Fallece Pedro Romaniuk, pionero de la ufología argentina

Su nombre figuraba en las cadenas de oración de los seguidores de la new age desde noviembre, cuando su familia lo internó por una caída que le causó una fractura de cadera. A sus sufridos riñones, que lo habían llevado a dializarse tres veces por semana, se sumaron complicaciones respiratorias. El pasado 21 de febrero pasaba a “otro plano, donde todo será mejor”, según él mismo creía, don Pedro Romaniuk, uno de los primeros argentinos que se les animó a los platos voladores allá por los sesenta, cuando interesarse por lo paranormal era rayano con la herejía. El paro cardiorrespiratorio detuvo una carrera dedicada a instalar la idea de que los extraterrestres no eran sino ángeles con escafandra, como percibía en sus lecturas de la Biblia, y a profetizar que seres venidos desde las Pléyades “trabajan incansablemente en los problemas que afectan a nuestra civilización.” Fiel a su doctrina espiritual, don Pedro no le temía a la muerte. “Es el regreso a la verdadera vida energética, eterna e inmortal”, como definió ante Pedro Callegari. Su máximo anhelo era estar entre los 144 mil que integrarán el Nuevo Reino de los Cielos, al cabo de lo cual habrá en el mundo “mil años de paz, luz y amor bajo el reino del nuevo Mesías”.

No bien comenzó el siglo XXI, cuando aparecieron decenas de “auténticos herederos” del profeta Benjamín Solari Parravicini (1898-1974), se volvió a escuchar su voz. Romaniuk era uno de los pocos discípulos legítimos del “Nostradamus argentino”. Él aseguraba que Parravicini le murmuraba desde ultratumba mensajes del porvenir. Cada tanto, don Pedro reaparecía en programas ávidos de afirmaciones alocadas. Nunca defraudaba. Como tantas otras veces, a fines de 2004 anunció desde su púlpito secular, la sede de la Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, que el mundo llegaba a su fin. “A las 5 horas del día 5 del mes 5 del 2005 –predijo– se va a producir un arrebatamiento de humanos.” Ese día, reafirmó, “las naves pasarán a recoger a los elegidos”. Sobrevivimos, pero él y sus fieles emergían casi indemnes: sus fracasos proféticos no parecían afectar su credibilidad. Tal vez esto fue así porque su trayectoria era respetada.

Sus choques con la Iglesia también lo convirtieron en mártir viviente de la espiritualidad local. Cuando en 1991 publicó Aldys, el niño de la estrella Alcion, el Arzobispado retiró el título de las librerías del culto católico por sugerencia del (también fallecido) José María Baamonde, psicólogo y presidente de la Fundación SPES (Servicio para el Esclarecimiento en Sectas).

Se hacía llamar profesor. Tal vez por eso confundió a muchos: en verdad, encarnó el ala más religiosa del movimiento que rinde culto a los platos voladores. Sin embargo, don Pedro se diferenció de otros por la desmesurada pasión con que se consagró a lo que llamaba “la ciencia extraterrestre”. Su doctrina queda casi huérfana: no deja herederos.

Un profeta que habló desde los suburbios planetarios

Una vez escuché decir que si Romaniuk no hubiera existido, Chiche Gelblung se hubiera encargado de inventarlo. No me parece el caso. Si bien quienes conciben a la tele como show necesitan inventar o inflar personajes, otros reflejan el espíritu de su tiempo. Don Pedro está entre los otros. La atención que recibió por cuatro décadas es consecuencia de una prédica tenaz y sostenida. Sus ideas se hunden en un imaginario sobre los ovnis, la religión new age y creencias sobre el futuro de la humanidad que comparten millares de argentinos: Jesús es extraterrestre, ellos nos visitan desde la prehistoria, científicos y militares al servicio de las superpotencias ocultan la verdad. Etcétera. Romaniuk desplegaba su saber con palabras altisonantes, entre el lenguaje esdrújulo de las “ciencias extraterrestres” y oscuras profecías de la escatología bíblica. Tal vez, esa actitud le restaba voluntades entre el público no iniciado. El espíritu alarmista con que diseñó sus creencias –una religión milenarista que empieza con los ovnis pero se pierde en asuntos más ásperos, como el catastrofismo climático– tampoco seduce multitudes. Pero si el éxito se mide en influencia social, él fue –con Fabio Zerpa– quien tuvo más arrastre. Construyó su imagen con un discurso destinado a un selecto target, veinticuatro libros (muchos de ellos editados por su cuenta) y la pequeña ayuda de productores de televisión, quienes solían invitarlo a programas donde aparecía como portavoz autorizado de mundos distantes. Los escépticos no lo extrañarán.

Fuente

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Los ignorantes de seguro tampoco lo extrañaran.

  2. Realmente se fue a un lugar mejor. Por mi trabajo nunca pude ir hasta su sede pero sus libros y sus reportajes me enriquecieron. Me encantaban sus explicaciones tan directas y con un lenguaje tan simple.
    No te diremos descansa en paz porque nosotros sabemos que èl sigue trabajando.

