LONDRES, 22 (ANSA) – El ministerio de Defensa británico publicó una serie de documentos secretos en los que detalla supuestos avistajes de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en Gran Bretaña, como también el encuentro de una británica con un “ser extraterrestre”.
En los informes, que cubren el período de 1987 a 1993, se incluye la denuncia de una mujer que dijo haber visto despegar un OVNI resplandeciente y de formato ovalado en una localidad de Norwich, sur de Inglaterra, tras un encuentro con un ser “que provenía de un planeta similar a la Tierra”. En otro avistaje, un hombre afirmó haber visto un aparato aéreo triangular despegar a “800 kilómetros por hora”.
En noviembre de 1989 una mujer “completamente aterrada” contactó la base militar de la Royal Air Force (RAF) en Wattisham, en Suffolk, sur del país, para reportar el encuentro con un extraterrestre que dijo ser un “alien”.
La británica dijo encontrarse con el extraterrestre “de acento escandinavo” durante un paseo campestre con su perro, quien le dijo que estaba en la Tierra en una “visita amistosa” y que era “importante” mantener contacto con humanos.
Tras el encuentro, la mujer dijo correr a su casa y ver cómo un objeto esférico, de color anaranjado, despegaba de un campo cercano.
El documento de la base RAF Wattisham al ministerio de Defensa describió el hecho como “uno de varios reportes inusuales de OVNIs”.
JMG
21 de Marzo de 2009, 09:01pm ET
LONDRES, 22 Mar 2009 (AFP) –
El Ministerio de Defensa británico levantó este domingo el secreto sobre nuevos documentos en sus archivos sobre los “Ovni”, revelando en particular que en 1990 informó a otros ministerios sobre la observación de un ovni en forma de un gran diamante4.

Los Archivos Nacionales autorizaron el acceso a siete expedientes establecidos entre noviembre de 1987 y abril de 1993 por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa (MoD), que incluyen 1.200 observaciones de objetos voladores no identificados (Ovni).

En los mismos figuran fotografías tomadas el 4 de agosto de 1990 y que muestran un gran ovni en forma de diamante que se habrían suspendido en el aire durante casi 10 minutos antes de subir al cielo a gran velocidad.

“Este tipo de historias normalmente no son señaladas a otros ministerios”, precisa el memorando oficial de uno de esos expedientes.

“En esta ocasión, sin embargo, el MoD recibió seis fotos proporcionadas por el Daily Record (diario escocés) que le ha pedido comentarios” con miras a un posible artículo.

El MoD informó a los otros ministerios, pidiéndoles decir a los medios de comunicación “que no se podía sacar ninguna conclusión sobre el gran objeto en forma de diamante”.

Otro expediente del MoD incluye el testimonio de una paseante que decía haber encontrado un extraterrestre que hablaba con “acento escandinavo”.

La mujer, que pidió el anonimato, telefoneó el 20 de noviembre de 1989 a los servicios de la fuerza aérea británica (RAF) para contar su experiencia: cuando paseaba a su perro por un campo deportivo, un hombre con acento escandinavo y traje de vuelo marrón se le acercó para anunciarle la próxima visita amistosa de extraterrestres.

Los documentos estarán a disposición del público el próximo mes en la siguiente dirección: http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos.

Encuentros cercanos en el Reino Unido

diamante
Dibujo de un OVNI visto en Hemsworht, West Yorkshire, el 25 de marzo de 1988.

Un objeto con forma de bumerán visto desde una torre de control en un aeropuerto y el encuentro de una mujer con un “extraterrestre” son algunos de los secretos que figuran en una serie de documentos oficiales sobre OVNIS, que serán divulgados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
La mujer en cuestión dijo haber visto un objeto esférico y luminoso elevarse en el aire en la ciudad de Norwich, después de haberse encontrado con un hombre que decía haber venido de un planeta similar a la Tierra.

Otro testimonio hace referencia a una nave espacial triangular, que luego de sobrevolar la tierra, “sale disparada a una velocidad de 800 kilómetros por hora”.

Ésta es la tercera serie de documentos -que cubre el período de 1987 a 1993- que el Ministerio de Defensa hace públicos.

Naranja brillante

En noviembre de 1989 una mujer “completamente aterrorizada” contactó a la unidad de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) en Wattisham, Sulffok, para informar sobre un encuentro cercano con un hombre que afirmaba ser un extraterrestre.

La mujer dijo que se topó con este hombre rubio, de acento escandinavo, cuando caminaba con su perro en un campo de deportes.

uttoexeter
OVNIS vistos por un hombre en Uttoxeter, Staffordshire, en 1987.

Él le dijo que las huellas circulares que aparecían en los campos habían sido dejadas por otros hombres como él que habían viajado a la Tierra y que el propósito de su visita era amistoso.

El hombre le dijo que había hablado con ella porque sentía que era importante entrar en contacto con los humanos, aunque le habían recomendado que no lo hiciera.

La mujer salió corriendo y luego escuchó un sonido penetrante. Cuando se dio vuelta, vio un objeto grande, redondo, que emitía una luz naranja brillante mientras se levantaba del suelo hasta desaparecer en el cielo.

Tres años más tarde, dos controladores aéreos del aeropuerto de Heathrow, en las afueras de Londres, dijeron haber visto en el cielo un objeto negro, parecido a un bumerán invertido.

Según puede leerse en el documento, el objeto permaneció quieto por un rato y luego comenzó a moverse lentamente.

Una semana antes de que se informara sobre este episodio, varias personas dijeron haber visto un objeto triangular con tres luces, cuando se encontraban en una carretera en la costa de Louth, en el condado de Linconshire.

Muchos testigos se bajaron de sus autos para observar más detenidamente el fenómeno. Según ellos, el objeto giró al rato y partió a una velocidad de “800 Km. por hora hacia el noroeste”.

Lea: Los OVNIS que Londres ha visto
Explicación lógica

Para otros encuentros similares se han hallado explicaciones.

En noviembre de 1990 la tripulación de seis aviones de la RAF reportó que un “OVNI gigante” los había pasado cuando volaban hacia Alemania.

No creo que haya ninguna evidencia sólida de que hayamos sido visitados por alguna forma de vida inteligente, pero no creo que eso sea algo que debamos descartar

Doctor David Clarke, experto en OVNIS
Más tarde se supo que eran los desechos de un cohete soviético utilizado para lanzar un satélite a la órbita.

En 1992, un objeto brillante con forma tubular fue visto por la noche sobrevolando Londres.

Luego fue identificado “casi con certeza” como un avión iluminado que hacía la publicidad del automóvil Ford Mondeo.

Según el Doctor David Clarke, experto en OVNIS, “la mayoría de los testimonios tratan de objetos comunes, vistos en situaciones poco comunes”.

“Muchas cosas pueden ser interpretadas como inusuales, por eso hay que eliminar todo lo que no sirve y confunde y ver qué queda”.

“No creo que haya ninguna evidencia sólida de que hayamos sido visitados por alguna forma de vida inteligente, pero no creo que eso sea algo que debamos descartar”, afirmó Clarke.

“Hay buenos ejemplos de cosas curiosas, captadas por ejemplo por radares militares, que debemos investigar”.

Los documentos, que pueden consultarse en la página de internet de los Archivos Nacionales de Inglaterra, fueron divulgados como parte de un proyecto de tres años.

Los últimos son los primeros que contienen información escrita por personal de Defensa y que se dan a conocer públicamente.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3