Por qué se te sube el muerto

Redacción
El Universal
Viernes 06 de febrero de 2009
¿Alguna vez mientras está dormido ha experimentado la sensación de no poderse mover, acompañado con ansiedad, desesperación y siente una opresión sobre su pecho, tal como si alguien estuviera encima?

A estas sensaciones que también conlleva el tener trabajo para respirar y una palpitación rápida del corazón se le denomina parálisis del sueño.

De acuerdo con especialistas de Instituto Mexicano del Seguro Social, entre 30 y 50% de la población en México experimenta por lo menos una vez en su vida esta condición, pero si se registra en un lapso de dos o tres veces por semana podría considerarse como una situación patológica.

El doctor Carlos Cuauhtémoc Solís Pérez, comentó que la parálisis del sueño es una condición muscular producida por la falta de vigor que presenta el cuerpo al dormir y se observa principalmente en la fase del sueño previa a despertar, llamada MOR (movimientos oculares rápidos).

Indicó que esta alteración ha sido culturalmente asociada a eventos de tipo paranormal, y en nuestro país coloquialmente se le conoce con la frase “se me subió el muerto”, debido a la sensación de tener algo encima y a experimentar alucinaciones auditivas o visuales, ya sea de personas o animales.

De acuerdo con un comunicado, explicó que la parálisis del sueño se puede convertir en una situación persistente cuando los individuos enfrentan un incidente traumático, consumen excesivamente alcohol, tabaco o estupefacientes. Por ello, subrayó que en estos casos es recomendable la intervención de un neurólogo o neurofisiólogo.

Asimismo, agregó que se ha observado que la mayoría de las personas que presentan parálisis del sueño, duerme boca arriba; sin embargo, se puede presentar en cualquier tipo de posición, aunado al cansancio o alteraciones de tipo metabólico.

Indicó que se cuentan con seis clínicas del sueño en las que se realizan estudios como: electroencefalografía, polisomnografía o la neurofisiología clínica, a fin de detectar este trastorno y diagnosticar una posible alteración que afecte la calidad de vida de las personas.

En lo que respecta al tratamiento que brindan, Solís Pérez señaló que este tipo de perturbación se controla por medio de ansiolíticos o tranquilizantes, así como medicamentos inductores del sueño, no obstante, es importante que un especialista valore el estado físico y psicológico del individuo antes de aplicar un tratamiento específico.

En algunas ocasiones, este trastorno del dormir se asocia con la muerte súbita, episodio en el que la persona deja de respirar y fallece mientras esta dormida, aunque este tipo de decesos se observa principalmente en personas con problemas de hipertensión, diabetes o cardiacos.

El episodio, abundó, se presenta en esta fase del sueño (MOR), ya que el cerebro está activo, pero el tronco cerebral bloquea las neuronas motrices, de manera que impide los movimientos musculares.

“Ésta es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno, debido a la alta actividad cerebral; aparentemente en la parálisis del sueño el cerebro está despierto, pero el cuerpo continúa dormido”, refirió.

El especialista recalcó que para prevenir este incidente es importante mantener una adecuada higiene del sueño; es decir, fomentar hábitos como: tener horarios fijos para dormir, evitar el sedentarismo, cenar de forma ligera, evitar abuso de alcohol, tabaco o drogas, hacer ejercicio y mantener un peso moderado.

Finalmente, exhortó a afrontar esta situación con calma y con las siguientes recomendaciones: cerrar los ojos, evitar la angustia, relajarse, tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos y pies, ya que generalmente el episodio pasa sin contratiempo.

Fuente:

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
  • Keskiyo

    ¡Genial!

    Eso explica cuando se te sube el muerto y ya.

    ¿Ahora alguien que explique “científicamente” cuando el “muerto” te extrangula, sacude, araña o golpea?

    ¿Quién dijo yo?

    PS. Lo de las extranguladas, sacudidas, arañazos y golpes son basados en experiencias personales/familiares. Por si creían que una anda creyéndose todo lo que dicen…

  • sergio

    bueno aunque no lo crean hace media hora que me desperte por que precisamente se me subio el muerto, y no es nada agradable que ese hijo de puta juegue con el cuerpo de las personas ja…. y bueno tambien quisiera saber como es que arana, golpea y extrangula !!!!!! si lo pudiera ver o tan solo tener una sola oportunidad de poder verle cara a cara y hacerle exactamente lo mismo que el me acaba de hacer… cojone !!!!!!!!!!!

  • adan villa

    adan……mejor que expliquen cuando se sube…..porque uno ve sombras en la obscuridad de su cuarto bailando y moviendose rapido….y cantos raros por cosas que no se que sean……ok…..hay explicaciones cientificas talvez tengan en parte cierta razon pero que casualidad que despues que sucede esto,,,se asocia inmediatamente lo demas…..saludos

  • Gracias por escribir. Yo he tenido varias experiencias que alguna vez califiqué como paranormales, pero después de enterarme del por qué de estos fenómenos, descubrí finalmente que son perfectamente normales y explicables utilizando la razón. Por ejemplo, no hace mucho estaba dormido y me desperté en medio de la noche y claramente vi a un tipo sentado en un sillón que está junto a mi cama y el tipo, de cara y cabello pálido, volteó casi 180 grados a verme (el sillón está de lado a mi cama, no de frente a mí). Obviamente me asusté y abrí los ojos bien, y ya no estaba. Inmediatamente me dio risa porque sé que tuve una alucinación hipnopómpica. Se les llama así a las alucinaciones que solemos ver cuando estamos en el estado hipnopómpico que sucede entre estar dormido y estarse medio despertando. En ese momento, nuestro cerebro todavía no despierta completamente y está en un estado de semi-conciencia y entonces creemos que lo que estamos imaginando es real, y esto incluye desde ilusiones visuales hasta auditivas, y muchas veces también táctiles.

