El Gran Timo del Calentamiento Global

Un documental producido y emitido por el Channel 4 británico. Desde una óptica liberal apreciable, sin duda, aparecen en este documental, los testimonios de una serie de científicos que se confiesan detractores de la teoría del calentamiento global con el lema “El clima siempre ha cambiado y lo ha hecho sin la ayuda de los humanos”.

Estos científicos exponen sus teorías que desmontan la extendida creencia que le valió a Al Gore y al IPCC el Premio Nóbel de la Paz de 2007. Podemos tomarlo como contrapropuesta a documentales como Camino de la Extinciónl.

Estos “herejes del cambio climático” como se autodenominan, sostienen que esta teoría constituye un negocio, unos intereses políticos y un medio coercitivo del que depende mucha gente.

Sitúan el interés por la teoría del cambio climático ligada al aumento de emisiones de CO2 de origen humano (de Bert Bolin), en la politización que sufrió a expensas de la política energética de Margaret Thatcher con la promoción de la energía nuclear. Según éstos, esta politización extendida se convirtió en una alianza entre el gobierno Thatcher y la extrema izquierda junto con el movimiento ambientalista frente a la industria energética debilitada tras la crisis de los 70.

Sin duda, vale la pena verlo.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • Jorge Armando

    Oye Lalo:

    ¡Qué padre documental! Aunque en un 70% estoy en total desacuerdo con lo que dicen estas personas, ahorita llevo una clase que se llama “Recursos Naturales” y ahoritita mismo estamops viendo calentamiento global y cambio climático. Lo voy a conmpartir con los profes y los compañeros.

    Un abrazo

    Jorge Armando

  • Hola Jorge Armando,

    Me gustaría conocer las opiniones tuyas y de tus profes y compañeros al respecto de este documental y conocer también en qué cosas (del 70%) estás en desacuerdo.

    Muchas gracias y un abrazo,

    Lalo Márquez

  • Jorge Armando

    Ah, OK, me parece perfecto. Deja hoy mismo se los comparto y en breve con mis opiniones, las de los compañeros y profes abro en foros de discusión el debate, ¿va que va?

    Jorge Armando

  • Rafael Córdoba

    Gracias por postear el video, está muy interesante, aunque a diferencia de Jorge Armando, desconozco si es verdad o no, aunque siempre he pensado que de acuerdo al tamaño de la tierra me es difícil pensar que podamos hacerle un daño de esa magnitud, no digo que la contaminación no afecte pero creo que me quedó muy claro que la contaminación no está produciendo el calentamiento global, como dicen, el clima siempre ha estado cambiando durante toda la historia, aunque también me sonó un poco a teoría conspiranoica, por otro lado me dió una idea, ¿por qué no desarrollamos un estudio que se llame “las ventajas del pensamiento escéptico en relación al combate contra el calentamiento global”? seguramente recibiríamos un buen financiamiento, de acuerdo a lo que comentan en el video.XD

  • kstigador

    Los gases de CO2 ¿no tienen que ver con la contaminacion? segun yo, es otra de las razones por las que se sugirio reducir las emisiones. la verdad tambien desconozco sobre este tema.

  • kamus

    Saludos, que padre de que todo esto se aun timo, entonces pudo seguir, talando árboles, consumiendo recursos, combustible, y contaminando. Ya decía yo, como es posible que los tres rio que cruzaran mi provincia se hallan se cado. Eso es un timo de esos ambientalista. Ya decía yo que la extinción de algunas especies de la zona era por que habían emigrado a otros lares. Gracias amigos por este documental. La verdad ha aliviado mi conciencia. No que damas, comamos y bebamos que esto va largo. Gracias nuevos científico. Ya decía yo todo eso es timo.

  • Inquicidor

    es raro me siento esceptico y a la vez fanatico no se que pensar , muy interesante el video si es en parte cierto y en parte muy sospechoso me gustaria ver mas pruebas podes porfavor enviarme mas? o decirme donde consigo informacion objetiva? gracias

  • Memo

    Me ha convencido este video, ya había escuchado sobre esto anteriormente pero todos los argumentos que acabo de escuchar suenan fidedignos. Aun así, desde mi muy humilde punto de vista siento que debemos reducir la cantidad de CO2 por nuestra propia salud, nomas echense un vistazo al cielo en las metropolis, ya saben a que me refiero.
    Saludos.

  • santiago

    No confundamos términos, una cosa es el calentamiento y otra distinta la tala de bosques y explotación de recursos. El CO2 no es un gas contaminante. Las nubes de suciedad de las ciudades no están formadas por este gas, sino por el polvo y las partículas de carbonilla que se acumulan.
    El documental no invita a una actitud irresponsable con el medi ambiente, únicamente prueba que el hombre no es el causante del calentamiento, y así como se ha calentado la tierra estos últimos 20 años puede enfriarse otros 20, 30 años, los que la naturaleza a capricho determine.
    De echo desde hace unos años la Tierra ya no se calienta sino que se enfría y se ha notado bastante estos dos últimos años.

