Que me encuentro una noticia donde decía que James Randi es GAY! Y bueno, no quise poner la noticia hasta que no encontrara la carta de Randi, y ya la encontré, por lo que si puedo decir James Randi se Declara Gay!

Saben, conocí ya a James Randi una vez, estaba en Miami y se me ocurrió mandarle un mail y decirle que si lo podía visitar su fundación para conocerla, para mi sorpresa, a los 10 minutos que le mande el correo, el me lo contesto personalmente y me dijo que claro, al dia siguiente pase a saludarlo, un tipazo, conocí la biblioteca, me mostro un mundo que tiene que gira sin parar, este se lo quisieron vender como uno de esos aparatos de energía invisible que nunca se acaba! y no me costó mucho trabajo saber que era por energía solar que este funcionaba, me tome una foto con el, pero lastima la perdi pues el disco duro de mi computadora trono antes de poderla salvar…

Al recibir esta noticia lo que primero me puso escéptico fue que, en EU lo peor que puedes decir es que eres Ateo, y el lo dice sin problema, y el decir que es Homosexual ya no tiene tantos problemas, en especial en el circulo de gente donde se mueve el, gente con un poco mas nivel de sentido común que lo normal! Por eso dude esta noticia, sin embargo como el dice en su carta, se esperoa que los idiotas religiosos, creyentes, charlatanes y demás individuos, lo comiencen a atacar… si ya veremos en las siguientes semanas los primeros ataques de estos personajes.

En mi opinión, que bueno que ya salió del closet, tardo en hacerlo y muchas felicidades a Randi por haber tomado esta decisión! La carta es directamente en la [agina de su fundación, y la pueden ver dándole click aquí

Quieren ver la entrevista de Randi donde sale del closet? Denle click aquí y podrán escuchar su entrevista donde sale del closet.. esta en ingles, y es en el podcast For Good Reason:

http://www.forgoodreason.org/james_randi_a_skeptic_comes_out_at_81

Aquí está la traducción:

———————————————————-

Bueno, aquí va. Realmente me molesta el término, pero lo uso porque es reconocido y aceptado.

Soy gay.

Unos setenta años de experiencia personal, puedo decirles que no hay mucho “gay” a cerca de ser homosexual. Durante los primeros veinte años de mi vida, tuve que vivir en las sombras, en una cultura que era – al menos en apariencia – totalmente hostil a cualquier indicio en este estilo de vida. En ningún momento yo decidí adoptar una posición protectora, sin embargo, mi abundante barba no era en absoluto una decepción, pero parte de mi personaje como un prestidigitador.

Poco a poco, la actitud general que yo había percibido a mi alrededor empezó a cambiar, y actualmente me parece que ha surgido una aceptación clara de los diferentes estilos de vida social – excepto, por supuesto, en las culturas que viven en constante temor y abyecta un castigo divino por infracciones en los distintos libros Santo … En dos décadas, estoy seguro de que los jóvenes se encontrarán en un ambiente mucho mejor de la aceptación.

Antes de publicar esta declaración, opte por notificar a un número privadamente de mis mejores amigos y colegas – ninguno de los cuales, estoy seguro, se han sorprendido en absoluto en esto “salir del closet.” Estoy preparado para recibir la avalancha inevitable de burlas e insultos de los “roñosos” por ahí que saltará a sus teclados de alegría para notificar a otros de su tipo sobre esta declaración, que para ellos será una prueba más de la perfidia de modo racionalista de la vida que he elegido. Esas risitas de alegría serán desconocida por el murmullo de aceptación que espero con confianza recibir de mis amigos.

Esta declaración mia se llevó la semana pasada al ver una excelente película – protagonizada por Sean Penn – que contaba la historia de un político de Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en California. Estoy en excelente compañía: Barney Frank, Oscar Wilde, Stephen Fry, Ellen DeGeneres, Rachel Maddow, son sólo algunos de los que estaban en mis pensamientos mientras presiona la tecla que esta colocado sobre Swift y ante el mundo entero …

Debo pedir disculpas por haber utilizado “Swift” como la forma de publicar esta nota, un elemento que no es el foco de lo que promovemos y publicamos aquí, pero he elegido el más público valor que tengo que hacer para esta declaración. Es de aquí que he atacado a la irracionalidad, la estupidez y la irresponsabilidad, y es mi más amplia plataforma. Aquí es donde he decidido resistir y luchar.

Y creo que ya he ganado esta batalla por la simple publicación de este comunicado.

Nota: Para escuchar un amplio debate sobre este tema, por favor, escuche a appearance on For Good Reason.

——————————————————-

Felicidades a James “The Amazing Randi” por salir del closet como Gay…

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2009
Daniel Zepeda


Seguir leyendo en la página del autor original