Dirigidos a las personas que gustan que les vean la cara de idiotas, se están promocionando diversos talleres en México además de en forma virtual.

Viernes 14 de Mayo de 2010: Taller de Ángeles

Este taller, que será impartido por un tal Matías Arrizabalaga quien se anuncia a sí mismo, chequen ustedes, como “Licenciado en Parapsicología, Especialista en Tarot y Fenómenos Paranormales“, junto con una Harumi Puertos quien afirma ser “Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios y Facilitadora en el crecimiento espiritual“, ambos Yucatecos, tratará de que logres una “mejor comunicación” con tus amigos imaginarios (llámense en este caso “ángeles”).

Matías ArrizabalagaAmbos charlatanes tienen su propia lista de timos en los que engatusan a los crédulos para que paguen buenas sumas de dinero para asistir a sus inservibles conferencias. Me es obvio que les es fácil encontrar gente con exceso de dinero para tirarlo a la basura porque sus cursos siguen teniendo seguidores. Como dicen por ahí: “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”.

Para atrapar más incautos, los dos talleres se realizarán en el Hotel Marbella de la Colonia Roma en la ciudad de México D.F., ya que quizá en Yucatán ya los tienen fichados como trácalas.

El costo de esta estupidéz, es de $600 Pesos pagables ya sea por PayPal o por depósito bancario a nombre Raquel Arrizabalaga en la cuenta 0513282056 de BANORTE. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto en este tipo de casos, pero desafortunadamente, si no hay demanda de alguien que haya pagado por que le vieran la cara, probablemente la justicia se quede con las manos cruzadas. Y seguramente eso sucederá, ya que rara es la persona que se atreva a aceptar que lo timaron con algo tan absurdo como estos temas.

Además, estos dos charlatanes impartirán otros dos talleres más en la Ciudad de México: uno de Canalización por $2,200 Pesos, y otro titulado Cambio y Evolución por $1,400 Pesos, en el que se tratarán temas como la Mandalaterapia, visualización mística, y otros disparates más relacioados con energías.

Harumi PuertosPor si todo esto fuera poco, este chanta llamado Matías Arrizabalaga todavía impartirá un tema más: Magia con Velas – Ceromancia, es decir, adivinación con velas. Este será exclusivamente vía Internet por medio del servicio HotConference y costará $300 Pesos a cada incauto que decida inscribirse.

Todo esto es demasiado penoso, y lo que los ciudadanos responsables deberíamos hacer, es denunciar de alguna forma a estos vividores. Por el momento, yo pongo mi granito de arena escribiendo en esta bien frecuentada tribuna escéptica sobre estos eventos con la esperanza de que al menos una o dos personas, tengan la oportunidad de pensarlo dos veces antes de regalar su dinero a estos estafadores.