« Aunque son muchos los bulos que circulan, especialmente por Internet,son también cada vez más quienes intentan derrumbarlos. En este libro, el autor intenta —y consigue— desmontar y echar abajo el bulo o superchería de que el ser humano nunca llegó a la Luna. En él analiza también algunos posibles conceptos erróneos sobre las misiones Apolo. El autor ha elegido 50 hipótesis que parecen demostrar que el ser humano nunca llegó a la Luna, busca las fuentes donde se originaron y las refuta contundentemente una por una. Gracias a este exhaustivo análisis aprenderemos detalles y aspectos del programa lunar desconocidos para la mayoría. Gracias a él pondremos asimismo nuestra cabeza en funcionamiento y nos admiraremos —si aún cabe en nosotros capacidad de asombro— de que haya todavía tantos crédulos ignorantes que siguen creyendo en la conspiración lunar».

La Conspiración Lunar ¡Vaya Timo!

La Conspiración Lunar ¡Vaya Timo!

«Vivimos rodeados de supercherías que se repiten y venden como ciertas. Algunas llegan a alcanzar notoriedad gracias a los medios de comunicación, que nos transmiten misterios aparentemente sobrenaturales o afirmaciones pseudocientíficas sin establecer antes un mínimo criterio de veracidad. Así, astrólogos, homeópatas, creacionistas, tarotistas, curanderos y muchos otros timadores parecen disfrutar de completa impunidad para vendernos sus productos. En la más reivindicadora tradición ilustrada, esta colección de libros se dirige a ese crédulo que llevamos dentro y nos muestra por qué los ovnis, la sábana santa, el feng shui, la astrología y otras modas son verdaderos timos: creencias falsas, vanas ilusiones que nos quitan tiempo y dinero (y a veces la salud). En esta colección el lector encontrará argumentos contundentes —y a la vez sabrosos— para pensar críticamente. En definitiva, para pensar: la herramienta más útil que tenemos para librarnos de los timos» (Javier Armentia)

Eugenio Fernández Aguilar (Sevilla, 1976) es licenciado en Física y profesor de Ciencias de Secundaria en Rota (Cádiz), donde reside desde 2005. En la actualidad se halla realizando el doctorado en Filosofía de la Ciencia y su mayor interés se centra en la divulgación y popularización de la ciencia. Mantiene uno de los blogs de divulgación científica más visitados en castellano: «Ciencia en el XXI» (eumafeag.blogspot.com). Además de la ciencia, otra de sus pasiones es la poesía, y ha publicado numerosos poemas en revistas y libros antológicos.

Eugenio Manuel Fernández AguilarEugenio Fernández Aguilar

Si desea descargar una fotografía del autor, pulse aquí.

Si desea descargar la portada de este libro,pulse aquí.

Para contactar al autor, pulse aquí.

Para visitar el sitio Web del autor, pulse aquí.

Colección ¡Vaya Timo!

Dirigida por Javier Armentia y Editara en colaboración con la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (www.escepticos.org):

  1. Ernesto Carmena, El creacionismo ¡vaya timo!
  2. Ricardo Campo, Los ovnis ¡vaya timo!
  3. Félix Ares, La sábana santa ¡vaya timo!
  4. Carlos Chordá, El yeti y otros bichos ¡vaya timo!
  5. Carlos J. Álvarez, La parapsicología ¡vaya timo!
  6. Luis R. González, Las abducciones ¡vaya timo!
  7. Carlos Santamaría y Ascensión Fumero, El psicoanálisis ¡vaya timo!
  8. Jordi Ardanuy, Los vampiros ¡vaya timo!
  9. Gonzalo Puente Ojea, La religión ¡vaya timo!
  10. Eugenio Fernández Aguilar, La conspiración lunar ¡vaya timo!

Se puede comprar cada uno de estos ejemplares en muchas librerías de tu localidad. Si deseas comprarlos por Internet, puedes hacerlo también en varias librerías en línea, o bien, desde el sitio Web de la editorial donde encontrarás la colección completa:

http://www.laetoli.net/col_timo.htm

El siguiente es un video promocional:

httpv://www.youtube.com/watch?v=JpgmC-aViK8