Las noticias lo informaron así: “Un informe realizado por la cadena estadounidense Fox News revela las imágenes de un ovni en el segundo lanzamiento de misiles de corto alcance realizado por las fuerzas armadas iraníes el pasado sábado tres de octubre.

Las imágenes muestran al misil Shahab–3 elevándose por el cielo, pero al cabo de 38 segundos una nube cercana se divide misteriosamente en dos, al más puro estilo de las películas, por un objeto volador que viaja a gran velocidad.

La atención de las fuerzas militares del mundo se centraron en los polémicos lanzamientos de misiles de prueba que realizó Irán. En ellos descubrieron este misterioso hecho que ha sido calificado por un experto en ovnis, como algo “fenomenal”.

El supuesto Ovni atraviesa una nube durante una prueba de un misil iraní parece ser una sombra

Nick Pope, un respetado ufólogo del Ministerio de Defensa norteamericano, dio a entender que lo que destrozó la nube no fue obra del hombre.

“La velocidad y aceleración parece fenomenal”, señaló Pope.

Aquí esta el video de marras:

En lo personal siempre me ha parecido risible que los medios des-informativos sean los principales fomentadores de las creencias estúpidas, pero si lo pienso bien, me parece realmente criminal y patético. En este caso no es tan criminal porque no se pierde mucho, pero hay otros casos como en los que promocionan terapias, consejos, y recetas que pueden atentar contra la salud y el bienestar de las personas, como en el caso de Alejandra Guzmán que fue afectada terriblemente por un tratamiento de Valentina de Albornoz que promovía Shanik en su programa en Radio Fórmula.

A diferencia de los medios supuestamente informativos y después de investigar un buen rato, encontré con que esta es una de las teorías que más sentido han tenido para mí hasta ahora:

La nube (la que se “parte” en dos) es uno de esos rastros químicos que dejan los aparatos voladores de propulsión. Imaginemos que esta nube está atravesando el firmamento a cierta altura constante, es decir, que está paralela al suelo en toda su extensión visible en el video. Ahora imaginemos al misil elevándose perpendicular al suelo y pasando a un lado de la nube dejando tras de sí otra cola química (otra nube pero perpendicular a la nube original). Vean el video nuevamente y noten que la nube del misil está iluminada desde su derecha, es decir, los rayos del Sol iluminaban de derecha a izquierda en ese momento, por lo tanto causaban sombras a la izquierda de los objetos.

Con toda esta información, es fácil ahora imaginar que al pasar el misil perpendicularmente junto a la nube, la sombra que proyectó hacia el suelo y, en este caso, también hacia la nube paralela al suelo y visa desde abajo, hace parecer que la nube se partió en dos, pero no es así, es la sombra que fue formándose de derecha a izquierda debido a que surgió el cohete desde abajo con relación a ella.

Si pudiéramos ver la escena de arriba hacia abajo, y la nube original estuviera en el suelo, y el misil saliera de un agujero en él, digamos como la cabeza de una ardilla saliendo de su madriguera, veríamos cómo se forma la sombra desde el objeto hacia lejos de él con respecto a la dirección de los rayos del Sol. Pero en esta ocasión el fenómeno fue por demás curioso porque no estamos acostumbrados a verlo desde este ángulo, y menos ver la sombra formarse en un medio translúcido como lo es la nube.

En lo personal encuentro esta explicación mundana mucho más sencilla de digerir que suponer que la nube fue atravesada a gran velocidad por una nave espacial invisible que venía de otro planeta, y todas las implicaciones que esto traería. La navaja de Occam nos dice que en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. Y si esta no es la respuesta correcta, les aseguro que la teoría de una nave extraterrestre mucho menos lo es.

Edito este artículo para agregar un excelente video donde nuestro amigo Rafa nos describe visualmente la teoría arriba comentada: