinio, ni tampoco mucho control de situaciones. Pero yo tambien tengo preguntas ¿Que cientifico arriesgaría su carrera y renombre al estudiarlo seriamente?¿Como estudias algo de lo cual no tienes antecedentes y que no sabes como funciona exactamente?
Bueno si los hay, tambien quiero decir que si hay experimentos cientificos serios basados en los generadores de numeros aleatorios, y que sujetos a un meta analisis son significatvos (aunque muy poco, otros lo atribuyen a sesgo del investigador y otros al metodo de meta analisis de los datos). Y esto es por la naturaleza misma de los "poderes".

Son algo que se entrena, no algo que se tiene de por si. Hay mucha confusion al respecto. Es mas como un entrenamiento para una carrera, algunos tienen talento para correr, otros no, pero si metes a puros novatos que nunca han corrido en su vida veras que las velocidades que alcanzan son limitadas. Es esto lo que se hace en las pruebas, tomando a individus comunes, usandolos en una prueba psiquica y despues tomar a otro grupo de novatos y así sucesivamente. Lo que realmente entrenan, no saben de ciencia, ni de tecnología, no estan buscando pruebas porque para ellos no son necesarias, ellos buscan un avence "espiritual" y no quieren nada que ver con esos cientificos con sus batas, sus premios incipidos (ademas piensan que el del premio esta en su contra por burlarse de ellos y que no tienen posibilidades reales), ademas son supersticiosos y creen que si alguien a su alrededor no tiene fe en lo que hacen no funcionara (en palabras de uno de ellos " no necesito sus premios, yo solo deseo avanzar espiritualmente por este camino").

Los que practican la magia lo hacen en secreto (la real, no los brujos de telemercadeo), por temor. No quieren que se sepa que andan metidos en esas cosas ya que pensaran que tiene "pactos con el diablo", que "sacrifican niños" y desde luego a ser señalados con el dedo en la calle (sin olvidar al excomunion o cosas del estilo). Solo se juntan con los de su clase, comparten experiencias en un entorno en el cual no seran juzgados y ahí cuentan sus experiencias. Tambien la magia no es como la pintan en los cuentos de hadas, es mucho muy distinta. Tarda su tiempo en realizarse, y la otra magia, la energetica como les gusta llamarla no es mas que psicokinesis con otro nombre y tienen los problemas de los de arriba. Otra cosa es que ellos no suelen vender sus servicios, solo la practican de manera clandestina y para obtener bienestar personal o como los de arriba "iluminación espiritual". De hecho, hay algunos que no quieren que se sepa porque tienen miedo del uso que se le de o porque no quieren que otros sepan lo que ellos son capaces de hacer para asi seguir con su ventaja sobre la mayoría.

Conozco todo eso porque conozco a esa gente y como piensan, gente que me consta que es sincera (en especial porque su experiencia se parece a la mía y a la de muchos otros en esos lugares) y que de hecho ha logrado avances mas altos que los mios. Pero, por asi decirlo yo soy esa escepcion que decide venir a ver que dicen los escepticos, que opiniones tienen, explicaciones alternas a las que he oído sobre lo que pasa. Tambien tratando de que lo experimenten por su propia cuenta, para asi entiendan lo que trato de explicar. Se que no sere muy popular al decir lo que digo y de la manera en que lo digo, pero solo son mis explicaciones personales a algo que experimento.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: trabajos de magiia

Mensaje por TruthSeeker » Vie Feb 26, 2010 6:54 pm

hvn732 escribió: Tienes toda la razon, no tienen un riguroso escrutinio, ni tampoco mucho control de situaciones. Pero yo tambien tengo preguntas ¿Que cientifico arriesgaría su carrera y renombre al estudiarlo seriamente?¿Como estudias algo de lo cual no tienes antecedentes y que no sabes como funciona exactamente?
Bueno si los hay, tambien quiero decir que si hay experimentos cientificos serios basados en los generadores de numeros aleatorios, y que sujetos a un meta analisis son significatvos (aunque muy poco, otros lo atribuyen a sesgo del investigador y otros al metodo de meta analisis de los datos). Y esto es por la naturaleza misma de los "poderes".
Algunos científicos han tratado de estudiar seriamente el asunto, con experimentos muy bien controlados, entre ellos Susan Blackmore, quien por cierto no encontró evidencia de la existencia de "fenómenos paranormales. En principio al menos, no es tan complicado el asunto. Se diseña un experimento en el que se demuestre que la tasa de éxitos sea superior al azar (con una diferencia estadisticamente significativa). Las anécdotas y relatos individuales no convencen mucho.

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: trabajos de magiia

Mensaje por hvn732 » Sab Feb 27, 2010 12:33 am

Aqui esta el articulo que menciono, es abstract ya que no tengo acceso a el:
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 2276243dcc
Hay quien esta a favor:
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 7d0faffa33
Otros son neutrales:
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 01d2243ab5
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... 6b1a5ac370

y desde luego los que estan en contra:
http://www.bps.org.uk/publications/thep ... inesis.cfm

Lamento no tener acceso a los articulos completos, pero creo que con esto demostre mi punto de vista al respecto.
Son algo que se entrena, no algo que se tiene de por si. Hay mucha confusion al respecto. Es mas como un entrenamiento para una carrera, algunos tienen talento para correr, otros no, pero si metes a puros novatos que nunca han corrido en su vida veras que las velocidades que alcanzan son limitadas. Es esto lo que se hace en las pruebas, tomando a individus comunes, usandolos en una prueba psiquica y despues tomar a otro grupo de novatos y así sucesivamente.

Responder