Prensa oficial china revela fotos ovni, ABC lo publica en ciencia y tecnología

ufo china

Un turista chino quedó sorprendido al descubrir que había captado la imagen de un objeto volante con resplendor purpúreo en la foto de la Pagoda Dayan de la ciudad de Xi’an, en la provincia occidental china de Shaanxi, a eso de las 22:00 del 21 de mayo. El fotográfo aficionado Zhang cree que se trata de OVNI.

Un grupo de fotógrafos profesionales cree que podrían ser OVNIs lo que aprecen en tres de las fotos tomadas por Zhang, explicando que en dos de las fotos se puede discernir dos puntitas relucientes, y en la otra, dos objetos más claros en forma de platillo con un resplandor purpúreo y con sendas pequeñas colas verdes en forma de globo.

Las fotos muestran que lso “OVNIs” se acercaban desde lejos hacia el espacio sobre la Torre Dayan.

Zhang dijo que había tomado las fotos con una cámara fotográfica Canon 400D, con 5 segundos de exposición y 13 de diagragma. Se espera que expertos lo analicen e investiguen ulteriormente. (Pueblo en Línea)

25/05/2009

La prensa oficial china, normalmente reticente a publicar casos de avistamientos de ovnis y otros fenómenos paranormales, publicó hoy imágenes de un objeto volante no identificado que fue fotografiado junto a una famosa pagoda budista en la ciudad de Xian (centro del país).

“Diario del Pueblo”, el periódico portavoz del Partido Comunista de China, publicó dos de estas fotos en su web (spanish.peopledaily.com.cn), y en una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Oca, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

El fotógrafo, de apellido Zhang, tomó las imágenes el pasado 21 de mayo, y en otra de las imágenes mostró como el OVNI dejaba un “resplandor purpúreo” en el firmamento.

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que es bastante novedosa la publicación de las imágenes en la web de “Diario del Pueblo”.

Un periodista de un medio oficial, que intentó hacer un estudio sobre los ovnis en China pero fue obligado por sus jefes a interrumpir las investigaciones, declaró en 2005 a Efe que “al Gobierno no le gusta que se informe de fenómenos paranormales, quizá porque los considera datos militares”.

ufo china 2

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
  • lalomarquez

    Como fotógrafo profesional, puedo afirmar que los "fotógrafos profesionales" que analizaron esa fotografía, son unos idiotas. Ese "objeto reluciente" de colores púrpuras con verde no es más que un reflejo de la fuente de luz que está en la parte de abajo. Ese reflejo es creado por la refracción de un punto de iluminación fuerte dentro de las lentes de las cámaras fotográficas o de video.

  • Jlar

    Suponía que se trataba de un efecto óptico. Pero lo que más me impresiona es que varios diarios lo publiquen en su sección de "Ciencia y Tecnología"

  • lalomarquez

    Hola Tequi, oye, pues si consideras que es un efecto de la óptica de los lentes fotográficos, entonces sí está bien publicado en "Ciencia y Tecnología" 😉

  • Jlar

    Entraría pero con calzadoro.0. ¿Y que opinas de la segunda foto?

  • lalomarquez

    jajaja efectivamente, con calzador jeje Y de la segunda, ahí sí me agarras en curva porque podría ser cualquier cosa. No sé si fue una fotografía con disparo lento de un objeto luminoso que se movía rápido, o si fue una estela estática que dejó fue dejada ahí por algún misil o algo. La verdad no puedo decidir, a diferencia de la anterior que estoy seguro que es un resplandor, de esta no tengo una respuesta apropiada.