Japón se está preparando para invertir $21 mil millones de dólares (2 billones de yens) en una estación espacial que enviará suficiente energía de regreso a la Tierra para proyectar energía suficiente hacia la Tierra para dar electricidad a 294,000 hogares. Sin cables.

Mitsubishi Electric Corp. y IHI Corp. se unirán en un proyecto Japonés de $21 mil millones de dólares con la intención de construir un generador solar gigante en el espacio dentro de tres décadas más y enviar electricidad a la Tierra sin cables de por medio.

Un grupo que representa a 16 compañías que incluye a Mitsubishi Heavy Industries Ltd, pasará cuatro años desarrollando tecnologías para enviar electricidad sin cables en forma de microondas, de acuerdo a un comunicado en el sitio Web de ministerio de comercio.

500x_spacesolar1“Suena como una caricatura de ciencia ficción, pero la generación de energía solar en el espacio puede ser una fuente de energía alternativa muy significativa en el siglo que viene mientras que desaparece el combustible fósil”, dijo Jensuke Kanekiyo, director administrativo del Instituto de Economía Energética, un cuerpo de investigación gubernamental.

Japón está desarrollando la tecnología para la estación solar de 1 gigawatt, equipada con cuatro kilómetros cuadrados de paneles solares, y espera tenerla funcionando en tres décadas, de acuerdo a un documento de 15 páginas del ministerio de comercio en Agosto. Estando en el espacio, generará energía del Sol sin importar las condiciones ambientales, a diferencia de los generadores solares que están en tierra. Un gigawatt es suficiente para abastecer energía a 294,000 hogares comunes en Tokio.