Talleres de idioteces paranormales en México

Dirigidos a las personas que gustan que les vean la cara de idiotas, se están promocionando diversos talleres en México además de en forma virtual.

Viernes 14 de Mayo de 2010: Taller de Ángeles

Este taller, que será impartido por un tal Matías Arrizabalaga quien se anuncia a sí mismo, chequen ustedes, como “Licenciado en Parapsicología, Especialista en Tarot y Fenómenos Paranormales“, junto con una Harumi Puertos quien afirma ser “Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios y Facilitadora en el crecimiento espiritual“, ambos Yucatecos, tratará de que logres una “mejor comunicación” con tus amigos imaginarios (llámense en este caso “ángeles”).

Matías ArrizabalagaAmbos charlatanes tienen su propia lista de timos en los que engatusan a los crédulos para que paguen buenas sumas de dinero para asistir a sus inservibles conferencias. Me es obvio que les es fácil encontrar gente con exceso de dinero para tirarlo a la basura porque sus cursos siguen teniendo seguidores. Como dicen por ahí: “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”.

Para atrapar más incautos, los dos talleres se realizarán en el Hotel Marbella de la Colonia Roma en la ciudad de México D.F., ya que quizá en Yucatán ya los tienen fichados como trácalas.

El costo de esta estupidéz, es de $600 Pesos pagables ya sea por PayPal o por depósito bancario a nombre Raquel Arrizabalaga en la cuenta 0513282056 de BANORTE. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto en este tipo de casos, pero desafortunadamente, si no hay demanda de alguien que haya pagado por que le vieran la cara, probablemente la justicia se quede con las manos cruzadas. Y seguramente eso sucederá, ya que rara es la persona que se atreva a aceptar que lo timaron con algo tan absurdo como estos temas.

Además, estos dos charlatanes impartirán otros dos talleres más en la Ciudad de México: uno de Canalización por $2,200 Pesos, y otro titulado Cambio y Evolución por $1,400 Pesos, en el que se tratarán temas como la Mandalaterapia, visualización mística, y otros disparates más relacioados con energías.

Harumi PuertosPor si todo esto fuera poco, este chanta llamado Matías Arrizabalaga todavía impartirá un tema más: Magia con Velas – Ceromancia, es decir, adivinación con velas. Este será exclusivamente vía Internet por medio del servicio HotConference y costará $300 Pesos a cada incauto que decida inscribirse.

Todo esto es demasiado penoso, y lo que los ciudadanos responsables deberíamos hacer, es denunciar de alguna forma a estos vividores. Por el momento, yo pongo mi granito de arena escribiendo en esta bien frecuentada tribuna escéptica sobre estos eventos con la esperanza de que al menos una o dos personas, tengan la oportunidad de pensarlo dos veces antes de regalar su dinero a estos estafadores.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • Que tal Lalo… de verdad hay que ver como poder formar ese reto paranormal en Mexico y poder promoverlo! este tipo de malditos charlatanes por desgracia no se les puede hacer nada… como lo demandas?? diciendo que el tipo no me "adivino" bien el futuro???? t como dices… hay demasiada gente que le encanta tirara su dinero y hasta la coyunda le ponen sal para sepa mejor =)
    My recent post QUE QUIEREN METERNOS LA ** RELIGION ** A HUEVO EN MEXICO?

  • Estoy contigo, cualquier esfuerzo que podamos hacer para crear un proyecto como el que dices aquí en México, valdría la pena enormemente.

  • :/ también invaden Monterrey: http://cintermex.com.mx/index.php?option=com_even

  • lynda

    El autor del tema queda en ridiculo, ya que no se apoya en ningun hecho o prueba para poder decirles ”charlatanes” mas que SU PROPIO CRITERIO. Yo he conocido gente de ese tipo, uno de ellos es mi padre, ah tratado a gente con enfermedades terminales y las ha curado, ¿cuanto cobra? muy poco, a veces nada y mantiene perfil bajo, por gente como ustedes, el no quiere que lo ataquen los incredulos.
    Les invito que antes de hablar, se informen, y tengan SU PROPIO CRITERIO, no hay nada mas penoso que creerle a alguien que no se apoya en nada.
    P.D. La mayoria de los pacientes de mi papà son doctores (si, licenciados en medicina)

  • Lalo Marquez

    Yo soy el autor de este artículo, y debo decirle que quien ha quedado en ridículo es usted con su comentario por varias razones.

    La primera es que cualquier persona que afirme y cobre por enseñar parapsicología, Tarot, fenómenos paranormales, terapias alternativas, cambios planetarios, etc. es un charlatán, ya que primero debe demostrar que el Tarot funciona, que los fenómenos paranormales son reales, que las terapias alternativas realmente son medicina, etc. y después que queden como hechos establecidos, deberá demostrar tener conocimiento en dichas áreas y la formación apropiada para poder enseñarlas.

    Como realmente no existe ninguna evidencia de nada de lo que imparte, entonces son pseudociencias y por lo tanto están basadas en mentiras y desconocimiento, y de esto se aprovechan estas personas para lucrar con la credulidad de los creyentes. A eso, aquí y en China, se le llama charlatanería. Y no es “mi propio criterio”, sino el criterio que la lógica, el razonamiento, y el pensamiento crítico indican.

    Le va a ser muy difícil aceptar que su padre entra en la categoría de charlatanes, ya sea que él practique su curanderismo porque está autoengañado (lo cual no es una disculpa) o a sabiendas que está lucrando con la credulidad de las personas. A su favor debo decir que muchas personas curanderas realmente creen que están ayudando, y sin conocer el caso a fondo, podríamos darle el beneficio de la duda. Pero no importa si lo hace de buena fe o con mala intención, porque el resultado es el mismo: la mayoría de las terapias alternativas generalmente no tienen ningún efecto físico en las personas más allá del efecto placebo.

    Y sucede que hasta las personas más inteligentes y brillantes pueden caer en las garras de la credulidad, ya que lo que se necesita es tener una mente inquisidora, crítica, y racional. El escepticismo es un método que desafortunadamente no muchos practican.

    De manera que ahora soy yo quien hace la invitación a pensar por ustedes mismos y a criticar cualquier idea para la que no haya evidencia. Y si alguien les hace alguna afirmación extraordinaria, pidan evidencias corroborables. Recuerden que hay varios premios en dinero para cualquier persona que bajo condiciones apropiadas de observación demuestre cualquier tipo de habiliad o fenómeno paranormal o sobrenatural, incluyendo las terapias alternativas. Aquí hay una lista de estos premios que jamás, en la historia, han sido ganados por nadie en el mundo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_prizes_for_evidence_of_the_paranormal

  • lynda

    Que gracioso, usted no conoce a mi papá pero ya le habla como charlatán.

    En fín, una pierna a punto de ser amputada y curada por mi padre cuando los señores sabelotodos de la medicina convencional había dicho que no había solución, me imagino que también han de ser parte del placebo.

    Le recomiendo que en vez de leer ”academic journals” se informe quienes estan detrás, quien creo la medicina convencional, de donde viene.
    Hasta el mismo Ben Goldacre que es un mamón y no cree en nada, te alerta sobre los mil y un fraudes en información medica de medios que tu jurarías son de confianza.

    Estas como todos los que dicen que las fotos de la camara Kirlian son un fraude cuando en su vida siquieran han visto al menos la camara o la han tenido en sus manos.

  • Lalo Márquez

    Lynda, no es necesario conocer en persona a Hitler para Llamarlo genocida, ni a Ted Bundy para llamarlo asesino en serie. Si su padre lucra con la creencia en lo paranormal ¿entonces cómo sugiere que le llamemos?

    No puedo opinar sobre sus argumentos testimoniales debido a que desconozco los detalles, pero si su padre utlizó únicamente misticismo para “traar a sus pacientes”, entonces probablemente usted esté engañada o la supuesta curación que le atribuye a los poderes de su padre, se debió a otras causas.

    Por otro lado, el buscar desprestigiar la ciencia médica no le ayuda a demostrar la validez de sus argumentos.

    Quizá debería buscar información lejos de sitios pseudoscientíficos, acerca de cómo realmente funciona la cámara Kirlian. Si tiene al menos un poco de honestidad intelectual, se va a sorprender de qué hay detrás del fenómeno.

