Una película sobre Charles Darwin no ha podido encontrar un distribuidor en los Estados Unidos porque su teoría de la evolución es demasiado controversial para las audiencias Norteamericanas. La película fue elegida para abrir el Toronto Film Festival y se ha vendido en casi todo territorio alrededor del mundo, desde Australia hasta Escandinavia. Sin embargo, los distribuidores Estadounidenses han decidido evitar la película que sería enormemente divisiva en un país donde solo el 39% de los Americanos creen en la Teoría de la Evolución.

Película de Charles DarwinMovieguide.org, un sitio influyente que reseña películas desde una perspectiva Cristiana, describió a Darwin como el padre de la eugenesia y lo denuncia como “un racista, un intolerante y un naturalista de 1800s cuyo legado es el asesinato en masa”. Añade además que su “teoría a medias” influenció directamente a Adolfo Hitler y lleva a “atrocidades, crímenes contra la humanidad, clonación, e ingeniería genética”.

Increíble que en plena era de las supercomputadoras, todavía la mayoría de los Norteamericanos sigan viviendo en un oscurantismo intolerante.

Noticia complete en inglés en http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/6173399/Charles-Darwin-film-too-controversial-for-religious-America.html