:: SobreNatural.NET :: 2015-11-25T02:51:30Z http://sobrenatural.net/feed/atom/ Lalo Márquez http://lalomarquez.com/ <![CDATA[El fraude de la Flor de la Abundancia]]> http://sobrenatural.net/?p=5477 2015-11-07T21:38:18Z 2015-11-07T02:32:02Z Si alguna amistad o familiar aún no te ha llegado a ofrecer participación en esta estafa, probablemente pronto recibirás una invitación. La también conocida como la Flor del Dinero o Célula de la Abundancia, es lo que se conoce Estafa Piramidal, aunque ten por seguro que tu familiar o amigo te asegurará que no es así.

Se ofrece como un sistema de financiación rápido en el que se recogen beneficios del 800%. Para que esto suceda, tu conocido te invitará a formar parte de un pétalo o célula nivel 4, mientras ella afirma que está en el nivel 3. Se te pedirá que deposites usualmente la cantidad de $3,000 pesos a alguna persona que puedes o no conocer, que está en el centro de la flor o célula, es decir, el nivel 1. Una vez que depositaste esa cantidad, pasarás al nivel 3 donde estaba tu contacto y ella pasará al nivel 2. Tu obligación ahora será conseguir otras 2 personas que depositen sus $3,000 pesos cada una para que puedas pasar al nivel 2 y tu amistad al nivel 1, y así hasta tú llegar a ese nivel final para recibir $24,000 pesos.

Hay dos tipos de personas que te ofrecerán ingresar a esta estafa: las engañadas y las ladronas. Las engañadas son personas que han sido convencidas por alguien más para entrar al sistema y no tuvieron la precaución de investigar bien en qué se estaban metiendo. Esto de por sí ya es injustificable habiendo tanta información en Internet si se desea encontrarla. El otro tipo de personas son las que saben perfectamente eventualmente habrá una gran cantidad de personas en los pétalos, células o niveles más lejos del centro o de la cima, que perderán todo su dinero irremediablemente. Hay un tercer tipo de persona que podría encajar entre engañadas y ladronas, y son las que una vez que comprendieron que lo que están haciendo es una estafa, lo siguen haciendo porque no quieren perder sus $3,000 pesos, y preferirán engañar a otras personas para recuperar su dinero sin importarles que esas personas sí terminen perdiendo el suyo.

Más aún, este último tipo de persona ladrona te mentirá diciéndote que ella está en el nivel 3, pero realmente no hay nadie en ninguno de los niveles 3, 2 y 1 más que ella misma. Ella se encarga de reunir a todas las 8 personas de los pétalos o niveles 4, de manera que sin invertir un sólo centavo, cuando convezca a esas 8 personas de reunir a dos personas más y ellas a otras dos más, ella “subirá” al nivel 1 o centro de la flor, recibiendo todo lo que las personas que invitó le depositen y todo lo que le depositen los siguientes niveles.

A medida que se satura la población objetivo, el retorno será mucho menor del esperado y la mayor parte de los participantes, sobre todo los que lo hicieron en último lugar, habrá perdido totalmente la inversión.

Los esquemas piramidales se reconocen principalmente por:

– Quienes reclutan participantes adicionales eventualmente se benefician directamente, y el no reclutar, usualmente significa el no retorno de la inversión.
– El nuevo dinero proviene exclusivamente de los niveles inferiores.
– El dinero recaudado por los niveles inferiores será la fuente de pago para los niveles superiores.
– El sistema está destinado a colapsar rápidamente, simplemente por causa de la demanda de incrementos exponenciales en el número de participantes para sostenerlo.

El fraude es muy fácil de entender: alguien al final va terminar perdiendo su inversión. La flor no puede crecer infinitamente ya que los niveles más bajos o externos que son los que forman la mayor parte de la estructura, no podrán encontrar personas que deseen invertir ya sea porque invirtieron previamente o por cualquier otra razón. El sistema funcionará para los niveles superiores solamente si crece la cantidad de víctimas nuevas.

Si alguien te invita a este fraude, pregúntate qué tipo de persona es la que te está invitando ¿engañada o ladrona?