  • leoanrdo leon

    realmente el cambio climatico es una realidad y solo hagamos conciencia no digo que no creo en la teorias pero somos un planeta tan grande y a la ves tan pequeño que todo tiene causa y efecto asi que luchemos no solo por el calentamiento o enfriamiento si no por una mejor calidad de vida para nuestras desendencias es todo lo que puedo decir, gracias

  • Alan

    Basta ya de activismo ambientalista. No es la naturaleza lo que está en peligro, es el individuo el que está en peligro. La naturaleza continuará ahí cuando toda la basura izquierdista que hay en este puerco mundo logre destruir la raza humana.

  • Daniel Zepeda

    Saludos Lalo… esto del cambio climático es tan complicado, como tu dices esto se esta politizando mucho, no es por ser conspiranoico, ya que hay mucha gente en ambos lados del debate, esto no es de decir que solo 2 personas estan en contra y todo es una conspiración, la realidad del clima es muy complicada, es tan dificil que los pronósticos no van mas haya de 2 semanas, e inclusive el dia anterior no pueden detectar cambios, tambien hay un tipo de pensamiento que hay en la gente, y es la de salvar a nuestro planeta, este tipo de pensamiento ha llevado a cambiar por lo "natural" cosas orgánicas, que la medicina moderna es mala y lo antiguo es bueno, el espiritualismo y la coneccion a ;a tierra y todas esas tonterias, donde la gente realmente despega los pies de la tierra, y dejan la realidad aparte… , la gente ya tiene tan marcado esto, que no es posible mostrarles un cambio, pues te van a decir que hace 30 anios el clima era diferente! y siempre les pregunto… porque en vez de 30 mejor no el pasado??? fue diferente a este, todo depende si hay ninio o ninia, corrientes de aire, etc… el clima cambia!

    encontré esta pagina que es muy similar a lo que tienes, es una persona que esta dando platicas y tiene unos videos muy buenos la pagina en cuestion es http://www.climate-skeptic.com/ todos sus videos estan muy buenos, y te dejan pensando, realmente esto esta cambiando??? la verdad NO SE… ese es mi punto de vista, que hay cuidar lo que tenemos.. CLaro! no me cabe duda, que hay que dejar de contaminar y buscar energias que no contaminen.. adelante… desafortunadamente no podemos parar esta maquina de vida, ni podemos cambiar el modo en que vivimos, hay que hacer algo y deja de contaminar, seria lo mejor, que hay que asegurar nuestra supervivencia y nuestra forma de vida… es prioridad.

    el sol es el principal regulador de temperatura que tenemos, y este es una de las cosas principales que va a regular la temperatura en este planeta, en fin son una cantidad de variables enormes, en lo personal no creo que la energía eolica funcione, la solar tampoco, pues la tecnología de las baterías esta en paniales, y eso también cuesta construir y reciclar… asi que esta difícil todo esto, pronto voy a escribir algo de esto en mi blog, pues es algo bien interesante, por ahora si alguien les interesa estos video, vean la pagina de arriba



    son 4 video que ver,,,
    http://www.climate-skeptic.com/
    saludos
    Daniel
    My recent post PROSTAMAX PROSTALIV 28-po Próstata Xanax son UN FRAUDE???!!!

  • Hola Daniel ¿sabes? Coincidentalmente hoy en la tarde terminé de traducir un artículo para mi otro blog en http://lalomarquez.blogspot.com/2010/01/50-cosas-… en el que se habla de que William Patterson, de la Universidad de Saskatchewan en Canadá y sus colegas, encontraron que hace 12,800 años el hemisferio norte fue golpeado por una mini era de hielo conocida como Younger Dryas que duró alrededor de 1,300 años. Lo sorprendente del hallazgo no fue eso, que ya se conocía, sino que los nuevos hallazgos indican que el congelamiento total tuvo lugar durante un lapso de menos de un año, o a lo sumo dos años, mientras que al parecer le tomó a la naturaleza recuperarse de ese congelamiento alrededor de dos siglos. Dice Patterson que no hay razón para que no vuelva a suceder otra vez. Notemos pues que ese congelamiento total de toda Europa sucedió en meses y sin la "ayuda" del hombre. El clima es caprichoso, la naturaleza es perseverante, y realmente somos prácticamente minúsculos en el Universo. Pero como dije en el artículo, sigo estando escéptico de ambas posiciones hasta encontrar más información que me convenza de un lado u de otro. Un abrazo.