Una crítica a Isagenix

Isagenix es una empresa multinacional que trabaja en esquema de multinivel y que está comenzando operaciones en México agresivamente.  Isagenix y sus distribuidores afirman que sus productos y sistemas de limpieza te ayudan a perder peso y tallas limpiando tu cuerpo desde adentro. En realidad, no existe ni una sola evidencia de esto.

Este tipo de fraudes de limpieza y “desintoxicación” no es nuevo. Hay una larga lista de fraudes similares que afirman exactamente lo mismo que Isagenix.

Entre ellos, está el “Inches Away Plan”, el “Sambu Internal Cleansing Program”, el “Colon Helper”, el “Detoxification Relief”, el “Blood Cleanser”, etc.

La teoría básica de esto es la invención idea de las toxinas en nuestros cuerpos. De esta manera, los defraudadores como Isagenix y muchos otros, tendrán algo que “arreglar”, aunque sea inexistente tan solo plantando la semilla de la duda en las cabezas de los consumidores.

Mito: El cuerpo se protege a sí mismo de las toxinas recubriéndolas con grasa, causando así la obesidad.
Realidad: Algunas toxinas son solubles en la grasa y pueden ser llevadas a las células grasosas existentes, pero NO se crean nuevas células de grasa.

La idea detrás de estos fraudes de la desintoxicación como Isagenix Cleanse,  es que supuestamente los órganos se obstruyen y se deterioran si no se limpian. En la página http://www.isagenix.com/mx/es/cleanseforlife_new1.dhtml se puede leer lo siguiente:

Con el tiempo, se acumulan en su organismo toxinas del ambiente, de los alimentos y del agua, haciendo que éste funcione de una manera menos eficiente. IsaCleanse® ayuda a su cuerpo a deshacerse de toxinas no deseadas por medio de suaves hierbas que purifican el organismo, tales como: el lapacho, el rumex crispus y el aloe vera, mientras que le proveen nutrientes vitales, antioxidantes, vitaminas y minerales permitiendo que su organismo pueda funcionar de una manera más eficiente. IsaCleanse® le ayuda a tener más energía, a pensar con más claridad y a alcanzar su peso ideal

¿Acaso necesitamos los humanos que nos cambien el filtro regularmente como si fuésemos una máquina típica? Esto es ridículo, somos un organismo complejo que nos auto-regulamos naturalmente. No existe ni una sola evidencia de las afirmaciones de Isagenix respecto a que nuestros órganos se obstruyan y deterioren si no se limpian, ni de que la toxicidad sea responsable por la mayoría de las enfermedades, ni de que el cuerpo se proteja a sí mismo de las toxinas recubriéndolas con grasa, ni de que la desintoxicación mejor la salud humana.

No existe ni una sola comprobación científica que muestre cuáles son las toxinas que los productos de Isagenix Cleanse remueven, ni que demuestre cómo lo hace, ni que muestre que realmente los haya removido. Tampoco existe ni una sola evidencia que muestre la lógica detrás de la combinación de los 242 ingredientes de los productos de Isagenix ni el razonamiento respecto a cómo dicen ellos que funciona haciendo lo que afirman.

Isagenix se ha asegurado de utilizar terminología cientifista para darle una apariencia más autoritaria a sus productos. Un ejemplo de esto es el uso de “minerales iónicos de depósitos de plantas antiguas”. Los minerales son exactamente los mismos minerales vengan de donde vengan, y el término “iónico” simplemente significa que pueden ser absorbidos por nuestro cuerpo, es decir, están en un estado que nuestro cuerpo puede absorber naturalmente, como por ejemplo, el hierro formulado para ser tomado y absorbido, en vez de una varilla metálica.

En la página http://www.isagenix.com/mx/es/multienzyme.dhtml dice textualmente: “¿Sabía usted que más del 87% de las personas afirman que padecen dificultades digestivas? Multi-Enzyme Complex™ de Isagenix es una fórmula revolucionaria de enzimas que utiliza enzimas de amplio espectro para ayudar a su cuerpo a descomponer y absorber incluso los alimentos difíciles de digerir, tales como las fibras vegetales y los azúcares, la lactosa, las proteínas y las grasas.” Sin embargo, las enzimas que se toman oralmente usualmente son digeridas en el estómago antes que puedan hacer algo.