]]>
0
Lalo Márquez http://lalomarquez.com/ <![CDATA[Un sitio Cristiano aconseja cómo disfrutar el sexo con las esposas que no quieren tenerlo]]> http://sobrenatural.net/?p=5474 2015-10-26T23:00:37Z 2015-10-26T23:00:37Z Un sitio Cristiano que ofrece consejos a parejas sobre cómo vivir los roles de género basándose en la Biblia, recientemente aconsejó a los hombres que no deberían ver las caras de sus esposas durante el sexo si ellas lo hacen a regañadientes.

En una columna del sitio Web BiblicalGenderRoles.com la semana pasada, un escritor que se hace llamar Larry Solomon, afirmo que el hombre “no debe tolerar un rechazo”.

De acuerdo al columnista Cristiano, las mujeres que no deseen tener sexo con sus maridos, deben “fingir hasta que lo hagan”.

Pero Solomon notó que forzar a las esposas a tener sexo no siempre resulta en una experiencia agradable para el marido.

“Necesitas darte cuenta también que ya sea que tu esposa lo sepa o no, ella también necesita sexo”, opinó. “Si tú no tienes sexo con tu esposa a intervalos regulares, incluso cuando ella no tenga ganas pero de todas formas acepte, te estarás abriendo a la tentación.”

“Enfoca tus ojos en su cuerpo, no en su cara. Enfócate en el placer visual que recibes de ver su cuerpo y del placer que recibes de estar dentro de tu esposa,” recomendó Solomon. “Quieres conectarte con ella físicamente Y emocionalmente durante el sexo. Pero tu mujer es la que está rehusándose a conectarse contigo emocionalmente, así que tienes que concentrarte 100% en el lado físico.”

Solomon dijo que el hombre debería pensar que las esposas reticentes son como Medusa, el monstruo de la mitología Griega que podía convertir a los hombres en piedra si la veían a la cara.

“Sé que amas a tu esposa, la mayoría de los hombres aman a sus esposas. Pero el pecado es feo. La hermosa cara de tu mujer se vuelve fea durante este momento pecaminoso en el que ella está dándote sexo a regañadientes mientras gesticula deseando que simplemente te apures y termines pronto”, dijo el escritor.

“Así que como el hombre que no podía ver la cara de Medusa o moriría, comprende que si ves a tu mujer cuando ella está mostrando una actitud pecaminosa hacia el sexo, te matará tu placer sexual y hará mucho más difícil para ti que logres una conexión física y el descanso que necesitas”, concluyó. “Algunas veces tenemos que trabajar con el comportamiento pecaminoso de nuestras esposas y esta es una de esas ocasiones.”

En una columna a principios de año, Solomon insistió que “no existe tal cosa como la violación marital.” Una mujer, dijo, puede pedir a su esposo que retrase el sexo por un corto periodo pero la petición “debe ser hecha humilde y respetuosamente, y siempre con la actitud en mente de que su cuerpo pertenece a su marido.”

Fuente: http://www.rawstory.com/2015/10/christian-website-dont-look-at-your-wifes-face-during-sex-to-enjoy-it-even-when-she-resists/

]]>
0
Lalo Márquez http://lalomarquez.com/ <![CDATA[El Adán y Eva genético]]> http://sobrenatural.net/?p=5471 2015-10-26T22:22:16Z 2015-10-26T22:22:16Z Un estudio sugiere que casi todos los hombres vivos pueden rastrear sus orígenes a un hombre que vivió hace unos 135,000 años atrás. Y que ese hombre ancestral probablemente compartió el planeta con la madre de todas las mujeres.

Los hallazgos, detallados el 1ro de agosto en el diario Science, vienen del que a la fecha es el análisis  más completo de cromosoma sexual masculino, o el cromosoma Y. Los resultados anulan las investigaciones anteriores que sugerían que el antepasado común más reciente del hombre vivió apenas entre 50,000 y 60,000 años atrás.

A pesar de su superposición temporal, el “Adán” y “Eva” ancenstrales probablemente ni siquiera vivieron uno cerca del otro, mucho menos aparearse.

