fantasmas??

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Nov 23, 2007 10:49 am

ASIMOV22 escribió: Por ejemplo lo que dice illgirl: "yo quisiera que nos ofrecieras una narración descriptiva de los encuentros con estos seres...haz gala de tu excelente redacción". Creo que seriamente no lo deberíamos hacer, pero a veces se antoja. :roll:
oye, qué tiene de malo invitar a alguien a que nos presuma lo que dice saber hacer tan bien?? yo de verdad quisiera una narración de hechos, con descripciones, no simplemente un "esuché un susurro y como no supe lo que era, pues decidí que era un fantasma". los cuentos de fantasmas son divertidísimos y me encantan, y si vienen en primera persona me gustan todavía más, aunque dudo que en verdad sean encuentros cercanos del tercer tipo.

rudi:

yo también he visto y sentido cosas, pero resultan tener una explicación lógica.

generalmente me llegan en el entresueño, cuando todavía estoy algo consciente pero ya resbalándome a los brazos de morfeo. en ese estado los sentidos están alterados y no sabes distinguir la realidad del sueño.

sin embargo, te quiero compartir una historia de "fantasmas" que me pasó hace como 20 años:

yo tendría unos 5 ó 6 años, estaba con mi primo que es año y medio más chico que yo en casa de mi abuela, donde en el cuarto de azotea recientemente había fallecido mi bisabuela maría.

ese día, la puerta de ese cuarto se azotaba violentamente con el viento de una tormenta como de película: rayos, truenos, agua a cubetazos y oscuridad prematura. como era un fastidio escuchar la puerta azotarse, nos pidierona mi primo y a mí que subiéramos las dos plantas de la casa para cerrar la puerta.

subimos, yo me encargué de cerrar sólo la puerta y atrancarla como mejor pude. de repente, al darnos la vuelta para bajar de nuevo las escaleras, la puerta se abrió lentamente, acompañada de un chirrido escalofriante.

mi primo y yo gritamos llenos de miedo, pensando que el fantasma de mi bisabuela había abierto de nuevo la puerta, y bajamos las dos plantas en menos de lo que dices "ay nanita!". yo quedé tan asustada de esa experiencia que por casi 3 meses me negaba a subir a la azotea, ni siquiera a lavar mi ropa.

un día mis padres se hartaron de verme en ese estado, y me llevaron de nuevo a ese cuarto. yo estaba lívida como crisálida...recuerdo que temblaba y lloraba histéricamente, suplicando que me sacaran de allí. con toda la paciencia del mundo, mis padres me explicaron que la puerta se había abierto porque no tuve el cuidado de cerrar las ventanas del cuarto, que provocaron una corriente de aire, un vacío, y que la puerta se abriera de nuevo. cabe decir que el picaporte no funcionaba bien, así que era muy sencillo que el seguro se botara con el simple paso del tiempo.

y tan tan. no hay ningún espíritu de mi bisabuela rondando mi casa. mi hermana vive ahora en ese cuarto, y estoy segura de que si ese espíritu estuviera ahí y pudiera interactuar con el medio, el cuarto de mi hermana no sería el chiquero que actualmente es, mi bisabuela era muy limpia.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Nov 23, 2007 11:50 am

Yo creo que si en estos momentos Superflash estuviera aquí, diría, que no es su intención convencer a Rudi, que lo hace por las otras personas que nos están leyendo, creo que esa es la única razón que creo lógica para debatir con una persona que le pasan tantas cosas, tan improbables:

1) Sentir presencias fantasmales.
2) Escuchar voces ininteligibles.
3) Tener premoniciones
4) Ver OVNIS.

Yo no lo hago más, no porque Lalo no tenga razón, sinceramente creo que sí tiene razón, por eso creó este sitio. Sino, porque no puedo tener datos duros de que esto este pasando. Lo que yo abduzco es que:

1) Rudi no es sincera con nosotros
2) Rudi no es sincera consigo misma
3) Rudi solo quiere llamar la atención.


