Piensa y gana es un concurso que pretendo hacer cada vez que me consiga un buen libro para regalar (premio). En esta ocasión, me conseguí el siguiente libro:


Cómo ser libre (2008)

Este divertido plan para romper las cadenas del aburrimiento, que, como dice la presentación del libro, ayuda a deshacerse de los obstáculos de la sociedad consumista y que anima a conseguir los verdaderos deseos, escrito por Tom Hodgkinson, es un aporte hecho por mi: hace un par de años lo leí y lo encontré tan motivante e instructivo que decidí contribuir con el concurso, ofreciéndolo ahora como premio para el ganador (el libro es nuevo, recién comprado, no es el que yo leí).

Para ganárselo, sólo tienen que contestar la pregunta: ¿Qué es para ti la libertad?

El concurso se iniciará hoy, con la publicación de esta entrada, y finalizará el 2 de Abril de 2010.

Podrán participar los usuarios de cualquier país y podrán hacerlo cuantas veces quieran. Para hacerlo, sólo tienen que dejar su respuesta comentando esta entrada. Además, es necesario que los participantes, junto con su primera respuesta (sólo con su primera respuesta), también me envíen un email completando el siguiente formulario. El participante deberá completar el formulario de la siguiente manera:

Nombre = indicar su nombre real.
Email = indicar el email con el participa.
Asunto = seleccionar “Otro”.
Mensaje = indicar su país de residencia (también, puede agregar otro dato que crea relevante y/o alguna consulta).

Para determinar al ganador:

1º Una vez terminado el concurso, seleccionaré las mejores 7 respuestas. Para hacerlo, me basaré, principalmente, en:

– La creatividad (valoraré mucho más las respuestas originales).
– La inteligibilidad (valoraré mucho más las respuestas que sean fáciles de entender).
– La redacción (valoraré mucho las respuestas bien escritas y que demuestren que el autor se preocupo de la ortografía).
– La brevedad (valoraré mucho más las respuestas cortas).

2º El 5 de Abril de 2010 publicaré en el blog las 7 respuestas seleccionadas. Luego, los autores seleccionados tendrán los 5 días siguientes para votar por su respuesta favorita, pero que no sea la suya (la cantidad de respuestas que tenga seleccionadas el autor, será la cantidad de votos que deberá emitir). Si durante ese período, alguno de ellos no vota o vota por la suya, automáticamente, quedará fuera del concurso (aunque haya recibido votos). Si el resultado de la votación es un empate, yo decidiré quien es el ganador y, por supuesto, detallaré las razones.

La notificación de los autores seleccionados será vía email y la votación de cada uno de estos deberá ser en respuesta a la notificación. El ganador también será notificado vía email y su premio le será enviado por correo una vez que me haya enviado su dirección postal (en respuesta a la notificación).

Aquí se pueden ver los concursos, selecciones y ganadores anteriores.

¿Qué es para ti la libertad?
Responder aquí

Importante: Para validar las respuestas, es necesario que los participantes realicen el paso que está más arriba, destacado con rojo.

Enlace permanente

Seguir leyendo en la página del autor original