“Aquellas dos personas no se conocieron”, dijo Melissa wilson Sayres, una genetista de la Universidad de California, en Berkeley, quien no participó en el estudio.

Rastreando la Historia

Los investigadores creen que los humanos modernos salieron de África entre 60 mil y 200 mil años atrás y que la madre de todas las mujeres probablemente emergió de África del Este. Pero aparte de eso, los detalles son confusos.

El cromosoma Y son transmitidos idénticamente de padre a hijo, de manera que las mutaciones, o cambios puntuales, en el cromosoma de sexo masculina pueden rastrear la línea masculina hasta el padre de todos los humanos. Por contraste, el ADN de la mitocondria, el centro de energía de la célula, se lleva dentro del óvulo, de modo que sólo las mujeres lo transmiten a sus descendientes. Entonces el ADN escondido dentro de la mitocondria puede revelar el linaje maternal a una Eva ancestral.

Pero al paso del tiempo, el cromosoma masculino se atiborra con un revoltijo de tramos de ADN duplicados, dice el co-autor del estudio, Carlos Bustamante, quien es genetista de la Universidad de Stanford en California. Como resultado, reunir los fragmentos de ADN de una secuencia genética era como tratar de ensamblar un rompecabezas sin la imagen en la tapa de la caja, haciendo que los análisis a fondo sean muy difíciles.

El Cromosoma Y

Bustamante y sus colegas ensamblaron una pieza mucho mayor del rompecabezas mediante la secuenciación de un genoma completo del cromosoma Y de 69 hombres de siete poblaciones globales, desde Boquimanos Africanos hasta los Yakut de Siberia.

Asumiendo una tasa de mutación vinculada a eventos arqueológicos (tales como la migración de gente a través del Estrecho de Bering), el equipo concluyó que todos los hombres en su muestra global compartieron un sólo ancestro masculino en África entre 125,000 a 156,000 años atrás.

Además, el ADN mitocondrial de loshombres, así como muestras similares de 24 mujeres, revelaron que todas las mujeres en el planeta pueden rastrearse hasta una Eva mitocondrial quien vivió en África entre 99,000 y 148,000 años atrás – casi el mismo periodo durante el que vivió el Adán del cromosoma Y.

Más Adanes Ancestrales

Pero los resultados, aunque fascintantes, sólo son parte de la historia, dijo Michael Hammer, un genetista evolucionista de la Universidad de Arizona quien no estuvo involucrado en el estudio.

Un estudio separado en la misma edición del diario Science encontró que los hombres compartían un ancestro común entre 180,000 y 200,000 años atrás.

Y en un estudio detallado en Marzo en el American Journal of Human Genetics, el grupo de Hammer mostró que varios hombres en África tienen cromosomas Y divergentes y singulares que pueden rastrearse a un hombre incluso más antiguo que vivió entre 237,000 y 581,000 años atrás.

“Ni siquiera encaja en el árbol genealógico que el laboratorio de Bustamante ha construido – es más antiguo”, dijo Hammer.

Los estudios genéticos siempre se basan en una muestra de ADN y, por eso, proveen una imagen incompleta de la historia humana. Por ejemplo, el grupo de Hammer muestreó a un grupo diferente de hombres del que el laboratorio de Bustamante utilizó, llevando a estimaciones diferentes de cómo son realmente los ancestros comunes.

¿Adán y Eva?

Estas personas primitivas no son paralelas al Adán y Eva bíblicos. Estos no fueron los primeros humanos modernos en el planeta, sino sólo dos de las miles de personas vivas en aquel tiempo con linajes masculinos o femeninos intactos que continúan a la fecha.

El resto del genoma humano contiene pequeños rastros de ADN de muchos otros ancestros – sólo que no aparecen en el ADN mitocondrial o en el ADN del cromosoma Y, dijo Hammer. Por ejemplo, si una mujer ancestral tenía sólo dos hijos, entonces su ADN mitocondrial desaparecería, aún cuando el hijo transmitiría un cuarto del ADN de ella por medio del resto de su genoma.

Como seguimiento, el laboratorio de Bustamante está secuenciando cromosomas Y de cerca de otros 2,000 hombres. Esa información pudiera ayudar a identificar con más precisión en qué parte de África vivieron estos humanos ancestrales.