Créditos: Partes de este artículo fueron basados en las investigaciones de Harriet Hall, M.D.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On

32 Comments

  1. Antes de hacer una critica deberias informarte, de lo contrario perderas credibilidad en tu blog, existen protocolos medicos y testimonios avalados ante Notario Publico que demuestran un progreso en el estado de salud de las personas consumiendo los productos Isagenix, hay medicos muy reconocidos de Harvard y con estudios especializados en la materia y a nivel de atletas profesionales en USA y en Mexico que avalan los productos, cientificos que han salido en reportajes de la BBC pertenencen a la compañia, pero que va a saber gente como tu malinformada que se atreve a publicar sin argumentos. Si publicas esto agradecere tu apertura a la libre expresión al derecho de replica, de lo contrario sera mas evidente que estas en un error. Y el Tal Ruben Treviño que hizo su comentario lo unico que quiere es enganchar a la gente y ganar dinero a costillas de su piramide de Manatech que realmente si es una estafa.

  2. LA VERDAD QUE ESTA BOLA DE ILUSOS SON GENTE GORDA Y OBESA QUE LE ENCANTA COMER PORQUERIAS Y QUE PADECEN TRANSTORNOS PSICOLOGICOS COMO EL TAL RUBEN, SON UNA BOLA DE BORREGOS Y QUE BASAN SUS COMENTARIOS E INVESTIGACIONES EN COMENTARIOS Y ESTUDIOS DE OTRAS PERSONAS POR QUE PARA SABER MUY BIEN DEL TEMA TENDRIAN QUE SUPERAR EN CONOCIMIENTO AL FORMULADOR DE LOS PRODUCTOS DE ISAGENIX CON 2 PREMIOS NOVEL EN NUTRICION Y DUEÑO DE MAS DE 300 PATENTES SE DICE FACIL PERO EN SU VIDA JAMAS TENDRAN EL MINIMO RECONOCIMIENTO EN SU MINIMA VIDA RASTRERA Y QUE SOLO HABLAN MAL CON UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DEL TEMA, SABIO CONSEJO ES NO ENGRANDECER A ESOS PENDEJOS.

  3. Que lame culos: Arturo y Raul, no les da verguenza, me imagino que ya inventaron el suero del supersoldado o el exo-esqueleto humano…chupabolas

  4. Me parece que muchas de las frases que pones en tu articulo citando a la pagina de Isagenix, son meramente ilustrativas, tratando de hacer analogias.

    Por su puesto que si hay evidencia cientifica de los daños que pueden generar las toxinas en el cuerpo y lo importante que es ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

    Saludos,

  5. Por supuesto, Jose Manuel, yo jamás he dicho que las toxinas no hacen daño a nuestro cuerpo. El veneno de la serpiente de cascabel y de la viuda negra, por ejemplo, son dañinas para nuestra salud.

    Lo que he dicho es que no hay evidencia de que Isagenix ayude a eliminar toxinas ni de que su uso te haga perder peso. También critiqué la forma en que Isagenix trata de mostrar el comportamiento de nuestro cuerpo ante la presencia de toxinas, y la táctica de miedo con respecto a un supuesto tipo de toxinas que realmente no está ahí o al menos es insignificante.

  6. Hola, estaba viendo como estabas defendiendo los productos Isagenix, pero mi hermana mi los regalaba pata tomar y disque para bajar de peso, pero tuve problemas con estos productos y tuve alteracion cardiaca, tengo las recetas, examenes y hasta el costo de medicamento y doctores por si quieres que te lo mande, segn me realize un examen y resulta que el producto estaba acelerando mi metabolisismo.

    Espero que me contestes, ya que escribe a la compañia y nadien me contesta, ya que el IMSS me dijo que ellos me ayudaba a demandar, pero que tenia que tener mas pruebas contra quien y el problema es que nadie me dice contra quien voy a demandarlos.

    Gracias, Sra. Rosario

  7. Me podrias enviar tu articulo de isagenix que es una estafa, ya que ando en proceso de demanda contra ellos y quiero mas informacion.

    Gracias, Sra. Rosario.

  8. Me enseñaron a no admirar o criticar lo que no conozco, los invito a conocer y llevar a cabo el programa y si a ti no te funciona con gusto te devolvemos tu dinero, no tenemos ni demandas ni devoluciones a la fecha, saludos

  9. Jajajaja… Lo único que causa lo que escribiste es risa mi estimado. Como dicen por ahí, lo único que hace un crítico no es nada mas ni nada menos que BASURA, es la diferencia de los que solo enfocan su energía en criticar y los que en verdad hacemos. Yo soy distribuidor de Isagenix desde que inició en México. Como se ve que no haces redes de mercadeo ni tienes idea sobre nutrición. Tengo una especialidad en nutrición del deporte por la I.F.P.A. Y he estado involucrado en la industria del bienestar por muchos años, y con esto te AFIRMO, con el máximo grado de verdad: “la evidencia clínica” que tenemos en Isagenix (un estudio clínico de 9 días por la universidad de NUEVA YORK, aleatorio, doble ciego, controlado por placebo), que lo que comentas en este artículo es completamente refutable, y meramente informativo, ya que no tienes ningún fundamento de lo que dices, ni siquiera una fuente confiable. Desafortunadamente el Internet no es regulado, cualquier persona puede escribir o afirmar algo, sin embargo, eso no quiere decir que sea verdad.

    Isagenix cuenta con amplio equipo científico, dentro del cual hay un PREMIO NOBEL en medicina celular y anti-envejecimiento, médicos especialistas en: biología, química, ciencias alimenticias, nutrición, anti-envejecimiento, entre otros. ¿No creo que un premio Nobel se uniría a Isagenix en exclusiva si tus aclamaciones fueran verdaderas ¿no crees? Te lo dejo de tarea… Ah, y una recomendación, ponte a trabajar, en lugar de estar criticando y viendo lo que hacen o dejan de hacer los demás.

  10. no se si sea un fraude como alimentos naturistas, pero lo que si se, es que el que lo maneja un sr, llamado pepe gonzales, brinca de negocio en negc¡ocio buscando el mejor postor.. cuando exprime un compañia se va en busca de otra y argumenta. al fin encontre una empresa seria y que me llena, este sr. ha estado en varios multiniveles. omnilife,lexxus,nht global,freelife y gialive y en todas se hasalido, en la ultima compañia que estuvo trato de dsitruirla con sus mentiras.. por favor no le crean solo ve por el, no por sus distribuidores

  11. Creo que te equivocas Juan, el que maneja eso se llama Elie Michel, un ex- presidiario que estafo a Omnilife y que despues de andar en varias compañias llego a Isagenix la cual le llego al precio, el con su hijo Ezra engañan a la gente con sus platicas esotericas del 2012, se venden tal cual prostitutas y luego le echan la culpa a Los primeros que se encuentran, aguas porque habla mal de la gente despues de que la usa y le saca provecho, la gente le sac a la vuelta porque es bien regañon, le gusta desquitar su fustracion de niño golpeado con Los distribuidores.

  12. Por favor incluye un enlace a un prestigiado peer reviewed journal en donde esté publicado el artículo que mencionas, o al menos un sitio donde pueda leerse en línea para revisarlo. Si no, de nada sirve tu palabrería.

  13. Respeto todos sus comentarios. Hay algo que hemos perdido de vista. No hay UN SOLO PRODUCTO en el mundo que sirva para curar y prevenir todo, NI UNO SOLO. Hay un plan bien diseñado por gente de muy arriba para hacer que la gente engorde por medio de la alimentacion. Y luego estos mismos sacan productos para la obesidad, que, segun ellos, tienen respaldos cientificos. No lo dudo, pero lo que el 99% de la poblacion mundial, incluyendo la comunidad medica no sabe, es que, la obesidad es un proceso mucho mas complejo de lo que a simple vista parece. Solo les dare una pista. En este proceso estan involucradas 6 hormonas. Todos los productos del mercado, incluyendo las 23000 dietas registradas en la OMS sirven para bajar de peso, lo mismo que para subir, por el famoso rebote. Para bajar de peso de manera natural se necesita mucho mas que tomar suplementos. Y para concluir, no necesitas gastar una fortuna para tener tu peso ideal. La manera natural es mucho mas efectiva, sana, y duradera. ECHENLE UN OJO!!!

  14. Después de leer este artículo pienso en varias cosas.

    1. El tono esotérico de este blog y lo fútil de los otros artículos que aquí aparecen le restan credibilidad a lo que se muestra acerca de la compañía que se critica. Las personas que creen lo que en sitios como estos encuentran, son personas con un coeficiente al mínimo y con muy poco control de sus vidas y como bien lo dice el dicho, en tierra de ciegos el tuerto es el rey. Felicitaciones por ese reino.
    2. El blog está en el lugar casi 900 mil del ranking de Alexa, es decir, en la web este blog y su contenido inútil no es relevante.
    3. Si fuera un blog o web científica o médica de reconocimiento mundial, o un sitio de noticias o deportes, la empresa a la que criticas tendría que preocuparse, pero contrario a ello, los blogs y webs científicos, así como las instituciones de la comunidad médica, deportiva y comercial de los EU y otros países, han reconocido el aporte que ha hecho esta compañía en las distintas áreas mencionadas. Por otro lado, atletas de alto rendimiento de varios segmentos consumen los productos como su alimento diario y declaran, sin recibir nada a cambio, todo lo contrario a lo que tu desinformación indica en tu blog.
    4. No eres escéptico. Crees serlo, pero no. Los verdaderos escépticos investigan de verdad, no simplemente buscan en la web información que les resuene y ya. Eres un cómodo sin nada que hacer y con mucho tiempo disponible para molestar a las demás personas u organizaciones. Un verdadero escéptico hace y dice cosas productivas, como Stephen Hawkings, y por sobre todo, LAS DEMUESTRA.
    5. La cantidad de contradicciones que hay en el artículo son propias de un escritor inexperto. Afirmas como supuesto “fraude”, cosas que están comprobadas por la ciencia, lo cual demuestra tu desconocimiento del tema y te ponen en una situación de descrédito. La persona que sepa de verdad y que lea el artículo (si es que no cierra el navegador antes del segundo párrafo), se burlará del contenido, pues no tiene base, como afirmas tener.
    6. Y último, porque tengo muchas cosas que hacer. Si tu tuvieras uno o más PhD y varias nominaciones al premio Nobel de Ciencia y Medicina, como algunos de los científicos detrás de los estudios que ignorantemente tratas de desacreditar, tal vez se podría considerar no creer, sino investigar un poco más sobre la compañía que sin razón alguna (sino por no tener nada que hacer) buscas destruir.

    ¿Te están pagando para que hagas esto? ¿Qué tipo de satisfacción te produce?

    Busca algo que hacer. Mantente ocupado en cosas productivas y busca experiencias emocionantes que te saquen del frente de la computadora. Verás que la vida te cambia y por lo menos vas a empezar a creer en ti mismo, ya que no crees en nada. Andar por ahí creyéndose la reencarnación de Descartes no es sano para tu mente ni para tu espíritu. Recuerda que la crítica es buena cuando es constructiva y cuando tiene fundamento, en este caso, médico y científico.

    Feliz día.

  15. Yo solo necesito 1) en vez de usar el ad hominem (descalificaciones personales) tratando de desestimar mi crítica argumentando un bajo ranking en Alexa, lo que tú crees de mí, mi falta de credenciales, o si tengo motivos ulteriores para escribir ¿por qué mejor no compartes evidencia científica corroborable publicada en algún diario científico de revisión por pares de que tus productos realmente funcionan más allá del efecto placebo? Después de todo, al accesar este sitio desde tu red http://edge1.isagenixcorp.com/ tu opinión no puede ser del todo objetiva ¿cierto?

  16. Amigo Lolo (o Lalo, whatever…), mi respeto por personas como tu es tan nulo que no voy a perder mi tiempo demostrándote nada. No eres el tipo de persona a la cual demostrando ayuda. “Lo que eres grita tan fuerte que no oigo lo que dices!”. Y lo que está bien claro es que no tienes nada que hacer. Investiga tu mismo. Busca una vida. Y no expongas más al vituperio de esa forma, amiguito. Feliz noche.

    PD: ¿Pasaste mucho tiempo rebuscando el vocablo latín en Google para dar una impresión de intelectual? No me digas que usas copias de bolígrafos Mont Blanc para dar buenas impresiones en tus citas y reuniones… Tu usando ese vocablo en latín es como tu usando una copia de un Mont Blanc para impresionar.

  17. ¿Era desconocida para ti la falacia Ad Hominem? Yo la uso muy frecuentemente (cuenta las veces aquí mismo en mi sitio y en mis foros de discusión) precisamente para describir lo que estás haciendo tú para defender los productos Isagenix: descalificar y lanzar insultos personales a quienes lo critican, como si eso pudiera de alguna forma mágica contra-argumentar lo que expuse. Si así de falaciosamente se comporta un representante de esa empresa, solo puedo desear que sean pocas las personas que se dejen defraudar por las promesas de sus productos. Por cierto, veo que te regañaron por usar la IP de la empresa y que ahora accesas al sitio desde tu cuenta personal. Error de novato.

  18. SEGURO ERES DE HERBALIFE MIRA TE ENTIENDO ENTIENDO QUE SIENTAS TEMOR YA QUE EN BREVE ISAGENIX VA A SER LA COPETENCIA #1 DE TU EMPRESA Y DESPUES YA TE IMAGINAS, A SI QUE SIGUELE TIRANDO BASURA, YA QUE LA GENTE ES LA QUE VA A DECIDIR, YA QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE CONSUMIR TUS PRODUCTOS NO VEN LOS RESULTADOS QUE ESPERAN, Y A QUI LOS RECIBIMOS DIARIAMENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA DEMOSTRARLES CON RESULTADOS TODA LA CIENCIA QUE HAY DETRAS DE ISAGENIX. ES UN MENSAJE PARA TODOS LOS QUE VEAN ESTE COMENTARIO ES TRISTE VER COMO HAY GENTE EGOISTA QUE TIRA BASURA A EMPRESAS COMO ISAGENIX, DE VERDAD PRUEBEN ESTE PRODUCTO NO ES FRAUDE NI NADA DE ESO USTEDES Y SOLO USTEDES VAN A DARSE CUENTA DE QUE ES MEJOR. AH SOLO TENGO 19 AÑOS SALUDOS .PIIPDM

  19. no seas mamon

  20. ¿Herbalife? ¿En serio esa es tu manera mágica de defender a Isagenix? Herbalife es otra empresa fraudulenta de multinivel, existe un gran número de demandas contra ella en los EEUU (http://www.ftc.gov/foia/herbalife.pdf). ¿Por qué mejor en vez de inventar algo de mí no se dedican a demostrar CIENTÍFICAMENTE que sus productos funcionan y no son un fraude? Demuestren que las afirmaciones que hacen en los medios de comunicación tienen bases, que no es mera pseudociencia para vender productos que no funcionan como los describen.

  21. pues realmente es formidable me encanta espesialmente la que sirve para las mujeres de nuestra edad que es la
    B me siento rejuvenecida lo recomiendo

  22. Lalo, no me interesa debatir, yo ya probe los productos ISAGENIX y personalmente me fue muy bien.

    Te propongo usar durante 11 dias los productos ISAGENIX y que compruebes por ti mismo el resultado. Te invito a que lo hagas y si sigues al pie de la letra el programa sin duda te vas a sorprender del resultado.
    Hazlo, es mas, yo te pago el programa si te comprometes a publicar tus resultados despues de los 11 dias de cumplirlo al pie de la letra.

    Como ves?? Aceptas el reto ??

    Si requieres un poco mas de fundamento cientifico sobre tu propia experiencia, tengo manera de que tambien lo llevemos a ese nivel mediante un estudio antes y despues acerca del funcionamiento de tu metabolismo.

    Tienes mi mail, espero tu respuesta.

    Respetuosamente, Raul R.

  23. Muchas gracias por escribir, Raul, y muchas gracias por tu amable invitación. Existen muchos problemas con simplemente usar un producto durante un tiempo y al final notar qué cambios han habido, primeramente porque no es un estudio controlado, ya que no podemos saber qué otras cosas hicieron las personas durante el tratamiento. Por ejemplo, supongamos que una persona está comprometida con sí misma a “limpiar” su organismo, o quizá a bajar de peso, y entre otras cosas, se decide a probar algún producto (digamos que alguno de Isagenix) durante un tiempo determinado. Si esa persona ya se hizo a la idea de hacer un cambio, no solo le va a dejar el trabajo al producto de Isagenix, sino quizá comenzará algunos cambios alimenticios, a beber más agua, a ejercitarse un poco, etc. Al final ¿cómo sabríamos qué fue lo que ocasionó su cambio de todo lo que hizo y cómo sabemos qué no tuvo efecto en dicho cambio?

    Por otra parte, está la cuestión de que nuestro organismo no es un sistema fijo, sino cambiante por un número de cosas que van desde cambios hormonales hasta alimentación y actividad. Un día pudiste haber bajado de peso y en unos cuantos más pudiste haber subido, un día te sientes más activo y otro más aletargado, un día traes el sistema digestivo excelente y otro día lo traes todo desordenado, etc.

    Por eso, sin tomar Isagenix, en todo caso yo te retaría a ti y a quienes nos leen que te hagas un estudio un día (de sangre, de heces, de orina, o como sea) y 11 días después lo vuelvan a hacer y estoy seguro que verán cambios.

    Es por eso que los testimonios personales son mera evidencia testimonial que no es válida cuando se trata de probar la efectividad de algún producto. Estos experimentos deben ser controlados y llevarse a cabo bajo condiciones apropiadas de observación.

    Por eso los experimentos científicos deben ser doble-ciegos, porque la persona más fácil de engañarse es uno mismo. En estos experimentos suelen haber varios grupos de personas, unas que tomen el producto, otras que tomen un placebo, otras que no tomen nada, y otras que tomen un producto ya verificado previamente como efectivos, y ninguna de las personas de cada grupo, ni tampoco las personas experimentadoras, debe saber qué persona está tomando qué cosa, para evitar autoengañarse y el efecto placebo.

    Hasta el momento sigo esperando ver algún experimento controlado que haya sido publicado en Nature, The Lancet, o algún otro diario científico serio de revisión por pares. Y afortunadamente para Isagenix, se comercializan simplemente como suplementos alimenticios o dietéticos, por lo que se escapan de ser evaluados para efectividad por organismos como la FDA, y de hecho por esa razón sus productos los publicitan como que no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad o condición.

    Por lo tanto, cualquier resultado, ya fuera positivo o negativo, con respecto a tu amable invitación, pues no serían válidos. Porque ¿qué pasaría si me basara solamente en mi propia experiencia con tu producto y resulta ser que no logro obtener resultados positivos? ¿aceptarías que el producto no sirve? Claro que no, dirías que A MÍ no me sirvió, y que es solo mi experiencia anecdótica y que algo debí haber hecho mal durante el tiempo que lo tomé.

    Por eso ese tipo de “experimentos” no son válidos para evaluar tu producto.

    Saludos cordiales.

  24. Que tal.
    Esto que escribes es ciertísimo, la industria de la comida chatarra, el gobierno y los grandes laboratorios farmaceuticos están “coludidos” para enriquecerse a costa de lo que comemos y de lo que nos enfermamos por comer eso. Lo natural es lo mejor como tu bien dices, pero lamentablemente los metodos de cultivo de alimentos y de engorda de animales para consumo humano están plagados de pesticidas, sustancias químicas y hormonas antinaturales para el hombre; eso es lo malo. Actualmente no hay nada natural, y como tu bien dices, no hay producto o productos que resuelvan este grave problema por si solos. Sin embargo, si ayudan y te lo puedo decir por experiencia. Así como por años he consumido Coca-Cola (y seguramente lo seguiré haciendo, aunque no tan frecuente como antes), comencé a consumir estos productos y he notado cambios en mi cuerpo y hasta en mi estado anímico. Sigo alimentandome con frutas, verduras, carnes, etc, pero procuro moderar la manera en la que consumo cualquier producto ya sea golosina, cosas “naturales” o suplementos alimenticios. La clave es la medida. Como dice el dicho: Nada con exceso, todo con medida.
    Que tengas un buen día.

  25. totalmente de acuerdo, se necesitan artículos o estudios de probada veracidad y avalados por instituciones idem.

  26. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement
    account it. Look advanced to far added agreeable from
    you! By the way, how could we communicate?

  27. Si personas como el amigo o amiga anónim@ de arriba, venden Isagenix, con mayor razón, NO GRACIAS!

  28. Es bueno poder leer estos blog porque en muchos casos pueden servir de alerta para las personas, no es mentira que existen algunas estafas disfrazadas de negocios multinivel, por eso hay que investigar, este puede ser un buen negocio o no, por eso primero hay que investigarlo a fondo.

  29. he leido todos los comentarios,algunas fuera de lugar , pero tuve una platica con una persona que me invito a probar los productos y honestamente tienen un precio estratosferico mas de $5000 el tratamiento para un mes, nomas por el precio me dio miedo usarlos, que tal si hay una reaccion secundaria aunque sean 100% naturales como dicen? hay productos asi de caros porque hay quien los consume………….y pues cada quien, para mi estan totalmente fuera de presupuesto, mejor dejo de comer al fin y al cabo el plan de isagenix invita a hacer lo mismo, saludos y es mi humilde opinion

  30. Es tan interesante toda esta polémica sobre los productos de Isagenix. Primeramente al observar la foto de Lalo Marquez, tengo la percepción que no tiene el hábito de un estilo de vida saludable,en fin. Soy consumidor de algunos productos de Isagenix:IsaOmega Supreme e IsaShake Pro, acidos omega y proteína de suero de leche, son dos suplementos que me AYUDAN a cumplir mis objetivos, además utilizo otros suplementos como Phower Shock Aminoácidos BCAA de VPX,Pack de PRE-DURING-POST-TRAINIG de Milos Sarcev Nutrition. Lo que quiero comunicar es, no existen productos milagrosos para bajar de peso o poseer un cuerpo saludable. Todo es un trabajo constante de hábitos y los suplementos nos ayudan definitivamente. El tener una NUTRICIÓN adecuada, ejercitarse y suplementarse son los pilares para transformar cuerpos. Isagenix promueve esta filosofía, por lo que, me identifiqué con ellos. Promueven el ejercicio y un estilo de vida saludable, que son los recursos necesarios. Si el Sr. Lalo Marquez espera que con solo consumir los productos de Isagenix u otros productos similares, que puede conseguir en GNC, obtendrá milagros, pues que ignorante posición. Se dice que: “Si quieres tener lo que pocos tienen, tienes que estar dispuesto a hacer lo que pocos hacen.” Para esto no se necesita ligar artículos científicos para sustentar, los que conocemos del tema lo vivimos, día a día.

  31. Vaya, Daniel ¿toqué alguna fibra sensible? El que me critiques personalmente no hará que sean más válidas las afirmaciones que hacen los comerciantes de Isagenix. Te puedo asegurar, que yo no tomo ningün producto Isagenix y probablemente luzco más joven de lo que luces tú. Eso es genético.