A lo largo de 17 capítulos contará la vida de Cristo, de acuerdo con un evangelio apócrifo que habría sido escrito por musulmanes. Ya fue retirada de la televisión libanesa por pedido de la comunidad cristiana

Según publicó el diario El Mundo, “el buen clima de entendimiento” entre las comunidades religiosas del Líbano permitió que las principales emisoras, Al Manar y NBN, retiraran la serie, lo que implicará, necesariamente, una gran pérdida económica para las empresas, puesto que los derechos de la serie ya habían sido adquisidos.

Además, se sabe que las series que se emiten durante el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, que comenzó el miércoles pasado, suelen tener muchos anunciantes, puesto que es común que la familia se siente durante el horario de la cena frente al televisor.

El matutino explica que “los guionistas de esta serie iraní se basaron en el evangelio apócrifo de Barnabé, atribuido a plumas musulmanas, datado en el siglo XVI y considerado por algunos eruditos musulmanes como verdadero. El problema es que en dicho evangelio, Issa [Jesucristo] no es considerado hijo de Dios, sino un profeta, y consigue eludir la crucifixión al ser alzado a los cielos por Dios”.

Por eso, es Judas quien ocupa su lugar, según la interpretación del evangelio no reconocido por la Iglesia sobre el que se basó la serie.