Un trabajador de la BNSF Railway fue degradado de puesto porque se negó a acompañar a su jefe en las reuniones de oración en el trabajo. James Dunkin afirma que su jefe, Jeff Kirby, hacía proselitismo en el trabajo, y repartía panfletos que contenían “instrucciones para criar hijos masculinos e hijas femeninas”, y dice que cuando objetó a las oraciones coaccionadas, su jefe le dijo que “necesitaba asistir a las reuniones de oración o que fuera encontrando otro puesto”.

Dunkin dice que su jefe distribuía un libro llamado “Point Man: How a Man Can Lead His Family“, que supuestamente contiene discusiones detalladas sobre el “pecado sexual” y dice que es pecado que una pareja casada no tenga hijos.

Cuando Dunkin se quejó a Recursos Humanos respecto al comportamiento de Kirby, la BNSF transfirió a Dunkin al turno nocturno y no tomó ninguna acción correctiva contra Kirby, advirtiendo a Dunkin que la única opción era transferirlo a otro lugar de trabajo. Todas las opciones presentadas por el departamento de Recursos Humanos eran de puestos menores y recorte de salario.

Dunkin ahora demanda una compensación por discriminación religiosa entre otras cosas.

Más información al respecto en inglés aquí.