PREMIO "MENTE ABIERTA"

En este foro puedes escribir tus comentarios y sugerencias relacionadas con el funcionamiento de los foros y de nuestro sitio en general que pudieran servir para hacerlo mejor.
Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Mié Ene 24, 2007 6:47 pm

Roberto escribio una terna dedicada a los magufós (¿lo escribi bien?) que dice:

Yo como primera categoría, propongo el premio mente abierta a toda un vida dedicada a la magufería y los candidatos son:

Uri Géller
J.J. Benítez
Jaime Maussan



Perdon pero creo que te falto el por que de su selección., si me permites yo pondre el por que :lol: :lol:

Uri Géller esta nominado por sus grandes diccionarios (parapsicología y demonológico)

http://www.mundoparanormal.com/docs/par ... ogico.html

J.J. Benítez esta nominado por TANZANIA:astronautas en la edad de piedra

http://www.planetabenitez.com/misenigmas/tanzania.htm

Jaime Maussan esta nominado por los caballos y los humanos voladores.

http://ovnis.tv/index.html

Bueno foristas, ustedes diran, para empezar yo creo que necesito la aprobación de REFICUL, espero que le guste la terna que inicio Roberto con un poco de mi cosecha.

Despues a votar y a decirnos cual les agrado más,yo se la daba a..........no hay ni a quien irle, bueno foristas ustedes diran.Saludos

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Voy por...

Mensaje por Requiem » Mié Ene 24, 2007 9:18 pm

El señor Maussan tiene mi voto, los otros dos nominados tienen sus buenas tranz...perdón, tienen su trayectoria en el campo de la imbeztigasion y el entretenimiento barato, pero el Señor Jaime se los lleva de corbata si se trata de decir barbaridades y defender tonterías.
Como una sugerencia para el trofeo, debajo del nombre del agraciado podrían poner la frase "lo que sea menos trabajar".

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue Ene 25, 2007 1:07 am

Pero, que no deberíamos de crear primero las categorías?

Ufología, Pseudociencia, etc...

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 25, 2007 5:18 pm

Si James Randi tiene su "Pigasus Award", los Escépticos de Australia tienen su "Bent Spoon Award", e incluso ahí están también los "Ig Nobel Prize" ¿por qué habríamos de ser nosotros los "serios"? ;)

Quizá pudiéramos utilizar el sistema de votación con alguna modificación:

Ejemplo:

http://escepticos.net/modules.php?name= ... &pollID=48
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Jue Ene 25, 2007 7:56 pm

primero es diseñar el tipo de logo que seria la estatuilla . La que puso Reficul se ve bien pero creo que la he visto en otro lado . Que sea algo mas autoctono de sobrenatural :lol:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 26, 2007 10:56 am

Estuve modificando un poco la estatuilla de Reficul para que pareciera más de oro, más reflectiva, pero la tengo en otra computadora así que la subo más tarde. Lo que todavía no logro hacer es convertirla a "color" plata o cromo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ene 26, 2007 4:15 pm

Aguas con el copyright

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Vie Ene 26, 2007 6:08 pm

En caso de magufos ilustres entonces estoy de acuerdo 8) pero nominar a foristas no lo veo respetuoso; los que engañan a la gente con alevosia, premeditación y quizás con nocturnidad pues .... caña , caña que para eso se lo ganan por meritos propios.

J.J. Benitez por su Planeta encantado donde sentó a Jesús en el Coliseo ... antes de que fuera construido.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Ene 26, 2007 6:41 pm

Si, si entendí bien, esa fue la propuesta inicial, por eso, hasta me atrevería a proponer que en lugar de premio “mente abierta” toda un vida dedicada a la magufería, sería el premio “del escéptico sin escrúpulos”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Vie Ene 26, 2007 8:58 pm

exacto gente como Benitez pero foristas no se seria mas bien espantar que atraer .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Sab Ene 27, 2007 3:44 am

Sobre las modalidades o categorías, a modo de propuesta:

Terapias infames
Para quienes juegan con la salud ajena vendiendo falsos remedios y terapias.

Hipótesis para-anormales
Nuestro reconocimiento a esos esforzados “himbestiagadores” que nos desvelan los grandes misterios del universo supercalifragilístico espialidoso.

Creencias tarugas
Para los fabricantes de irracionalidad; conferenciantes, gurus, profetas, autores de libros sobre los más variados y extravagantes temas: telequinesia, hombrecillos verdes, creacionismo, …

Parasilocogía
A los que amasan grandes fortunas a costa de los crédulos. Esta modalidad pone el acento en los pícaros que despojan de su dinero a quienes no tienen un mínimo sentido crítico.

Pico de oro
A la divulgación irresponsable. Modalidad específica para revistas, programas de radio y TV, sistemas educativos, etc. que idiotizan al personal sin escrúpulos de ningún tipo.

NOTA: De la misma forma que varios Oscars de Hollywood pueden recaer sobre una misma película, también puede darse el caso en el que algún magufo llegue a ser merecedor del premio Mente Abierta en más de una categoría.


Sobre la estatuilla

La imagen en cuestión la recorté de una foto que formaba parte de una presentación que me envió un amigo.

Imagen

Aunque en su día borré el archivo, recordaba su título “flexibilidad”, así que no me ha sido difícil encontrarla y comprobar la ausencia de mensajes de advertencia sobre propiedad o derechos. Aunque sólo se ven señoritas contorsionistas ligeras de ropa, la siguiente presentación es para mayores de edad:

http://www.powerpoints.org/presentacion ... lidad.html


Super: Para darle una capa de color quizás sea más sencillo partir de esta en escala de grises.

Imagen

Por cierto, parece que hay ideas muy similares a los premios Mente Abierta. Casualmente encontré el premio MOPA en un blog escéptico.

Imagen
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Sab Ene 27, 2007 11:22 am

Se me olvidó comentar; habría que añadir un pedestal a la estatuilla para poner un lema que elegiremos entre las propuestas que queráis hacer.

Me gusta la propuesta de Requiem "lo que sea menos trabajar", pero si queréis darle al asunto un toque cómico/académico/pedante sugiero algo como:

Ad astra per aspera
A las estrellas por el camino difícil. (Lema del Apolo en las misiones a la Luna).

O si lo queréis más friki aun:

Ad eundum quo nemo ante iit
Ir osadamente donde nadie ha llegado jamás. (Lema en las naves de Star Trek).

Claro que también las podíamos prescindir del latín y usar las traducciones. Lo dejo en vuestras manos.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Ene 27, 2007 7:49 pm

A mí me gustaría que fuera en algo como el esperanto para representar la universalidad de los premios, en cuanto a las categorías, me gustaría que hubiera alguna especie de mención honorífica, un premio especial, destacadoa quienes consideremos que se lo merezcan en general.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿Y en que quedó?

Mensaje por Requiem » Mar Nov 13, 2007 7:07 pm

Ya falta poco para finalizar el año y no se si ésta propuesta ya murió, se dejó para mejor ocasión o de a tiro no gustó...como sea, el tiempo corre y en lo personal, creo que es una buena idea...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder