¡Ya era hora! Después de gastar centenas de miles de pesos durante años en estos artefactos fraudulentos, unos investigadores oficiales por fin “confirman” que el GT200, que es utilizado por militares y policías para localizar armas, drogas y explosivos, es un fiasco, un fraude total.

Unos físicos de la Academia Mexicana de ciencias (AMC) confirmaron que el aparato de 27 x 7.5 x 4.5 cm usado por las Secretarías de Defensa, Marina y muchas otras instituciones en la lucha contra la delincuencia carece de eficacia.

“El aparato no tiene nada: es un mango de plástico con una antenita que rota alrededor de un pivote y una cajita donde se pone una especie de tarjetas de crédito”, afirma Luis Mochán Backal, del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.

Se ha calculado extraoficialmente que cada artefacto inservible tiene un costo que ronda entre los $20,000 y $30,000 Dólares estadounidenses, y el escéptico Andrés Tonini ha calculado que la SEDENA ha comprado cerca de 1,000 artefactos, así como también varias otras corporaciones a nivel estatal en todo el país han comprado este y otros aparatos similares ofrecidos por otras fábricas fraudulentas. Hagan el cálculo.

Más información sobre este tremendo fraude en los artículos siguientes:

James Randi y el ADE651 llamado Quadro Tracker

 

El Gran Fraude Timo del Detector Molecular GT200 y el Ejercito Mexicano!!?? (sitio Web externo)

El detector molecular GT200, un caso de pseudociencia (Edición Ene-Feb 2010 – Revista Razonando – PDF)