  3. No sabia que Don Pedro habia partido…; el 20 de enero de 2007 se fuè otro discipulo de Parravicini y tambien amigo de Romaniuk; me refiero a Don Sigurd Von Wurmb con el cual soliamos compartir gratas charlas en su chalecito del barrio La Florida de Rosario de Santa Fè; pude ver los originales de la psicografias que Solari le dio al “alemàn” para que el continuara su “obra”; en poco tiempo han partido 2 amigos REALES del Nostradamus argentino…; habra que ver en que “manos” caèn la documentacion que ambos poseian para que se terminen de demostrar las predicciones que aùn faltan ocurrir…

  4. UNA ABSOLUTA LASTIMA QUE se nos vaya TAN ABSOLUTA E ITELIGENTE PERSONA COMO EL EXCELENTISIMO, INTACHABLE Y MAESTRO MIO , MAS NO LO HABRA SIDO EN PRESENCIA FISICA, MAS SI ESPIRITUAL Y MENTAL Y COMO PERSONA.EL ME INSPIRO A CRECER MUCHO, POR, ENTRE TANTAS DE SUS CUALIDADES, SU BELLISIMA HUMILDAD, UN GRANDE ENTRE GRANDES, HABRA SIDO MODESTO Y/O PROMEDIO DESDE LO ECONOMICO, HUMILDE Y PURO EN LO PERSONAL, MAS MILLONARIO DE CORAZON COMO DE ESPIRITU-ALMA, LUZ, ORGULLO, EXCELENTE, SEGUIDOR INCLAUDICABLE DE DE DIOS Y DEFENSOR INCANSABLE DE LO QUE PARA EL Y PARA MI ES (Y SE SABRA DENTRO DE POCO QUE LO ES EN TODO) EL DECIR PROPALADO POR BENJAMIN, MAS NO SU DECIR, PERO SI EL DECIR DEL DECIR CELESTE, Pedro ERA TAN EXCELENTE, QUE ESTABA MUY ADELANTADO A SU EPOCA. DIOS TE BENDIGA PEDRO, Y TENGAS TANTA PAZ Y FELICIDAD QUE NO EXISTa PALABRA PARA DESCRIBIRLA, SEAS PUES, MAESTRO, YA EN … -¡OM!-………
    TE REUNES CON EL AMIGO JOSE Y BENJAMIN, SALUDOS A ELLOS, DIOS LES BENDIGA ENORME Y TREMENDAMENTE COMO A TI.

    QUIEN LE APRECIA CON ENORMIDAD Y LE ADMIRA.

  5. hace dos años, filmé con autorizacion de Don Pedro, una imposicion de manos del Padre José Lombardi, un cura sanador, a mas de 500 personas dentro de la pirámide que tiene don Pedro allá por el km 41. ruta 3. tengo una hora de filmacion en HDV de Don Pedrito hablando. Era muy humilde. Lo llevé a ver a muchos curanderos por el problema que tenia en sus riñones. Se sentía un jovenzuelo cuando yo piloteaba mi Toyota 4×4 a alta velocidad, por la ruta 8, o por cualquier lado, donde la velocidad era nuestra mejor amiga de años. Don Pedro habia sido piloto de fuerza aerea, igual que yo. la velocidad nos hermanaba. una vez, hace pocos meses, fuimos al velatorio de un militar amigo de él. yo mismo ví como le hablaba al oido al cadaver y le decia cosas.
    luego se reía. parece que estaban dialogando. cuando se despidió de él, le dijo chau . luego nos vemos.
    otra vez, yo andaba con una camara digital de 8.1 megapixel. me dijo que sacara fotos arriba de la piramide ahora mismo. cuando la puse en la computadora, habia cinco naves en las fotos. increible. visitamos punta indio, donde hay una entrada a ERKS. vimos naves y dos extraterrestres detras nuestro. eramos 80 personas que vimos eso. a ese lugar fueron Jorge Mayorano, Zulma Faiad, etc.
    este sabado 25 de abril, a las 15 hs vamos otra vez. los que quieran ir, me dicen .
    me duele el pecho al pensar que ya nunca mas voy a poder conversar con don Pedro. tengo muchas fotos con él. tenia un millon de amigos. todos locos como él y yo juntos. la sabiduría que me regaló me servirá mientras viva.
    quizas algun dia nos encontremos en esa dimension donde vamos todos.
    QUE DIOS LO BENDIGA DON PEDRO ROMANIUK. LO VAMOS A EXTRAÑAR.

    MARI MARI, PEÑI. PEWKAYAL WEÑUY.

    FRANCISCO. [email protected]

  6. pedro romaniuk! que maestro! no sabia de su partida,he leido casi todos los libros de el,tambien he asistido a sus charlas cuando vino a mi pcia,me a dejado tanta enseñanza y tanta riqueza espiritual,que solo puedodecir,gracias y estoy segura de que está en un mejor lugar,para seguir trabajando y tambien guiandonos.

  7. Su "maestro" como le decia él, le había predicho que antes de que él muriese iban a vivir mas de 300 millones de personas en Argentina. Pedro murió y ésto no se cumplió. Alguien puede saber a que se referiría Parravicini con ésta profecía? Se habrá evitado una gran guerra mundial? Comezará finalmente una época de paz?
    Saludos a todos y a Don Pedro, que Dios lo tenga en su gloria y desacanse en paz, se lo merece.

  8. simplemente, gracias a don Pedro por sus enseñanzas, y seria muy bueno para todos que su sabiduria sea comprendida por muchos, que tengamos acceso a su conocimiento.
    Siempre me intersò todo lo que decia y ojalà todo sea difundido para el bien de quienes queremos crecer.

  9. Acabo de ver un programa por Crónica en el que Don Pedro era el invitado, cada tanto lo repiten y siempre lo veo, hoy me entero que falleció en febrero de 2009, hace 4 años!!!!! tengo su Libro”Babilonia” un ADELANTADO!!!!!, hoy miraba sus ojos, esos ojos claros y luminosos…..llenos de Luz. NOS VEREMOS MAESTRO!!!!! TE AMO!!!!!