    Hace mucho tiempo experimenté en carne propia lo que muchos conocen como "la subida del muerto". Resulta que estaba yo dormido (otra vez) y me desperté sintiendo que alguien estaba sentado sobre mi espalda. Tuve terror durante varios minutos que me parecieron horas. Hasta que volví a dormirme, y al despertarme me levanté y encendí la luz. Así dormí con la luz encendida. Después me enteré que muchas personas en el pasado han sentido esa horrible sensación, antes solían creer (y algunas personas todavía creen) que son entidades que algunos llaman íncubos y súcubos, qué prácticamente sería la misma entidad pero que se transformaba en súcubo (un demonio femenino), iba a la cama de un hombre y le extraía su sémen y después lo transportaba a una mujer convirtiéndose en íncubo (demonio masculino) y la embarazaba. Decían que así nacían las brujas y la leyenda cuenta que así fue como nació el mago Merlin.

    Bueno, como te digo, eso fue antes. Ahora sé que lo que sucede es que tuve una parálisis del sueño. Verás, lo que sucede es que mientras dormimos, los seres humanos tenemos un mecanismo que en cierta forma desconecta nuestro cerebro de nuestro cuerpo con el propósito de no "actuar" lo que estamos soñando. Algunas veces hay trastornos en este mecanismo y comenzamos a caminar dormidos (como los sonámbulos), a hablar, a movernos mucho, y hasta dar patadas y sentir que nos caemos. Esto sucede porque nuestro cuerpo se conecta al cerebro antes de despertarnos. Pero otras veces sucede lo contrario: nuestro cerebro se despierta antes de conectarse con nuestro cuerpo y entonces es cuando sentimos estar paralizados en nuestra cama y con un peso encima de nosotros. Este peso lo sentimos porque es nuestro mismo peso corporal y la imposibilidad de movernos. Solo se requiere que pasen unos cuantos (y angustiosos) minutos y volvemos a la normalidad.

    Continúa…

  • Respecto a los rasguños, sacudidas, o golpes, bueno, primero habría que estudiar esas huellas físicas para descartar la posiblidad que hubieran sido hechas por la misma persona ya sea intencionalmente (para dar de qué hablar y hacerla de emoción – sí, hay gente que realmente necesita de ese tipo de atención), o bien que se las haya hecho mientras dormía ya sea rasguñándose al moverse brúscamente o golpearse contra el marco de la cama o la pared. Recuerden que si se nos conecta el cuerpo con el cerebro mientras dormimos, podemos actuar los sueños y no estamos conscientes de nuestros actos de manera que uno mismo podría intentar estrangularse sin querer (aunque dudo mucho que lo lograríamos). Puedes leer algunos casos donde algunos sonámbulos, sin darse cuenta, se lastimaron a sí mismos: Adrian Marler se estrelló contra la pared con tal fuerza que se rompió la clavícula (en inglés), Ken Parks asesinó a su padre y a su madre estando dormido(en inglés).

    Como ves, existen explicaciones racionales casi para todo. No he encontrado ninguna evidencia real que indique la existencia de algo paranormal. Aunque hay que seguir investigando y buscando. A mí sí me gustaría encontrar evidencia, pero antes de creer cualquier cosa primero razono e investigo e invariablemente siempre hay por ahí una explicación real y objetiva.

    Por último, si uno no está familiarizado o no conoce todo lo que la ciencia conoce, al toparse con algo nuevo y fascinante frecuentemente tendemos a creer que es algo "paranormal". Esta es una manera muy infructuosa de pensar. No caigan donde todos los borregos caen, mejor investiguen en fuentes confiables y demuéstrenles a sus amigos que ustedes saben más que ellos y sus creencias medievales ¡estamos ya en la era de las computadoras y hay quienes siguen creyendo en brujas y fantasmas! Eso es inaceptable.

  • Julio

    tambien me ha pasado eso que les ha pasado a ustedes. He sentido que no me puedo mover muy apenas puedo abrir los ojos. Tambien he sentido que me falta la respiracion en otras ocaciones he visto sombras, he sentido opresiones etc y luego que despierto aveces siento una sencacion de ardor o quemason en mis piernas como que si me estuviera quemando ligeramente. Yo creo que pueden ser ataques demonicamos y no solamente la explicacion cientifica de "parálisis del sueño." Les dire lo que me a funcionado a mi para vencer los ataques. Cuando les pase eso les recomiendo que piensen esto en su mente "La Sangre de Cristo tiene poder" "Me crubro con la sangre de Cristo" a mi cuando me pasa es lo que hago y el ataque desaparece completamente y me duermo tranquilo. Por eso pienso que es algo demoniaco porque el ataque comiensa puede ser 3 segundos que pasa el ataque y pienso eso de la Sangre de Cristo y el ataque desaparese. Ya no sugfro tanto como antes gracias a Dios. Y les digo que lo piensen pues porque no se puede hablar bajo el ataque.

