El día 12 de Febrero de 2014 es una fecha de celebración internacional de realizaciones humanas e investigación científica llamada el Día de Darwin, por el nacimiento de Charles Darwin precisamente en esa fecha en 1809. En muchas partes del mundo la gente se reúne a rendir homenaje, a aprender más sobre la evolución, y a maravillarse del mundo natural que tan vívidamente describió y explicó.

Hoy en día cuando los grupos anti-ciencia han elevado sus ataques contra Darwin y la Teoría de la Evolución, es importante que sean reconocidas sus importantes contribuciones a la comprensión de la especie humana y de la vida natural.

Cuando Charles Darwin llegó a los Galápagos en 1835, él no tenía idea de qué tan importante sería la vida silvestre de la isla para su entendimiento de toda la vida, pero sus observaciones fueron una inspiración clave para su teoría de la evolución.

Varios grupos promueven la celebración de este día mediante eventos, conferencias, talleres, y reuniones informales. Algunos grupos han creado tarjetas o dulces de San Valentín para vender y obtener dinero para donarla a la caridad, como esta idea.

Otros se reúnen para comer pastel, para visitar un zoológico, o hacer reuniones en las que se invita a algún experto en la materia para hablar sobre las adaptaciones evolutivas en los animales. Otros más se juntan a ver algún documental o película, y muchos más comentan el día en blogs y redes sociales con la intención de promover la evolución y la ciencia en general.

Descarga el libro electrónico (ebook) en español con la Colección Charles Darwin que incluye El Origen de las Especies, La Evolución de las Especies y Viaje de un Naturista Alrededor del Mundo.