“Es muy excitante”, dijo Wilson Sayres. “Mientras obtenemos más poblaciones alrededor del mundo, podemos comenzar a comprender exactamente de dónde venimos físicamente.”

Fuente: http://www.livescience.com/38613-genetic-adam-and-eve-uncovered.html

]]>
0
Lalo Márquez http://lalomarquez.com/ <![CDATA[La hamburguesa, la salchicha y el tocino entre las sustancias cancerígenas]]> http://sobrenatural.net/?p=5463 2015-10-26T18:20:49Z 2015-10-26T18:18:33Z De acuerdo a los hallazgos publicados el día de hoy, los alimentos como la carne roja, el jamón, el tocino, el pastrami, el salami y las salchichas estarían en rangos cancerígenos junto al alcohol, el asbesto, el arsénico y los cigarrillos, de acuerdo a un grupo de 22 científicos de diez países que publicarán sus descubrimientos en el volumen 114 de los Monógrafos de la Agencia Internacional para la Investigación (IARC) a través de la sección de Oncología del diario científico The Lancet.

Por su parte, el Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI) dice que dicho reporte se refuta tanto con el sentido común como por docenas de estudios que no muestran ninguna correlación entre la carne y el cáncer. “La carne roja y la carne procesada están entre las 940 sustancias revisadas por la IARC y que encontraron algún nivel de ‘peligro’ teórico.”

“La IARC dice que puedes disfrutar tu clase de yoga, pero no respirar aire (cancerígeno Clase I), sentarte junto a una ventana por donde entre la luz del Sol (Clase I), beber vino o café (Clase I y Clase 2A respectivamente), comer comida a la parrilla (Clase 2A) o aplicarte sábila (Clase 2B).”

“Los riesgos y beneficios deben considerarse todos juntos antes de decirle a las personas qué comer, qué beber, qué respirar, o dónde trabajar.”

La Sociedad Americana contra el Cáncer dice que la lista de cancerígenos de la IARC necesita ser considerada en el contexto apropiado:

“La lista por sí misma no dice nada acerca de qué tan probable es que un agente pueda causar cáncer. Los cancerígenos no siempre causan cáncer, bajo todas las circunstancias. Algunos pueden ser sólo cancerígenos si una persona es expuesta en una cierta manera (por ejemplo, tragarlo en vez de tocarlo). Algunos sólo pueden causar cáncer en las personas que tienen una cierta constitución genética. Algunos de estos agentes pueden llevar al cáncer después de sólo una muy pequeña exposición, mientras que otros requieren una exposición intensa durante muchos años… Incluso si una sustancia o exposición es conocida o se sospecha que causa cáncer, esto no necesariamente significa que pueda o deba evitarse a toda costa.”

Enlaces:

http://monographs.iarc.fr/
http://www.thelancet.com/pdfs/journals/lanonc/PIIS1470-2045(15)00444-1.pdf
https://www.meatinstitute.org/ht/display/ReleaseDetails/i/116652
http://www.meatpoultrynutrition.org/content/scientific-studies-topic
http://www.cancer.org/cancer/cancercauses/othercarcinogens/generalinformationaboutcarcinogens/known-and-probable-human-carcinogens
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3285490/Bacon-burgers-sausages-cancer-risk-say-world-health-chiefs-Processed-meats-added-list-substances-likely-cause-disease-alongside-cigarettes-asbestos.html

]]>
0
Lalo Márquez http://lalomarquez.com/ <![CDATA[La alucinación de la oración]]> http://sobrenatural.net/?p=5450 2015-09-16T20:32:33Z 2015-09-15T18:40:13Z Esta vez me tocó muy de cerca observar durante varias semanas a un cuantioso número de personas pedir un milagro a su deidad, para posteriormente tratar de racionalizar el resultado al no recibir la respuesta esperada.