  • buller

    hola, escribo por ke la paralisis en el sueño o subida del muerto o mil nombres mas xD
    me a pasado como por 3era vez en esta semana
    se que entre a la u y estoy mas estresado
    pero la ultima ves me pasó, me ocurrieron todos los sintomas, senti una vibracion en mi. me sentaba y acostaba en mi cama inconsientemente ya que no podia mover mis musculos
    tenias los ojos un poco abiertos y lograba ver a un hombre de silueta negra que me hablaba enojado y en mi pexo me ponia presion
    era terrible pero como me a pasado muy frecuentemente yo intente relajarme q es lo q siempre hago
    pero esta ves el hombre no me dejó esa opcion, como si fuera mas alla de lo de siempre, senti mi cuerpo vibrar como si kisiera entrar en mi y yo me resisti entrando en otro sueño en el cual entraba a mi dormitorio y lo veia a el aciendo algo extraño en un mueble…pero se veia muy real i aparte sabia q estaba soñando por ke me veia durmiendo al lado de el.

  • buller

    Despues de unos sueños que proseguian y tbn con paralisis pero en menor intensidad, logre despertar
    claro que le cuento a mi familia pero me creen medio loko.
    Ahura no lo veo mucho como emfermedad
    igual pienso q los sintomas son como sintomas q calzan perfectamente con la visita espiritual maligna
    no creo q nuestro cerebro tenga un ship de sueño q diga estas pesadillas seran para todos los seres humanos iwales
    yo creo q la visita espiritual produce alguno de estos sintomas y claro estos sintomas producen los efectos de una emfermdad a largo plazo
    aunke creo en la ciencia y no en dios
    pero lo ke me a pasado y e visto me ace pensar en el mas alla
    En fin y con otra pregunta iwal me preocupa el exo de la falta de aire
    ¿si uno no se despierta a tiempo… puede morir o quedar con secuelas pro la falta de aire y de este al cerebro?
    alomjeor, talvés las muertes subitas en el sueño no se dan por q un ser del mas alla te viene a buscar y aquella persona sufrio todo lo dixo?

  • Hobeck

    Pues a mi me paso y creo que lalo marquez ha respondido a cada cosa que han preguntado sin explicacion supernatural, nose porque sigan hablando del tema como si fuera de tipo supernatural, supongo que a algunas personas les gusta sentirse especiales por sus dones supernaturales perO si lo son entonces porque todos los sereshumanos hemos pasado por una situacion de estas?

  • buller

    no son dones…
    ni nada por el estilo…. pero todos tenemos la percepcion de sentir y unos mas otros menos
    i segun mi opinion i las reiteradas veces q me a ocurrido
    creo q son visitas de nosabria como llamarlo
    por q la emfermedad en si es ilogica q exista con tantos "sintomas" paranormales
    si parece pelicula de terror po
    aunke ya em da miedo kedarme dormido
    a veces trato de aferrarme al aldo cientifco para perder el miedo aunke cuesta

    y porfa q alguien responda

    ¿si uno no se despierta a tiempo… puede morir o quedar con secuelas pro la falta de aire y de este al cerebro?
    alomjeor, talvés las muertes subitas en el sueño no se dan por q un ser del mas alla te viene a buscar y aquella persona sufrio todo lo dixo?

  • EUFORBIAS

    NADA TIENE QUE VER LA ERA DE LAS COMPUTADORAS CON LOS SUCESOS ESPIRITUALES Y PARANORMALES, UN EJEMPLO…EN EL TIEMPO DE LOS MAYAS O EGIPCIOS QUE TENIAN UNA INTELIGENCIA MATEMATICA Y FISICA COMO LO DEMUESTRAN SUS LEGADOS..ELLOS ERAN MUY ESPIRITUALES, HACIAN RITUALES Y CREIAN EN LA MAGIA…NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON OTRA….

  • EUFORBIAS

    LA CIENCIA TIENE SU COMENTARIO AL RESPECTO, DE LA SUBIDA DEL MUERTO…PERO NO PUEDEN OBLIGARNOS A CREERLO…EL ESTADO MENTAL EN ESOS MOMENTOS ES PROPICIA PARA EVENTOS PARANORMALES Y ESPIRITUALES…PUDE SER SIMPLE …NUESTRO PROPIO CUERPO ASTRAL SALIENDO, SE SIENTE PORQUE NO ESTAMOS COMPLETAMENTE DORMIDOS, AL QUERER DESPERTAR JA LAMOS EL CUERPO ASTRAL HACIA NUESTRO CUERPO FISICO, ESTOS MOVIMIENTOS CONTINUOS DAN LA SENSACION DE QUE ALGUIEN ESTA ENCIMA DE NOSOTROS… EN OTRO DE LOS CASOS CUANDO SE TORNA AGRESIVA..INTERVIENE NUESTRA ENERGIA COSMICA MALIGNA..ESTA NOS HACE VER SERES ESPECTRALES Y DIABOLICOS A NUESTRO ALREDEDOR, Y CLARO ATACANDONOS…ES NORMAL , PERO DESAPARECEN CONFORME PASAN LOS AÑOS…AL NO SER ACEPTADOS POR NUESTRA MENTE, POR EL MIEDO QUE NOS CAUSAN, DESAPARECEN, NO PROVOCAN SINTOMAS PSICOLOGICOS NI TRAUMAS…SON SITUACIONES O FUNCIONES EXTRACORPOREAS PARA CUALQUIER HUMANO.