Y eso...pues ya no me provoca. Sobre todo por los telegramas tan evasivos que va ha estar mandando y nosotros dale que dale; con los consabidos llamados a la razón que jamás serán tomados en cuenta ya que esa es su intención desde el principio.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Nov 23, 2007 1:06 pm

yo concuerdo plenamente contigo....pero chingar quedito es bueno de vez en cuando
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Vie Nov 23, 2007 2:36 pm

La mayoría de nosotros escribimos aquí por que nos gusta dialogar, discutir, argumentar y también leer los argumentos de otros.

A veces es bueno que llegue alguien con ideas tan diferentes a las nuestras porque da pié a que se aviven los debates. En el caso específico de Rudi, me perece que, en efecto, solo busca llamar la atención y francamente no argumenta nada.

Pero eso que escribió Asimov22 sobre aquello de “la lucha perdida de los escépticos” me hace pensar sobre ¿Qué finalidad seguimos al debatir?

a) practicar el bello arte de discutir
b) exponer nuestro punto de vista
c) aprender
d) entretenernos
e) convencer a otros
f) chingar quedito (que a fin de cuentas es catártico)
g) todas las anteriores

:mmmm:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Nov 23, 2007 3:23 pm

g

:twisted:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Vie Nov 23, 2007 4:41 pm

rudi escribió:Creo porque me ocurre.
Creo que es al revés. Te ocurre porque crees. Así como los milagros, que le ocurren al creyente. Que es capaz de hallar milagrejos hasta debajo de las piedras, si es necesario.
rudi escribió:Bueno,lo que me ocurre es que noto en mi casa concretamente en mi habitacion por la noche una presencia pero no se determinar de que se trata,solamente oigo susurros y no entiendo lo que dice.
Muy explícito... ahora sí que creo en fantasmas.

Reincidiendo en la recomendación que te dieron antes:
Amplía tu lectura (libros de verdad), no veas tanta tv, ni libros de fantasmas, ni leas a Coelho o Coahutemoc Sánchez.
Instrúyete al respecto y si de todas maneras voces ininteligibles te despiertan y figuras espectrales te acechan... busca ayuda médica profesional.

A la encuesta de Tropicflower: g)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿Fantasmas?

Mensaje por Requiem » Vie Nov 23, 2007 6:39 pm

Roberto escribió:Y eso...pues ya no me provoca. Sobre todo por los telegramas tan evasivos que va ha estar mandando y nosotros dale que dale; con los consabidos llamados a la razón que jamás serán tomados en cuenta ya que esa es su intención desde el principio.
Coincido con usted, el hecho de que toda la evidencia y el testimonio se reduzcan a un "yo creo", y si ni siquiera sabemos en que se basa para creer, pues nos lleva a las conclusiones que menciona Don Roberto, y yo me voy con la tercera opción: solo quiere llamar la atención.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Merina
Mensajes:1
Registrado:Jue Abr 09, 2009 4:51 am

Re: fantasmas??

Mensaje por Merina » Jue Abr 09, 2009 5:02 am

:D hola una preguntita:
Ustedes...¿creen qué existen los fantasmas?
Porque yo, he podido verlos aunque sólo fuesen dos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: fantasmas??

Mensaje por Roberto » Jue Abr 09, 2009 11:32 am

Pues esta mal que diga esto, pero, aunque debería ser escéptico al respecto, pues sinceramnete no creo en fantasmas, aunque esa convicción me viene de ver que todos los casos tiene una explicación cultural, por cierto, ¿Cómo sabes que son fantasmas lo que viste?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: fantasmas??

Mensaje por TruthSeeker » Jue Abr 09, 2009 5:07 pm

Merina escribió::D hola una preguntita:
Ustedes...¿creen qué existen los fantasmas?
Porque yo, he podido verlos aunque sólo fuesen dos.
Respondiendo a la pregunta: no, pero de todos modos me interesa mucho leer los detalles de tus historias. No descarto que las historias sean muy convincentes, tal vez hasta para hacernos cambiar de opinión.
:wink:

Responder