Larga y fructífera a sido la carrera de la afamada y publicitada médium chilensis Carmen Cancino, que al amparo de su autoproclama carrera profesional ostenta los títulos de Psicoterapeuta, Mentalista, clarividente y médium. Además de espanta fantasmas.

Por si no la recuerda era la médium del programa “Pasiones” y del “Buenos días a todos” de TVN, donde junto a los animadores de farandulandia se dedicaban a construir casos de espíritus, contactos con seres queridos del más allá y limpiezas de casas encantadas, entre otros rituales mágicos.

La señora Cancino se contacta con quien usted quiera, espíritus, parientes, don Sata o la mismísima suegra fallecida que tanto usted como yo debemos extrañar, ¿me cree?

El único y sutil requisito para lograr esta magna obra de espiritualización tiene muy poco de espiritual, pues tiene que meterse la mano a la billetera o monedero, según sea el caso y soltar los mangos para pagar la consulta.

Tan buena ha sido su campaña de Marketing que justamente este miércoles me la tope en el matinal de Chilevisión “Gente como Tú” en una nueva y creativa sección de estos baluartes de la inteligencia y la cultura nacional; estos productores de televisión generadores de matinales, que junto a sus títeres sin alma y siempre sonrientes animadores, se dedican a promover el misterio y la chapucería a manos llenas.

Grande fue mi sorpresa al ver la metamorfosis mediática que ha sufrido Ivette Vergara, que de Diva televisiva, a terminado ninguneada en esta pobre sección del matinal titulada “Fenómenos Paranormales” donde junto a su co-protagonista, la médium Cancino, visitaban la casa del Psicópata del pincel: “que para quienes no lo recuerden, es el profesor de artes plásticas que fue acusado de ultrajar y asesinar a una joven cuyo cuerpo fue enterrado en el patio de su casa”

¡La mismísima casa! Fíjese, a donde nos llevo Ivette y la médium esa mañana para prestar el servicio de contactismo y limpieza, pues recientemente, ha sido comprada por una nueva familia que manifiesta percibir fenómenos extraños y paranormales.

Como era de esperarse al entrar a la casa rápidamente la médium hace contacto con la joven asesinada y tras unos cuantos espasmos y contorsiones del rostro, en que se pone más fea que mi abuela chupando limón, logra cerrar los ojos, para en un tono suave y lejano (acuérdese que son voces del más allá) repetir información sobre el caso, que cualquiera que haya leído el caso o visto las noticias podría repetir como loro.

En síntesis, ¡no aporta nada nuevo! Y por debajo mete la punta para publicitarse a través de los subtítulos del programa con su número de teléfono y promover un próximo evento que va a realizar en la Universidad de Talca el 12 de junio.

La motivación de estos personajes, avalados por los medios de estupidación es muy simple vender y vender la pomada hasta mas no poder y obtener a cambio rating, eventos y popularidad.

Ivette que ya se candidatea para la versión femenina de los chantas de nuestra popular sección, poco a poco ha ido explorando, esta nueva veta comercial que aprovecha la ingenuidad y credulidad de las personas, junto a su ahijada, la médium antes mencionada, siguiendo los pasos de otros tantos suscitadores de estupideces y misterios como Salfate que ya le paso el dato a su compadre el Pera, para que comience a vender la pomada en el programa de los sábados, al cual le dedicaremos algunas líneas en el futuro.