  • Alex

    ahhhhhhh ya esta esta explicado todo, a mi me paso y ya se que fue, gracias.

  • XAVI

    COMPARTO LA OPINION QUE DICE LA CIENCIA DE LA PARALISIS DEL SUEÑO PERO NO DEL TODO, Y TAL VEZ TODOS LOS COMENTARIOS QUE DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS DE ARRIBA TIENEN ALGO DE RAZON PERO AUN ASI SIGUEN Y SURGEN MUCHAS DUDAS, LO COMENTO POR LO K RESPECTA A MIS EXPERIENCIAS PERSONALES YO SIENTO EL FAMOSO PESO DEL MUERTO DE 3 A 4 VECES POR SEMANA ULTIMAMENTE, CREI POR UN MOMENTO K SERIA DIFICIL ENCONTRAR PERSONAS CON LAS MISMAS EXPERIENCIAS PERO VEO K SOMOS MUCHOS LOS K LA COMPARTIMOS, YO NO TENGO UNA RESPUESTA PARA ESTE PROBLEMA PERO SI ES COMO DICE LA CIENCIA DE K EL CUERPO NO SE CONECTA CON EL CEREBRO, Y K POR ESA RAZON VEMOS COSAS PARANORMALES COMO, PERSONAS A NUESTRO ALREDEDOR, EL ESCALOFRIO INTENSO, UN MIEDO INCOMPARABLE, ME PREGUNTO YO? POR K EN LUGAR DE VER SUCESOS EXTRAÑOS POR K DEMONIOS NO VEMOS UNA MUJER TIPO ACTRIZ O MODELO K SE YO, O K SI FUERA COMO DICE LA CIENCIA LO K VEMOS Y ESCUCHAMOS K PARECE REAL K PARA MI LO ES, ESTARIA ABIERTO LAS ALUCINACIONES A MUCHAS COSAS VERIAMOS TANTO COSAS BUENAS COMO MALAS Y SIN EMBARGO SIEMPRE SON PURAS EXPERIENCIAS K NO DESEARIAMOS A ALGUIEN MAS

  • XAVI

    POR OTRA PARTE PIENSO K MAS BIEN ESTO VA ENFOCADO AL UN LADO OBSCURO, K MAS ALLA DE LO K DIGA LA CIENCIA ES INCONCEBIBLE K NECESITEMOS UN MEDICO O ALGUN MEDICAMENTO, YA K CREO K SI ESTUVIERAMOS ENFERMOS MANIFESTARIAMOS UN PROBLEMA A CUALKIER HORA DEL DIA Y SIN EMBARGO SOLO LO PERCIBIMOS CUANDO DORMIMOS, Y COMO USTEDES SABEN LO K SE SIENTE Y LO K APARENTAMOS VER LLEGA UN MOMENTO EN EL K DUDAMOS SI FUE REAL O FUE PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACION, EN LO PERSONAL AUN NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA MAS SIN EMBARGO HE TRATADO DE COMUNICARME CON LA PERSONA K OBSERVO FRECUENTEMENTE PERO NO HE OBTENIDO EXITO, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON INFORMACION SE LOS AGRADECERIA, ME DESPIDO SALUDOS!!

  • Sergei

    Con todo respeto a quienes creen solo en lo cientifico, yo tengo mis dudas, todo lo que comentaron los compañeros en sus apartados me ocurrio, pero curiosamente solo en una casa hubicada en un lugar en el cual me entere fallecieron varias personas en un desastre natural.
    En la misma ciudad pero en hoteles o casas de amigos o amigas nunca me ocurrio nada, sin embargo solo en esa casa fue repetitivo hasta que la deje y cambie de ciudad. Esto me ocurrio hace ya varios años, desde que emigre no volví a tener esa horrible experiencia.
    Las imagenes, los muebles que se mueven, el arañar la madera quizas pueden ser producto de nuestros sueños, pero cuando estan ocurriendo los hechos simultaneamente al sonar tu movil y queda registrada la hora de la llamada, ademas escuchas el mensaje de voz que te dejaron y tu no te podrías mover, mucho menos contestar la llamada, a eso yo no le llamo “casualidad o efectos colaterales del sueño”.
    Se que los científicos escépticos encontraran una respuesta, pero dudo que sea la realidad.

  • ojeroso

    Keskiyo…estoy más q asustada…exausta por que son de dos a tres episodios por noche, dos o tres veces a la semana…y en la última me dejo el cuello super adolorido…he buscado por todos lados y no he encontrado solución…Tu si??

