(4 de marzo 2010) – Durante décadas, los científicos han debatido exactamente qué clase de cataclismo fue responsable de la extinción de los dinosaurios. Si fue una roca gigante proveniente del espacio, la responsable de extinguir a los T. Rex y sus compadres ? ¿O fue una erupción volcánica la culpable?

El Jurado ha deliberado!!! – Tal vez???. En la edición del viernes de la prestigiosa revista de ciencia, “Un Equipo de Ensueño” de 41 investigadores de 12 países declaro que la evidencia lleva abrumadoramente a la conclusión de que un asteroide del tamanio de una montaña, fue la culpable de exterminar a los dinosaurios, hace 65 millones de años. La roca monstruosa roca dejo una cicatriz igualmente monstruosa, un hoyo de unas 120 millas de ancho conocida como el cráter de Chicxulub en la costa mexicana.

“Se evaluó el panorama completo”, dice Kirk Johnson del museo de Historia Natural de Denver” dijo que La respuesta es muy sencilla. … El cráter de Chicxulub realmente fue el culpable”. El equipo internacional de investigadores ha concluido que fue un asteroide que afectó a México.

¡Es la misma historia de ellos! Dijo Norman MacLeod of the Natural History Museum in London, es la misma historia que siempre ponen, pues se les olvido colocar datos críticos… pues Macleod y otro prominente escéptico “Gerta Keller” (caray esos escépticos cerrados que no creen en nada!) no discuten que la roca impacto la tierra hace 65 millones de años, y que “ayudo” a la extinción.

Se necesitaría una gran roca para hacer que los poderoso lagartos conocido como los dinosaurios se extinguieran, pero el asteroide de Chicxulub, queda perfecto en esto. Era grande – más de siete kilómetros de diámetro, tres veces el ancho de Manhattan – y se movía a 20 veces la velocidad de una bala. Cuando golpeó, la explosión desató una energía de mil millones de veces más que la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima, dice Gareth Collins, del Imperial College de Londres.

En un artículo publicado el año pasado, Collins encontró que el asteroide en 30 segundos perforó un cráter de inicial 19 kilómetros de profundidad, casi penetrando la corteza de la Tierra. Ocasiono terremotos de hasta magnitud 11 – 1.000 veces más potente que el reciente terremoto de Chile, y los tsunamis con más de 300 metros de altura inundaron las costas cercanas.

Collins ha creado Google Maps basado en escenarios de lo que sucedió. Véanlo aquí

El impacto fue tan violento que derritió y evaporo tanto el asteroide como el lugar donde choco. A una hora del impacto, roca fundida había caído tan lejos como el norte de Canadá, dice David Kring del Instituto Lunar y Planetario. Una inmensa nube de material vaporizado y derretido fue despedido al espacio exterior. A unas horas del impacto, pequeñas gotas de este material comenzó a caer a través de la atmosfera en toda la superficie de la tierra.

A medida que caían estas gotas, estas se ponían más caliente, literalmente, hirviendo r el planeta durante varios minutos, según otro estudio de 2009. Cualquier animal expuesto al los elementos, no la hiba a pasar nada bien, dijo, Tamara Goldin de la Universidad de Viena, uno de los autores del estudio.

La combinación de polvo, hollín y productos químicos cáusticos llenaron el aire y taparon el sol, dice Kring.. El cielo en el punto de impacto, primero brillo rojo, luego se fue quedando negro total. En todo el mundo, una oscuridad bíblica cayó, con una duración tal vez de una semana, o hasta casi un año.

La oscuridad detiene la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas capturan la luz del sol para crecer. Enormes franjas de bosque murieron y clases enteras de animales también murieron.

Pero ahí es donde se discute los ESCÉPTICOS no están ya de acuerdo. Los autores del nuevo estudio dicen que más del 60 por ciento de las especies se extinguieron, incluyendo la mayoría de los dinosaurios. MacLeod, sin embargo, dice que los dinosaurios estaban en declive durante millones de años antes del impacto del asteroide también se pregunto por qué, si el asteroide fue un evento del tipo fin del mundo, algunas clases de especies sobrevivió e incluso prosperaron.

Keller cuestiona aun preguntas más básicas, como la fecha de dicho evento. Ella sostiene que la roca de Chicxulub pego en la tierra cientos de miles de años antes de las extinciones en masa se muestran en el registro fósil.

Estos argumentos – y la cobertura de los medios (que nunca investigan y son muy amarillistas) – es lo que llevó a los científicos a publicar su nuevo papel, dice Goldin.. Después de ignorar Keller y otros escépticos durante muchos años, los pro-cráter se frustraron tanto que se decidieron reunir todas la pruebas.

Es casi imposible cambiar la mentalidad de los escépticos“, “reconoce Goldin “Pero esperamos poder comunicar a la comunidad científica y al público, que este impacto inducción una catástrofe ambiental que fue verídica.”

—————————————————–

Ahora bien, puse esta historia por interesante y también para mostrara que hay escépticos que son un DOLOR de cabeza! Si yo se me podrán decir de cosas, que los escépticos somos unos cerrados, que no pensamos y demás tontearías… pero hay veces que hasta los escépticos se dejan llevar por cuestiones personales y creencias… o no?

Pero aun sigo preguntándome… los dinosaurios no estuvieron en el Arca de Noe?? No sé si estos científicos no pueden ver la evidencia de que los humanos y los dinosaurios vivimos al mismo tiempo… les falto realizar esa investigación, no creen? Hay evidencia suficiente pata probar esto, y está en la bilibiblia!!!

Derechos: ® http://papaesceptico.com/ 2010
Daniel Zepeda


Seguir leyendo en la página del autor original