No digo que me sorprendió realmente esta nota cuando la leí, debido a las frecuentes noticias sobre sacerdotes pederastras, pero ¿monjas? Bueno, pues por lo pronto lo que se ha dicho es que las autoridades en Bélgica están investigando varias denuncias de abusos sexuales contra menores que supuestamente fueron cometidos en una institución religiosa dirigida por monjas de la localidad de Courtrai al sur de ese país.

Según la prensa local, la fiscalía de la comuna flamenca situada en Flandes abrió la pesquisa a raíz de una acusación anónima sobre pederastia cometidas en el instituto Stella Maris entre los años 1965 y 1970.

La radio belga difundió varios testimonios de las presuntas víctimas, una de las cuales, un hombre de 50 años, aseguró que algunas monjas abusaron sexualmente de él durante el citado período.

Por el momento, solo son testimonios, pero que la fiscalía especial contra delitos sexuales por parte del clérigo toma muy en serio. Podría resultar que todo termine siendo solo una fantasía sexual reprimida convertida en una acusación, pero no debemos hacernos de la vista gorda e ignorar que las represiones sexuales a las que son forzadas los miembros del clero los han llevado a cometer actos que rebasan el estándar de nuestra moral actual.

Más información en BBC Mundo y AFP/Google.