  • Neuron

    ¿Porqué los muertos no estrangulan o arañan a FECAL, AMLO o a Juanito, siquiera tal vez a Marcelo o Navarrete de perdis? o ¿Qué me dicen de Salinas? ¿Porqué, porqué nada más a los inocentes porqué, porqué, porqué?

  • Sol

    Estoy algo asustada, mas que nada sacada de onda porque alguna vez escuche comentarios acerca de "se me subio el muerto" pero hasta ahí, solo sabia que se sentía el peso de alguien mas encima de uno pero nadamás. Esta mañana desperté con una sensación muy extraña, soñé que mientras dormia (boca arriba) alguien a quien no podia ver me tomaba de los hombros y no me permitia levantarme de la cama, pero lo que mas me hacia desesperar era que ademas sentia como si ese alguien me quisiera violar pues me estaba tocando los pechos y yo no podia defenderme era como situviera las manos atadas intentaba gritar para pedir ayuda pero no me salia la voz fue horrible!! Leí todos los comentarios de arriba pero ninguno menciona el ataque de esta forma, ademas de que al parecer la sensación de inmovilidad se les presenta hasta que despiertan y yo lo sentí dentro del sueño. Alguien que sepa podriá por favor explicar lo que me ocurrió? Puede acaso ser el espiritu de alguien que quiere hacer daño?

  • David Alejandro Montes Rodriguez

    Hola bueno ps io no se que es si algo cientifico o espiritual pero la primera vez que me pazo estaba en un sillon y en el trance no podia moverme ni nada solo podria abrir un poco los ojos estaba oscuro al momento se prendio una luz y ya despues me desperte pero si me dio mucho miedo y hoy tambien me pazo por eso estoy investigando que onda pues igual pero hoy fue distinto por que hoy si pude abrir los ojos y derrepente vi pazar una sombra despues como que senti mucho cansancio asi mucho yo en mi mente decia no no despierta me aferraba a despertar pero no podia y haci lo intente varias veces en un intento pude medio pararme y kreo que le mente la madre pero despues no aguante y me kede dormido un seg y desperte y seguia igual ia alos pocos segundos sali del trance pero despierto pasaban cozas raras no se x que me dio miedo parame a ver se escuchaban ruidos y afuera tengo un perico y se oia su jaula como si algo la estuviera moviendo no se que pazo pero no podia dormir ya prendi la tv y aun asi tratandome de relajar no podia azi estuve 2 horas me dormia un seg y como k mi mente no keria y sentia algo raro y me despertaba al minuto fue algo feo

  • Joe

    ¡Un día de estos te va a cargar el payaso por andarte burlando de los fantasmases!

  • yo tambien pienso ke debe de haber ago espiritual cuando sientes que se t sube el muerto como lo conocen…..ya que coincido con la idea del porque en lugar de ver estas personas o espiritus en ese lapso, porque no sueñas o ves o sientes ke vas al supermercado a comprar viveres y no t puedes mover?

    porque siempre se relaciona con espiritus, porke siempre ves sombras?

    en lo personal, yo lucho por moverme y así es como termina, pero cuando despierto siento un terrible dolor de cabeza, y siento ke esos espiritus me aprietan la cabeza, he oido como voces y he visto sobre mi flotando cuerpos…

  • Hola, les recomiendo la información en http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del

  • lovely

    hola lo mio fue muy rrar0 xq y0 segun estaba dormida y n0 p0dia despertar junt0 ami estab una mujer
    q me di0 much0 terr0 x q esa mujer n0sele mirava kara es0 me sust0 orrible y y0 keria despertar per0 n0
    pude medi0 much0 mied0 ,,, per0 s0l0 esa ves me pas0 .:$

  • Daniela

    A mi me ha pasado en repetidas ocasiones…
    Es igual no puedo moverme, respiro con dificultad, en una ocasion hay alucinaciones visuales, que cuando estas luchando por moverte o abrir los ojos o gritar, vez algunas sombrar o escuchas voces… al principio si me daba mucho miedo yo juraba que era algo paranormal… y pues me puse a investigar y creo que estoy mas tranquila al saber del tema de paralisis de sueño, que a decir verdad entre tantas cosas que lei acerca de esto pues si hay varias investigaciones que asustan mucho.
    en fin… mi pregunta es porque a algunas personas les pasa mas que a otras o porque simplemente hay personas que desconocen el tema….
    saludos

  • patriarca

    comun mente a esa sensacion que mencionas es porque hay un espiritu chocarrero en tu casa, tal vez has podido observar sombras o aveces que alguien dice tu nombre susurrando y no es nadie, esto puede ser continuo y con sensaciones cada vez mas reales, puedo recomendarte algo pero necesito saber muchos detalles de tu caso ya que cada uno es distinto y necesito saber que tan fuerte es………….

