Hoy Sábado 8 de Enero por el Canal 40 de la Televisión Mexicana, mi amigo el escéptico moreliano Daniel Zepeda del blog Un Papá Escéptico será entrevistado por Juan Pablo de Leo de Informativo 40 Sábado acerca del fraude de las Pulseras Power-Balance a las 9 PM hora del Centro, 7 PM hora del Pacífico, y a las 8 PM hora de la Montaña (ver gráfica para más información). El programa se transmitirá por televisión abierta en el canal 40, por el servicio Sky en el canal 140, e incluso por Internet en http://www.proyecto40.com.mx/#p=videoenvivo. El programa grabado se podrá encontrar posteriormente en el blog de Daniel y ahí mismo en el sitio Web de Proyecto 40 por http://www.proyecto40.com.mx/#p=internettv pulsando sobre la pestaña “Informativos” y seleccionando “Informativo 40 Sábado” del menú.

ACTUALIZACIÓN: Presentamos la grabación del programa informativo hecha por Gargadon:

En su blog, uno de los sitios escépticos mexicanos más visitados y comentados, Daniel comenzó una campaña para desenmascarar el fraude de las Pulseras Power-Balance que prácticamente el mismo tipo de fraude que el de la Pulsera Biolectik de la que el escéptico chileno Crystian Sánchez Ortíz de la Asociación Escéptica de Chile (o AECH) nos habló en un artículo que publicamos aquí.

Si desean ponerse al día antes de ver el programa por televisión, probablemente deban leer algunos de las opiniones que Daniel Zepeda ha escrito en su blog sobre el Timo de PowerBalance:

O bien, disfruten el muy ameno vídeo de Daniel donde demuestra los simples TRUCOS de cinestesia aplicada y efecto ideomotor con los que los vendedores de Power Balance engañan a las personas para comprar sus productos, que son exactamente los mismos que usan los vendedores de los “armonizadores” de frecuencias como el de mi artículo El Fraude del Biopro y otros armonizadores de radiofrecuencias rmf. Aquí el video El Fraude de las Pulseras Power Balance Collares Dijes y similares:

Si quieren saber sobre más cómo funcionan los trucos de cinestesia aplicada, aquí hay un video en inglés que seguro les interesará:

Un podría preguntarse ¿hasta cuándo las autoridades van a tomar medidas para evitar estos fraudes comerciales? Pero es difícil que esto suceda cuando el mismo gobierno gasta miles de dólares en estupideces como el Detector Molecular GT200 que usa el ejército supuestamente para detectar drogas, armas, y explosivos, el cual es totalmente un fraude inservible y muy peligroso para la sociedad ya que lo están usando para detectar bombas que pueden estallar en lugares públicos ¿se dan ustedes cuenta de la irresponsabilidad de nuestro gobierno? Leer más en
James Randi y el ADE651 llamado Quadro Tracker que tratamos en nuestro boletín escéptico de Enero-Febrero de 2010 en http://www.razonando.com/boletines/razonando/20100119/.