Afirmando que “el Islam es del Diablo” y para conmemorar este 11 de Septiembre, noveno aniversario del día en que dos aviones fueron estrellados en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York por fundamentalistas musulmanes, el Pastor Terry Jones de la iglesia Dove World Outreach Center en  Gainesville, Florida, hizo un llamado a tomar este día como “El Día de Quemar un Corán“.

La amenaza del Pastor Terry Jones sobre quemar el libro sagrado del Islam no solo es con respecto a los actos violentos que se han realizado a lo largo de la historia respaldándose en su contenido, sino que al mismo tiempo está dando una impropia validez a la Biblia y a su contenido, ya que él mismo es un representante de la Iglesia. En pocas palabras, está diciendo que el Corán es malo y la Biblia es buena.

Si tuviéramos que quemar libros sagrados ¿por qué detenernos con el Corán? ¿Por qué no seguir entonces con la Biblia, con el Torá, y con todos los libros sagrados? La respuesta es clara: porque no se combate la ignorancia con la supresión.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JfNVoPUPgV0&feature=player_embedded

Alguien debería enseñarle al Pastor Terry Jones que el Corán, así como el Torá, tienen muchísimo en común con la Biblia en la que él basa su fe. Debería alguien enseñarle los horrores bíblicos que ha sufrido la historia humana a manos de la Iglesia. Debería alguien enseñarle que su posición fundamentalista es exactamente la misma que la posición fundamentalista de los musulmanes.

El Pastor Terry Jones debería sentarse a leer el Corán, y después leer el Torá y seguir así con todas las religiones distintas en las que tenga tiempo de empaparse. Y una vez que tenga una idea clara del por qué se le hace inverosímil el contenido de esos otros textos sagrados, quizá podamos hacerle ver más claramente por qué los no creyentes vemos su fe como mera mitología antigua.

Es increíble cómo una persona como el Pastor Terry Jones, que tiene acceso a los medios noticiosos internacionales, pueda hacer ese tipo de declaraciones que obviamente pueden resultar en agresiones por parte de fundamentalistas y extremistas agraviados por tal insulto.

Espero que este día pase sin hechos qué lamentar.