Una sobrina muy querida mía fue víctima de un padecimiento muy agresivo a su muy corta edad y su caso se hizo viral tanto localmente en su ciudad, como en las redes sociales y diarios noticiosos. Su vida pendió de un angustioso hilo durante casi un mes hasta su trágico desenlace. Alrededor de 13 mil personas siguieron de cerca su caso en Facebook y alrededor de 150 mil personas se enteraban por la misma red del estado de salud de la niña. Cientos de miles de personas se enteraron por otros medios noticiosos, impresos y electrónicos.

Fui testigo de como decenas de miles y miles de personas se unieron en oración diariamente, seguramente en las promesas de versículos bíblicos como Marcos 11:24, Juan 14:12-14, Mateo 7:7, Mateo 17:20, Mateo 18:19 y Mateo 21:21, para pedir por la recuperación de mi sobrina. Las personas decían “para Dios no hay imposibles”, “el verdadero médico es Jesucristo”, “estamos seguros y confiados en la misericordia de Dios”.

Sin embargo, las plegarias cayeron en oídos sordos, o mejor dicho, en oídos inexistentes. Para mantenerla con vida, los médicos decidieron amputar ambas manos y ambos pies. Las personas arreciaron sus oraciones. Se hicieron cadenas y cadenas de oración. En un sólo grupo de Facebook se reunían diariamente cerca de 4 mil personas a pedir ya no por su recuperación, sino por su vida. Los comentarios eran en el tono de “Dios no te manda una cruz que no puedas cargar” y “Dios mío, haz el milagro y regresa a esta niña a su casa con sus papás”.

Así pasaron más días de miles de peticiones elevadas al Cielo, y finalmente mi sobrina falleció. El milagro que centenas de miles de oraciones pidieron, no fue concedido.

Ahora las peticiones fueron para los papás y para el alma de la niña. La gente comenzó a racionalizar comentando cosas como “ahora hay un angelito en el Cielo”, “los caminos de Dios son inescrutables”, “ella estará cuidando a sus padres desde el Cielo”, “el milagro se logró porque Dios necesitaba una bailarina como ella en el cielo”, “Dios no se equivoca e hizo su voluntad como se lo pedimos”, “el milagro más grande es volver a ser uno con Él”, “el milagro fue concederle la vida eterna”, “ahora ella estará más feliz” y otras frases similares que a todas luces tratan de darle algún sentido al creyente para ayudarlo a enfrentar la paradoja.

Diariamente hay miles de testimonios de personas que afirman que Dios ha curado cánceres, infecciones, y todo tipo de enfermedades. Lo que los testimonios no suelen contar son los millones de casos diarios que Dios no cura, los casos cuyas plegarias al parecer Dios decidió ignorar. Algunos creyentes entonces prefieren creer que Dios finalmente hace su voluntad y por eso no accedió a las súplicas. Millones de creyentes creen en ese dios creador del Universo, omnipotente y omnisciente ya tiene decidido qué hacer, no va a cambiar su plan maestro que inventó hace millones de años por unas cuantas miles de personas rezando porque así sea ¿acaso los creyentes no comprenden que el plan de Dios debe ser perfecto porque viene precisamente de Dios? Bueno ¿entonces para qué pedir por algo que ya está decidido? Si realmente existiera esta supuesta deidad, su manera de conceder deseos parece ser a veces sí concedo y a veces no concedo, a lo mucho 50:50, como el azar. Si los milagros sólo ocurren en un porcentaje idéntico a la suerte ¿por que las personas siguen creyendo que son milagros?

No importa qué tan inteligente sea una persona, cuando está atrapada en una creencia tan arraigada como su fe en la existencia de una deidad, siempre tenderá a crear racionalizaciones para no perder su fe. Algunas racionalizaciones incluyen:

Dios no concedió mi petición porque no era parte de su plan. Si su Dios tiene un plan divino que es inamovible ¿entonces para que pedir que lo cambie? Sin embargo, los pasajes bíblicos que mencioné al principio claramente dicen al creyente que nada es imposible para Dios y que él concederá lo que le pidas si lo haces con fe. Esto contradice esta racionalización.

