MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Luis Ruiz de Gopegui, ex director de la antigua Estación de la Nasa Fresnedillas-Navalagamella (Madrid), una de las tres que hicieron el seguimiento de las misiones Apollo, afirmó hoy que en los planetas del Sistema Solar no hay vida extraterrestre.

Ruiz de Gopegui se refirió así a las declaraciones realizadas al “Daily Telegraph” por el astronauta Edgar Mitchell, uno de los tripulantes del Apollo 14, en las que afirma que “no estamos solos”, por lo que “tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y más allá de nuestro Sistema Solar para averiguar qué es lo que está ocurriendo realmente allí fuera”.

Mitchell afirmó además que el Gobierno de Estados Unidos guarda restos de varios ovnis y que la Administración norteamericana impidió investigar sobre la caída de uno de esos objetos no identificados.

Sin embargo, el ex director de la antigua estación de la agencia espacial americana en la sierra madrileña dejó abierta la posibilidad de que exista vida en planetas ajenos al Sistema Solar, algo que “no sabemos”, aunque “es muy difícil” que exista “vida evolucionada como nosotros”.

“Son muchas las circunstancias que han ocurrido para que se dé en la Tierra. Pero lo único que sabemos es que si existen extraterrestres, no han venido a visitarnos”, dijo este experto a Servimedia.

Ruiz de Gopegui recordó asimismo que “no se ha encontrado hasta ahora en Marte, que es el que más posibilidades tiene”, a pesar de que se lleva 30 años buscando vida allí, por lo que la probabilidad de que haya vida “es bajísima”, y de haber vida, “sería microbiana o celular”.

Este experto en el espacio, en contra de lo sostenido por Mitchell, no cree que se hayan avistado platillos volantes, “ni se lo cree casi nadie”, por lo que se preguntó: “¿Quién se imagina que alguien se pase toda la vida ahorrando dinero para ir a Australia y que se bajara del avión, tocara con el pie y se volviera? Es lo que hacen los supuestos extraterrestres que vienen aquí (…) Se bajan, hablan con un pastorcito que hay ahí en un pueblecito de Extremadura. Son unas tonterías tan grandes que no se las cree nadie”.

Además, Luis Ruiz de Gopegui manifestó que “si llegan extraterrestres no se podrían comunicar con nosotros. Llevamos 40 años en Florida en un laboratorio intentando comunicarnos con los delfines y no lo conseguimos. Sólo cosas elementales: darle una sardina y que se la coma”.

Finalmente, añadió que “en la Luna hay 40 toneladas de materiales dejados por el hombre. En la Tierra no hay nada. O sea, estos que han venido se han marchado, ¿y no han dejado nada? Eso es imposible”.

Fuente