huechulito

Un grupo de vecinos de Junín de los Andes pidió al municipio que realice las gestiones necesarias para que un grupo de especialistas llegue hasta la ciudad con el objeto de investigar el extraño avistamiento realizado por un turista en el lago Huechulafquen.

El propio intendente Rubén Campos confirmó que la comuna gestionaba la llegada de un grupo de especialistas para detectar al supuesto “Huechulito” (un presunto animal marino de similares características al mítico Nahuelito).

En las fotos tomadas por el santafesino, Jorge Salcedo, se ven sobre la superficie del lago tres lomas que apenas sobresalen del pelo de agua.

La imagen fue tomada desde un catamarán a unos 150 metros de distancia el diez de marzo pasado, pero recién fueron dadas a conocer semanas atrás cuando algunos vecinos se interesaron en el tema, informó el periódico La Mañana de Neuquén.

Tan grande fue el interés suscitado que se comenta que un vecino habría enviado las fotos a un centro especializado de los Estados Unidos para intentar dar una explicación científica al tema.

Por su parte en declaraciones a la prensa, el biólogo Alejandro del Valle, dijo que a su entender lo que se ve en la fotografía tomada por Jorge Salcedo podría ser una “enorme víbora acuática”, aunque aclaró que no puede afirmarlo a ciencia cierta.

Como no podía ser de otra manera la imagen del “Nahuelito”, el supuesto monstruo que habita las aguas del lago Nahuel Huapi, se hizo presente rápidamente en el inconsciente colectivo por lo que no pocos ya comenzaron a llamar “Huechulito” a la figura que se ve en la foto.

Fuente