La limpia de Juanito

Lunes 7

La “doctora Lizbeth” y el “chamán José”, brujos del mercado de Sonora en el centro de la ciudad de México, se presentan en la sede delegacional de Iztapalapa, Distrito Federal. Vienen a hacerle una limpia a Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, a la postre el jefe delegacional. Todos van al auditorio del edificio delegacional y allí, los brujos hacen sus rituales con hierbas, agua, veladoras y vaya uno a saber qué más. (El Universal, 07/12/2009; La Crónica, Milenio, 08/12/2009)

Limpia de Rafael Acosta (a) Juanito.

El ritual es para quitarle las “envidias” y las “malas vibras” a Juanito y deshacer los “trabajos” mágicos de sus enemigos. Sus enemigos están encabezados por Clara Brugada, del movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Brugada intentó participar como candidata a la delegación en la pasada elección de julio, pero el Tribunal Electoral se lo prohibió. López Obrador exhortó a sus seguidores a votar por Juanito, y le hizo prometer a Juanito que en cuanto ganara la elección, debería renunciar a la delegación y abrir paso a Brugada. Juanito ganó, pero empezó a desconocer su promesa (posiblemente influido por gente del PAN) y dijo que no cedería el puesto a Brugada. Finalmente, en septiembre octubre, luego de reuniones con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, Juanito pidió licencia temporal después de su toma de protesta como delegado y Brugada asumió como encargada de despacho de la delegación Iztapalapa durante dos meses. La licencia venció en diciembre, y Juanito reclamó la delegación.

Después de la limpia, Juanito dice a la prensa: “Me siento bien, ustedes saben que, pues, hay muchos enemigos allá afuera, que están buscando la forma de destruirme, pero Juanito no se ha doblado, sigue adelante”.

Jueves 10

Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, presenta su licencia definitiva y renuncia a la jefatura de la delegación Iztapalapa, otra vez después de una reunión con Marcelo Ebrard. (Gobierno del Distrito Federal, Excélsior, La Jornada, Milenio, El Universal, 10/12/2009) Se descubrió que cuando registró su candidatura para Iztapalapa, Juanito presentó un acta de nacimiento posiblemente falsificada, con datos contradictorios. Con su renuncia definitiva, Juanito busca evadir represalias penales.

¿Cómo terminará uno de los episodios más lamentables de la política mexicana reciente? No sé. Esta entrada no se trata de eso. De lo que se trata es de poner en evidencia a la “doctora Lizbeth” y al “chamán José”, cuyas limpias y rituales no pudieron proteger a Juanito de las malas vibras, las envidias y los trabajos mágicos: sus enemigos sí lo destruyeron, sí se dobló y ya no va hacia ningún lado.

Porque la “doctora Lizbeth” y el “chamán José” quedaron al descubierto como farsantes, y porque el idiota de Juanito prefirió recurrir a la hechicería en vez de abogados, plantones u otros métodos de lucha política más ortodoxos, este blog les dedica un sonoro, sincero y bien merecido:

Nota para subnormales

Esto no es un blog político, es un blog sobre pseudociencias, y como tal sólo me interesan los eventos alrededor de la limpia y la derrota política que no pudo evitar. Guárdese su comentario sobre los sucesos de Iztapalapa en general para El Universal, La Jornada, Excélsior o donde sea que sí acepten analfabetos funcionales que se creen analistas. Gracias.

(Fotografía: © 2009, Hugo Vega / Milenio Diario)

Seguir leyendo en la página del autor original

Author: Lalo Márquez

Lalo Márquez, también conocido por “superflash” (por su profesión de fotógrafo), es el fundador de SobreNatural.NET y desde 2002 ha estado poniendo su granito de arena en el movimiento escéptico y más racientemente en el movimiento ateo.

Share This Post On
468 ad