  • ALICEBON

    AMIGO HE SENTIDO MUCHAS VECES ESA DESESPERACION Y ME PONGO A REZAR MIENTRAS ESE PINKY MUERTO ESTA DESCARGANDO TODA MI ENERGIA Y CUANDO SENTIMOS ESO DE KE SE TE SUBE EL MUERTO ES POQUE HAY MUCHAS ALMAS QUE LAS REGRESARON DEL PURGATORIO Y QUIEREN COBRAR ENERGIA CON LOS QUE ESTAMOS VIVOS Y AMANECEMOS CANSADOS TE RECOMIENDO UNA BASO DE AGUA ABAJO DE TU CABEZERA Y UNAS TIJERAS ABIERTAS DEBAJO DE TU ALMOHADA Y SI ALIEN TE KISO HACER ALGO TU TE VAS A DAR CUENTA A MI ME PASA MUCHO ESO Y SIEMPRE K SE LOS CORTO LO KE ME KIEREN HACER SE LES REGRESA SIEMPRE RECUERDA CUANDO ALIEN TE MANDE MALDICIONES… TU ACEPTALAS COMO BENDICIONES Y DA GRACIAS A DIOS K SE ACUERDEN DE TI

  • maria eu

    jajajaja muy buena esa, a estos señores de la ciencia les hace que se les vaya subiendo el muertito a ver si asi creen que no es puro cuento ni mucho menos alucinacion, ah ni drogas ni alcohol mucho menos xd

  • maria eu

    he tenido muchas experiencias de tipo paranormal y en mi caso nunca he estado dormida ni con sueño sino bien despierta tanto de dia como de noche sobre todo de noche la verdad pienso y creo que hay otros planos a los cuales aun no tenemos acceso pero a veces se dejan colar un poco, sin embrago casi nunca les doy importancia simplemente los dejo pasar.

  • Luis

    Yooo http://www.encolombia.com/pediatria3522000-liga.htm se llama muerte subita nocturna ¬¬° se le da normalmente a los bebes , pero tambien personas paranoicas y con problemas psicologicos. Recuerdo haber investigado por este video 😛 http://www.youtube.com/watch?v=fc9PVQ-HVSo

  • kaOMI

    holA yO sOy AlGo ESEpTiCa Y e TEnIdO vArIas EXPerIeNcIas CoN esO DEl MOR (CuAnDo C T sUbE eL muErtO)Y lA verDaD q EmPeZAbA A cREeR q ERa AlGo ParAnOrMaL nI SiQuiERa SABiA Q EStO exIsTiA pERo si Q m fAStIdIO mUcHo y D UnA mAnERa TERRoRiFiCa eN aLguNas ocASioNeS seNtIa q aLGo C m AcerCaBa TaN cerCa d La CaRa y eMpEzaBa aGRuÑiRmE MUY MUY AlTo y Mi CuERpo esTaBa inMoViL, EN UnA oCasIOn podIa jurAR q Bi UNa ImAgeN deMoNiaCa O aLgO ASi LA vERdAD NoC cUaNtO dUrAbAN esToS ePiSoDiOs PerO pAreCiAn UnA ETerNiDaD AHOrA DEcIDi ToMaR El cOnTrOl D lA sItUaCiOn Y deCiR En MI MeNtE CALMATE,CALMATE Y lA vERdAd q esTo C deTiEnE ..PerO tEnGo uNa PreGUNtA pARa UsTYEDeS loS cOnOcedOrEs unA vEz cUaNdO M REcoStE Y a pEnAs cOMeNZAbA a SoÑaR SENTI deNtrO d Mi CaBeZA cOmo UNoS dIsParOs y SeNtI tAnTo PAnIcO Q nISiQuiERaM ATREVI AbRiR LOs OjOs Es LO MIsMo TeNDRa aLgO q vER Q D pEqUeÑiTa TUvE FRaCtUrA D CraNeO? GRASIAS….

  • GUILLERMO

    LA VERDAD SE SIENTE GACHITO Y SI PIENSAS Q ES AL GO PARANORMAL PERO A MI EN LO PERSONAL ME OCURRIO ESTA SEMANA CASI 5 VECES EN UNA DE ESAS TRES POR DIA Y DECIDI AVERIGUAR Y Q CREEN Q FUE MI RESPUESTA PUES OVIO POR EL ALCOHOL Y EL CIGARRIN POR Q ME PUSE UNA JARRA DE AQUELLAS Q ME DURO COMO UNA SEMANA AHORA TENGO Q ESPERAR CUANTO TIEMPO A QUE SE ME PASE????????

  • ricardo

    CUANDO A MI ME PASA ESO, ME PONGO EL CELULAR EN LOS OJOS Y DIGO;
    “A LA SIGUIENTE CUANDO SE ME SUBA CON MOVER UN DEDO ACTIVO LA LUZ DEL CEL Y LO SORPRENDERE” Y PARECE Q SABE POR QUE YA NO SE ME VUELVE A SUBIR, Y SEGUN LA EXPLICACION CIENTIFICA DICE; Q ESO PASA POR FUMAR O TOMAR ALCOHOL O ESTUPERFACIENTES. Y YO NO HAGO NADA DE ESO Y ESO ME PASA DESDE NIÑO.

    EN MI INFANCIA (5 O 6 AÑOS) DICE MI MAMA Q YO DORMIA Y DE REPENTE ME DESPERTABA DICIENDOLE; “MIRA MAMA ESOS MUÑEQUITOS COMO BAILAN” Y ME VOLVIA A DORMIR.

    QUE ME EXPLIQUEN ESO LOS CIENTIFICOS???