Dios necesita permanecer oculto, conceder un milagro así sería demasiado obvio. Esto no pareciera ser el caso si recordamos todos los testimonios Bíblicos que cuentan que Dios partió las aguas del Mar Rojo, que creó los idiomas en un instante, que hizo que una mujer se embarazada sin un espermatozoide, que Jesús hizo milagros reviviendo muertos, sanando enfermos, y que al final murió y a los tres días resucitó. O que tal los miles de millones de testimonios de personas que han afirmado y siguen afirmando que Dios les concedió milagros de lo más increíbles. Todo esto parece anular esta racionalización.

Dice la Biblia que no hay que poner a prueba a Dios. Esta racionalización se anula a sí misma ya que con cada plegaria se pone a prueba a Dios.

logica-de-la-oracionEntonces tenemos la paradoja de que, por un lado, existen millones de personas que creen en un dios que, de acuerdo a su libro sagrado, concede las peticiones de sus fieles, y por otro lado tenemos evidencia de que dicha deidad sólo parece conceder un minúsculo porcentaje de peticiones, equivalente como dije antes, a lo esperado por el azar.

Muchos creyentes creen que la respuesta a esta paradoja es que Dios ignora la mayoría de las plegarias por una razón divina que es desconocida para los seres humanos. Prefieren creer que existe un misterio.

Pero otras personas, las menos, creemos que Dios es imaginario y por lo tanto no puede responder a las plegarias. Esta postura ilumina y descubre el misterio, y soluciona de manera sencilla, natural y elegante el problema y la paradoja.

Hay personas que quizá sin quererlo se colocan en un pedestal de grandeza sobre los demás afirmando que su dios les concedió el milagro pedido, y con esto haciendo al resto de los creyentes no merecedores de tan magna distinción de su dios ¿qué tiene esa persona que no tengan los demás? ¿por qué esa persona merece que su dios le conceda un milagro que a los demás no les concede? Son preguntas que no tienen ningún sentido si optamos por la solución más sencilla: Dios no existe.

Dicen que rezar es hacer nada y pensar que estás ayudando. Don Baker va más allá y dice que rezar es como la masturbación: hace sentir bien a la persona que la practica, pero no hace nada por la persona en que se está pensando.

Mucha gente cree que de alguna manera tiene un poder sobrenatural a su disposición. Te santiguan, te bendicen, te echan la buena suerte. Creen que de alguna manera pueden proteger, aliviar y cambiar el curso de la naturaleza con un movimiento de manos y algunas palabras. El creer tener el don de hacer esos encantamientos los hacen sentirse bien. Los hace sentirse en control en situaciones inciertas. A unos pocos tal vez los haga sentirse poderosos, merecedores y portadores de un poder sobrenatural a la rápida disposición de sus encantamientos. “Pide y te será concedido”. Quizá algunos receptores se sientan incluso confiados y optimistas por haber recibido tales bendiciones, y esa confianza y ese optimismo les puedan servir para enfrentar sus problemas. Eso podría ayudar. Sería como cuando Dumbo voló creyendo que su pluma mágica era la que le daba esa habilidad. Un placebo. Pero al final del día, lo que logremos será únicamente gracias a esa confianza y optimismo, y no gracias a un milagro concedido por un mago inexistente.

Se han hecho estudios para validar las plegarias. Una publicación en la revista The Lancet de un estudio doble-ciego mostró que las plegarias no tuvieron ningún efecto en pacientes que fueron sometidos a intervenciones coronarias y cateterización electiva.  Otro estudio, patrocinado por la Fundación Templeton y publicado en el American Heart Journal, mostró incluso un efecto negativo que se ha especulado que podría ser el resultado de “ansiedad por desempeño” por parte de las personas por las que se está rezando.

Al final del día, todo se resuelve bajo una sola palabra: Fe. Y la fe es ciega. Se trata de creer ciegamente en lo que no tiene evidencia. Se trata de inventar nuestra propia evidencia y tratar de racionalizar para poder sobrellevar nuestras dos realidades, la verdadera y la imaginaria. Si funciona, Dios es grande. Si no funciona, Dios sabe por qué hace las cosas. Se trata de tener una falsa sensación de control, de creer tener el poder de manipular el futuro incierto.

Igual que las bendiciones, las oraciones son para hacer sentir bien a la persona que reza. Y nada más.

]]>
2