Una fetua, es decir, un edicto religioso, prohibe a los Musulmanes apuntarse para el proyecto de viaje y colonización del Planeta Rojo que se planea para los próximos 10 años.

Si estás emocionado por la posibilidad de participar en un viaje de ida a Marte en la próxima década pero resulta ser que eres un Musulmán practicante, entonces de pronto se te ha acabado la suerte.

El Khaleej Times de Dubai reporta que un comité fetua ha prohibido a los Musulmanes inscribirse al proyecto llamado Mars One (Marte Uno) que pretende enviar a un grupo de colonos a Marte probablemente en el 2024, seguidos por un segundo grupo unos años después.

Al momento, no hay tecnología disponible que permita un viaje de vuelta desde Marte, de modo que realmente sería un viaje únicamente de ida para los colonos.

El comité de la Autoridad General de Asuntos y Legados Islámicos en los Emiratos Árabes Unidos que ha emitido la fetua contra dicho viaje, no tiene nada en contra de la exploración espacial, sino que los líderes religiosos argumentan que hacer el viaje sería equivalente a cometer suicidio.

Hay una posibilidad de que una persona que viaje al planeta Marte no pueda permanecer vivo allá, y sea más vulnerable a la muerte“, dijo el comité.

El Profesor Farooq Hamada, quien preside el comité, explicó que “proteger la vida contra todos los peligros posibles y mantenerla a salvo es un tema acordado por todas las religiones y está estipulado claramente en el verso 4:29 del Sagrado Corán:

¡Creyentes! No os devoréis la hacienda injustamente unos a otros. Es diferente si comerciáis de común acuerdo. No os matéis unos a otros. Alá es misericordioso con vosotros.

Cientos de Sauditas y otros Árabes han aplicado para el Mars One, y el comité sospecha que algunos podrían estar interesados en el viaje “para escapar el castigo o presentarse en juicio antes a Alá Todopoderoso“, de acuerdo al Khaleej Times.

El comité afirmó que esto sería una pérdida de tiempo, ya que “carece de sostén y es una idea inaceptable porque ni siquiera un átomo cae fuera del alcance de Alá, el Creador de todo“.

Al final, toda la discusión pudiera ser irrelevante ya que, aunque el proyecto Mars One ha seguido adelante, solo ha recabado alrededor del 80% de su campaña de fondos iniciales de $400,000 dólares, que no es un gran voto de confianza en un proyecto internacional que finalmente necesitará miles de millones de dólares para tener éxito.