  • ana

    Pues ami eso de qe se suve el muerto me ah pasado muchazx vecx aveces kuando m qedo dormida en la noche o en el dia!! Y pues avcz qe m pasa eso solo escucho ami bebe llorar mucho pero kuando se me pasa y qe puedo habrir mis ojos otra vzz ella sta dormidita….kiero qe me digan xke es k scucho ami bebita llorando kuandp me pasa eso!!

  • juan fernando

    si me ha pasado 2 veces en lo que va de este año. y espero que nunca mas por que es horrible y no se lo deseo a nadie.

  • dana

    hola yo escribo por q tambien me paso eso del muerto,la verdad senti muy feo ,pero no vi sombras ,,estaba boca abajo,senti como me oprimio y quiso emprezar a acariciarme , empeze a pedirle a dios y forsejie con eso ,y me desperte ,,he leido la redaccion de esta informacion ,y he leido q es por que uno toma ,fuma ,o padese de alguna enfermedad del corazon ..en mi persona yo jamas he probado una sola cerveza ,ni un solo cigarrillo ,ni siquiera una pastilla de medicamento, hago mis examenes una vez al año y todo esta perfecto ,duermo de 9:00 de la noche a 7:oo de la mañana .. 5 veces ala semana hago ejersicio una hora y media .como muchas frutas y verduras ..en mi forma de pensar creo q es algo paranormal ,cuando era pequeña me pasaban cosas que no eran normales ,como pedir cualquier cosa y se me daba ,como decear q pasara algo y pasaba .empese a ir aunas platicas de fisicacuantica y es sobre algo espiritual ,,me intereso por lo que ami me pasa y me a pasado ,pero creo q esto va mas haya de esta vida .en mi pensar es q uno hace las cosas ,las piensas las creas y pasan ,,.

  • En realidad me soprende la magnitud de esta situacion, ver como en la gran mayoria de casos, por no decir en su totalidad, tenemos los mismos “sintomas” por asi llamar a esto, que personalmente me ha venido ocurriendo desde un tiempo atras, valga decir que la primera vez que me sucedio, fueron 3 veces seguidas en la misma noche, ligado a eso, he tenido “continuacones” de sueños anteriores, que de por si solo recuerdo que los tuve al momento de estar viviendo parte del sueño en el mismo sueño, es como si fuera un trailer o algo similar y una vez termina, sigue la “segunda parte”, y generalmente se dan cuando hay “paralisis del sueño”.

    Como he leido en otros post, de diferentes blogs, hay personas, que como yo, cuando nos sucede esa paralisis, lo que hacemos es relajarnos y orar…personalmente me gustaria saber que pasaria si en el momento que nos suceda, luchar contra eso, ¿que pasaria? ¿cómo reaccionaria nuestro cuerpo?… pero sé que como yo, muchos tenemos miedo de eso…

  • SOL

    BUENAS, hoy tuve una situacion similar a la que describen muchos aca, YO SOY CRITIANA y antes de recibir a Jesus me pasaba y de forma muy desagradable, pero despues ya no, y solo hasta ayer volvio a pasarme pero ya no tan feo como antes y en esta vez solo senti una presencia al pie de la cama y de inmediato un peso sobre mi, lo que hago yo es DECIRLE QUE SE VAYA EN EL NOMBRE DE JESUS y al ratito se va, 8yo deduzco que por que no he estado buscando dea presencia de mi Señor como debo hacerlo) el que cree en Jesucristo debe creer tambien en el mundo espirutual que es el que El vino a decirnos que existe y en el que habita DIOS, asi que efinitivamente se trata de seres demoniacos PERO MAS FUERTE ES EL QUE ESTA EN MI (Jesucristo) QUE EL QUE ES EN EL MUNDO (Satanas), este es un verso de la biblia, Y LO CREO, asi que como hija de Dios se que el diablo huye cuando adoramos a Dios, segun me dicen lo que se debe hacer es ungir la casa con aceite, con personas que tengan AUTORIDAD sobre esas cosas, EXISTEN LOS MINISTERIOS DE LIBERACION (no exorcismo, eso no es de Dios)LA LIBERACION es predicada por Jesucristo el vino a “liberarnos de toda atadura del diablo” (lo dice la biblia) asi que se trata de liberacion espiritual, se debe orar mucho y con canticos o musica de adoracion orar para que esos espiritus se vayan de una buena vez EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Entreguen su vida a Jesucristo y el los liberara de todo eso y mas, y mantengamonos siempre cerca de su presencia. DIOS LOS BENDIGA Y HABRA SUS OJOS ESPIRITUALES.

  • SOL

    hola ELKIN haces bien en ORAR, pero ORA SOLAMENTE en el nomnbre de JESUCRISTO para que esa cosa se vaya,… y dices TU que pasaria si te pones a luchar con eso??, SIMPLEMENTE no se puede es algo muy fuerte, a mi esta ultima vez que me paso que fue ayer, me hizo doler el cuerpo, pues me apreto las costillas, y eso duele, jejeje,…claro que cuando despierto todo dolor se va, osea no es que quede con el cuerpo adolorido, pero al despertar queda una sensacion en el cuerpo, TENEMOS QUE REPRENDER ESO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO no te olvides, que el Señor habra tus ojos espirutules, recuerda que cuando te dan una respuesta “cientifica” se trata “generalmente” de gente que no cree en Dios ni en un mundo espiritual, entonces no hay que creerse TODA respuesta “cientifica”, nada que niegue a Dios puede ser bueno. AHora esas respuestas sobre ufologia, deben saber que lo que conocemos como OVNIS son tambien demonios engañadores, pero nada de eso es cierto, CONOZCAN LA PALABRA DE DIOS, y entenderan MUUUCHAS COSAS. Saludoss!!

