parabrisas
A partir de una nota publicada en MDZ, sobre el presunto avistamiento de un OVNI en San Rafael, se puso en contacto vía mail Vicente Corbi, miembro de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) y del Grupo de Investigación FDM, especializado en la investigación OVNI.

A continuación, sus conclusiones luego del analizar la imagen en cuestión:

Tras analizar este supuesto caso de avistamiento OVNI por la información e imágenes publicadas por ustedes y otros medios de comunicación y después de contrastar opiniones con otros colegas, hemos llegado a la siguiente conclusión: Lo observado en la fotografía es una pequeña rotura o grieta en el cristal del parabrisas de un coche.

Las razones que me han hecho llegar a esta explicación son varias:

– En ninguno de los medios donde he leido la noticia se menciona el tamaño relativo del supuesto objeto observado.

– Aunque dice es supuesto testigo que el “objeto” estaba al principio estáico sobre el lago, en la primera foto se ve sobre la orilla y no sobre el agua, ni se aprecia en el agua movimiento alguno.

– En la segunda y tercera foto el “objeto” es igual, e incluso las dos tiene la misma mancha o punto justo debajo de la “pata” más baja, lo que hace suponer que diche mancha estubiera en un cristal.

– Han seguido apareciendo falsos avistamentos del mismo objeto, acompañados de burdos montajes fotográficos y que fueron tres los supuestos testigos.

– Y sobre todo, porque se ve claramente que se trata de una pequeña rotura o grieta en el cristal del parabrisas de un coche similar a múltiples fotos con la que la hemos comparado.

Fuente