  • lynda

    Mi padre no usa nada de lo que usted menciona, y tampoco engaña a sus pacientes. Mi padre no tiene poderes, usted esta inventando muchas cosas. Mi padre utiliza medicina alternativa, lo cual esta muy lejos a decir que alguien tenga ”poderes”. De hecho a él detesta la gente que se dice que los tiene, en fín, le recomiendo que en vez de andar en blogs se dedique a escribir cuentos, usted lo trae en la sangre.
    Vuelvo por aquí en unos días, faciliteme un correo y le mando yo otro para que guarde el mio. ¿Para que? Si algún dia Dios no lo quiera tiene a un familiar mal y la medicina convencional no pudo, se pueda contactar conmigo. A mi padre le digo que usted es un amigo y no le cobra nada, y aunque le cobrara, mi padre cobra tan poco que ese fué en algún tiempo motivo de problemas familiares.
    Se lo ofrezco de corazón y sin arrogancia.
    Solo una cosa: Cosas serias. Mi padre no gusta de atender a la fuerza, solo si el paciente quiere y esta dispuesto a lo no alopata. (y repito, no es magia o misticismo, no invente usted)

  • lynda

    De alguna manera entiendo su postura.
    Hay mucho charlatan, no puedo negarlo, mucho más que la gente que realmente hace las cosas bien.
    Desgraciadamente pagan todos por ellos.
    Si usted detesta la charlatanería, yo más, pues meten a todos en el mismo saco.

  • Lalo Márquez

    Lydia, le agradezco mucho su proposición porque quiero pensar que usted realmente cree que lo que su padre hace es legítimo. Lamento no compartir su confianza, pero aún cuando su padre no se anunciara como “Licenciado en Parapsicología, Especialista en Tarot y Fenómenos Paranormales“ y que tiene comunicación con “ángeles”, que cada uno por sí mismos son mera charlatanería, decir que utiliza “medicina alternativa” no es tan gratificante como cree. Todas y cada una de las “habilidades” que anuncia tener, son consideradas como misticismo, pseudociencia, y charlatanería. No hay mucho que pueda decir para hablar positivamente de alguien que lucra con la creencia en estos temas, sobre todo porque desconozco si él mismo está autoengañado y sinceramente cree que ayuda, o si es consciente de que en realidad está haciendo más mal que bien. Si es lo primero, me gustaría que más pronto que tarde lograra ver el panorama desde una perspectiva más racional.

  • lynda

    Esta muy mal que usted insista en sugerir que lo que hace mi padre es fraude pues es que ni siquiera lo conoce, en fín, como veo que su intolerancia es muy grande, le dejo pensando lo que quiera, pues usted ya tiene una idea de nosotros sin conocernos y eso es muy malo: pensar algo de alguien que ni se conoce. Que grave, me despido mejor.

  • Lalo Márquez

    Creo usted no comprende que no es necesario conocer a alguien personalmente para decir que si dicha persona cobra o afirma a sus clientes o pacientes que cualquier pseudociencia (Tarot o cualquier otra mancia, percepción extrasensorial, angelogerapia, terapias alternativas, etc.) es real, entonces está haciendo fraude, sea a propósito o no, porque la responsabilidad de investigar mejor y demostrar que lo que hace es válido sigue siendo suya, y no es pretexto que él también pudiera estar autoengañado (y que conste que le estoy dando el beneficio de la duda). Pero de que es charlatanería y fraude, lo es. Y si es honesto debería dejar de hacerlo. No hay nada que pueda usted decir para defender algo que es indefendible. El problema no soy yo por criticar esta práctica, sino de él por lucrar con la credulidad de la gente.

  • alfonso

    Hermano, te invito a conocer primero este tipo de terapias, te invito a que tomes la terapia de reiki con cualquier terapeuta certificado y tu percepcion cambiara. El que te falte informacion sobre cualquier tema no quiere decir que sea mentira o charlatanes. Te invito a analizar un poco y me digas… si realmente la ciencia conoce todo, entonces porque cada dia se descubren cosas nuevas? solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, obviamente existe un 90% de cosas que ni tu ni yo conocemos. Energias que decia albert einstein, infinidad de energia que nos rodea y no la percibimos… antes de agredir, te solicito te informes para que te formes y des un criterio con mas amplitud.. Saludos!!

  • Lalo Márquez

    Gracias por tu comentario, Alfonso. Estoy bastante informado sobre el tema, incluso si pudiéramos analizar una de esas terapias frente a ti, podría explicarte por qué aparenta “funcionar”. Verás, para una experiencia aparentemente extraordinaria no solo existe la explicación extraordinaria, ya que si conoces y sabes manejar tus herramientas mentales escépticas, podrás encontrar la explicación racional de qué es lo que está sucediendo así como el por qué y el cómo. Por otro lado, nadie ha dicho que la Ciencia lo conoce todo, porque definitivamente no es así. La Ciencia es el conjunto de conocimientos de la Humanidad y siempre está creciendo y mejorándose. Pero el que no conozcamos todo no significa que no se pueda conocer racionalmente. Pero no hay que irnos tan lejos, ya que lo que tú crees que has experimentado en tus sesiones de reiki no requiere más Ciencia que simple sentido común, usualmente el menos común de los sentidos. Respecto al uso del 10% de nuestro cerebro, eso es un mito ya muy gastado, y la realidad es que usamos el 100% de nuestro cerebro aunque no necesariamente al mismo tiempo, sino que cada parte de nuestro cerebro se usa para distintas cosas. Te invito a que leas más sobre este mito en aquí mismo en un artículo que compartí hace 8 años: http://sobrenatural.net/blog/2004/09/15/el-mito-de-que-solo-utilizamos-el-10-de-nuestro-cerebro/
    No sé de dónde sacas esa supuesta referencia de Einstein, pero di acaso alguna vez dijo eso, estoy bastante seguro que no se hubiera referido a la clase de energía que tú estás suponiendo. Saludos!

  • annymar cannelis garcia

    efectivamente, lucran con la ignorancia, no se vayan lejos en merida, yuc hay una veracruzana y su amantucho españolete, que te curan se hacen llamar kinich ahau, como te van a curar si ella padece de diabetes, el incontinencia urinaria, sus hijos una es lesbiana, la otra padece def renal, su hijo es alcoholico, y una hija se quemo con agua hirviendo, porque la sra nah kin los deja para irse a sus conferencias a italia, peros u vida es caotica, y es pesimo ser humano, humilla, sobaja a su personal y no le da prestaciones, a mas de que el dinero lo depositan en la cta de su amante alberto arribalzaga, en italia, el ya trajo a toda su fam de españa y la sra nah kin no se da cta que la estan viviando ajjajajaja, es un vividor ese enano

  • julio cardona

    Vivis en una burbuja, ocupense en su propias vidas, Sean Felices y respeten la libertad de los demas, su costumbres su creencias y su metodos. No van ustedes a decirle al Mundo como vivir, en que creer y que no, que amistades tener, como gastar su dinero, no Sean ridiculos a ustedes nadie Les pincha su burbuja, asi son felices y se les respeta, lo paranormal es Muy complejo Pero es cierto.

  • Dices “respeten la libertad de los demás, sus costumbres, sus creencias y sus métodos” ¿eres de los que respetan la ablación a las niñas, los asesinatos de honor, los matrimonios de adultos con niños, los suicidios religiosos masivos, los ataques terroristas de los jihads religiosos, etc.? ¿o eres de los que dicen “respeten las creencias” pero lo que realmente están diciendo es “respeten MIS creencias, me importan poco las de los demás”? Tú eres quien vive en una burbuja.

  • Paola

    Lalo, es respetable que no comulgues con las ideas de otros, pero si aspiras ser un líder de opinión y aportar valor al mundo a través de tus palabras, no deberías utilizar juicios tan fuertes en contra de tus semejantes. Una cosa es externar tu punto de vista respecto a las ideas, y otra muy distinta es emitir calificativos ofensivos y denigrantes para personas que simplemente, ven la vida de un modo distinto a como la ves tu. Te aconsejo que permitas a tus palabras ser instrumento de bien y no propaguen más odio, separación y juicio, que tanto daño le hacen al mundo. Saludos!

  • Paola, muchas gracias por tu comentario. Y si bien no muy a menudo escribo este tipo de opiniones tan agresivas, tendré en cuenta tu recomendación para un futuro.