Notas rebeldes para un mundo sumiso es el libro más reciente de Cristhian Meneses, un escritor y pro-activo ateo Colombiano de 24 años de edad, cuyas citas racionalistas frecuentemente circulan por las redes sociales.

Según su propia reseña biográfica, Cristhian es docente, escritor, actor y activista. Formalizó sus estudios en pedagogía como normalista superior con énfasis en Ciencias Sociales, en convenio con la Universidad de Pamplona y la Escuela Normal Superior de Convención en Colombia. Se graduó con honores en investigación, desempeño académico y colaboración. Además de ser activista para el Project Reason, Cristhian ha colaborado para el Diario El Espectador, Noticias Caracol, SoyPeriodista.com, y la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia, entre otros medios.

Su libro, Notas rebeldes para un mundo sumiso, afirma ser una recopilación de ensayos y reseñas periodísticas compartidas en varios diarios y sitios Web de noticias y otros medios, con el propósito de mostrar una crítica intemporal e irónica, que denuncia lo que Cristhian dice que es la verdadera fuente de irrespeto, intolerancia y desprecio por la humanidad.

Su primer libro, Realidades contra Creencias Nocivas: Evidencias claras sobre las múltiples falacias de aquello “Verdadero y Único”, se describe a sí mismo de la siguiente manera:

“En la faena bien documentada de las calamidades humanas, tenemos la gravedad de los conflictos por creencias intolerantes, promotoras de daños, prejuicios, mala educación, ofensas a la inteligencia y fanatismo. La ignorancia en su cuna de creencias que no permite análisis y crítica, hace parte de los obstáculos que han estado demorando el avance de la humanidad. No distingue formación académica ni fronteras. Esto es un tema que debe tratarse con seriedad y destellos de ironía, así se ha dirigido en este pequeño viaje literario que se presenta en breves páginas. Las realidades hablarán a través de este servidor, para denunciar esa resistencia contra las verdades. Resistencia que permite a personas buenas, creer y defender sistemas, instituciones, personajes, seres… terriblemente malvados. Algo que entristece y deja mucho que pensar sobre el progreso de la educación, es y será la irresponsabilidad en la enseñanza de conductas inmorales, odiosas, falsas y salvajes, haciéndolas pasar por morales, amorosas, ciertas y “bondadosas y salvadoras”. Acá hay una causa, en honor al progreso, a la razón y al amor. El debate es bienvenido, la vida y las evidencias respaldan este aporte.”

Cristhian está disponible para conferencias y debates sobre esta temática.

cristhianmenesses01