flyingcat

Con un par de alitas en la parte superior del lomo, ha llamado la atención en Chongqing, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan. Algunos aseguran que la anomalía puede deberse a la contaminación del medio ambiente. Aunque no es la primera vez que esto sucede con otros gatos en otros países.

El gato tiene un par de “alas” parecidas a dos orejas en la parte anterior del lomo, tiernas y con pelos finos, según publica la agencia china Xinhua. El gato “alado” ha provocado mucha curiosidad entre los vecinos, que lo tratan con afecto, y hasta lo han bautizado con el nombre del gatito protagonista de la película de dibujos animados ‘Garfield’.

El gatito tiene dueña, la anciana Liu Xiunhen, de 80 años. Hace dos semanas, cuando Liu lo ayudaba a bañarse, descubrió las “alas” del felino, algo que le asustó mucho. Desde entonces, el animalito ha atraído mucha atención de los vecinos, que lo tratan y lo protegen con cariño. Se ha convertido en una mascota para todos.

Se han descubierto gatos “alados” similares en Rusia, EEUU y otros países, pero es raro que haya aparecido en China, según asegura Hou Jiang del Museo Municipal de la Naturaleza de Chongqing. Las alas pueden deberse a una anomalía en el crecimiento de los animales posiblemente por la contaminación medioambiental que conduce al cambio genético en el gato.

Fuente