OSORNO, mayo 4.- Detenida y a disposición del Ministerio Público se encuentra Teresa del Carmen Gómez Colián, de 41 años, quien en un “acto irracional” lanzó a sus dos hijos menores de edad al río Rahue, en la Décima Región.

La mujer, de acuerdo a las primeras informaciones, enloqueció y tomó a sus niños, Katherine Millaray y Sebastián Jorge Vargas Gómez, de 6 y 3 años de edad, respectivamente, y los lanzó al caudal.

Posteriormente, a eso del mediodía se dirigió a la casa de su hermana Guillermina, donde contó lo sucedido.

De inmediato se alertó a Carabineros, lo que dio inició a un intensa búsqueda con participación de equipos de Bomberos, pobladores y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt, de la policía uniformada.

Los esfuerzos desplegados, permitieron al GOPE encontrar el cuerpo sin vida de la niña, a eso de las 18:15, en el sector Los Boldos. Sin embargo, hasta el anochecer el pequeño Sebastian continuaba desaparecido.

En sus primeras declaraciones, la parricida dijo que una voz extraterrestre le ordenó que lo hiciera, pues de lo contrario una mujer delgada se los iba a llevar a otro lado.

Esta mañana los equipos de rescate, GOPE y buzos tácticos, continuarán sus labores para buscar al niño. Entre tanto, se informó que la madre sufre un trastorno mental por lo que el Ministerio Público ordenará que sea sometida a exámenes Psiquiátricos.

Fuente: UPI