  • raquel

    es una pregunta sin respuesta he pensado sone o estaba realmente sintiendo lo unico que se que es una sombra negra que siento que se acerca acia ami he invade me cuerpo y trata de ahorcarme y forcejeo tanto contra no se que sea que me despierto agotadisima y con la garganta adolorida al principio le rezaba pero como que mas me atacaba ahor no le digo de malas palabras y le digo que se large ala.. y se aleja es horrible

  • yiyawertz

    hola que tal… leo sus comentario… y si me sacan de onda… yo tambine bueno por lo general me sucede que se me sube el muerto lo mas chistoso es que cuando se me sube el muerto antes de dormir me pongo inquieta , nerviosa y la sangre se me pute caliente como si tuviera temperatura por dentro… entonces detecto que ese dia se me subira el muerto… e medido el horario en que seme subi ami se me subi despues de las 12 o dando 12 de la noche no antes… y se siente orrendo.. esa sensaciones… lo que hago es rezar. e visto imajines espelunantes durante ese trance luego escucho voces y en una ocacione me toco ver a un muerto con la cara rajada quemada como que murio en un choque…. en otras ocaciones siento la sencacion como que alguien me esta tocando mis pechos , mis partes , y es incomodo por que me cuesta trabajo despertarme… ojala alguien puediera darnos una respuesta buena… me paso el dia lunes… y una voz me dijo haste una cruz de saliba en la frente y otra en cada muñeca, xq en esa noche me pasaron 2 veces y fue en el transcurso de las 12… hise lo que una voz me dijo de las cruces con salida y ya pude dormir….

  • Alejandra

    HOla, a mi tb me ha pasado eso y la vdd es que no estoy conforme con la explicacion, solo me ha pasado una vez, estaba boca abajo y senti como
    alguien estaba encima de mi, intentaba moverme pero no pude, logre abrir los
    ojos con mucho esfuerzo y veia a mi esposo como estaba dormido en un lado mio,
    pero por mas que gritaba su nombre en el sueño, no lo hacia en realidad,
    logre despertarme, esa noche no pude dormir.
    Ademas de eso, me han pasado cosas extrañas, varias veces cuando estoy dormida,
    alguien me habla en el oido por mi nombre, como si fuera mi mama que me esta despertando, es una voz de una mujer, pero despierto y no es nadie…
    Tenia la impresion de que ya me habia pasado de pequeña, pero pensaba que solo lo habia soñado, hasta que me sucedio de nuevo, y en el dia!…
    a alguien le ha pasado?

  • CARLOS ARIAS GONZALEZ

    Hola a todos, a mi me pasò algo hace muchos años que creo que tiene que ver con el tema del muerto: soñè que caminaba por una calle oscura y desconocida y a lo lejos vi una luz muy tenue , seguì caminando y al pasar por donde estaba esa luz vi que era una casa donde habìa un velorio y precisamente en el momento que pasaba frente a la casa vi claramente que algo asi como una neblina se desprendia de la caja del muerto y fue a alojarse precisamente en mi pecho, logicamente que en ese momento desperte casi sin respiraciòn y con un dolor tremendo en la caja toraxica y con miedo, mucho miedo. y a partir de ese dia las cosas en mi trabajo y familia empezaron a ser de la patada, muchas calamidades. espero que alguien me diga por favor si ha vivido algo parecido, necesito una explicacion NO CIENTIFICA, de antemano gracias y saludos a todos.

  • ailin

    pues les digo que hace años yo sentía eso de SE SUBE EL MUERTO, todos los días, hasta miedo tenia que llegara la noche para dormir, y sentía que en realidad alguien iba subiendo en la cama, y no me podía mover, sentía que me mordia la cabeza, y al otro día amanecía adolorida en la parte donde sentí que me mordía, yo tenia mucho miedo, le conté a mi mama y ella me sugirió poner agua bendita en mi habitación, y rezar, claro lo hice con mucha fe, y que creen Gracias a Dios jamas volví a sentir eso, (hace ya 14 años) santo remedio, así que en mi caso creo que era algo mal… y se fue… así que pueden hacer los mismo y tal vez al igual que yo jamas volverán a sentir eso.

  • ailin

    pues yo diría que si es alguien, fantasma o no se, porque yo sentía lo mismo, que te tocan, yo estaba dormida de lado, y sentí como se puso en la parte de atrás y me mordía la cabeza, yo no me podía despertar, y como dije en mi otro comentario, rocié con agua bendita mi cuarto y rece y santo remedio, jamas volví a sentir eso.

  • Maria Rendon

    estoy completamente de acuerdo contigo Julio.el pasado 22 de Septiembre 2012 estaba durmiendo y comenze a sentir que alguien desnudaba mi cuerpo,senti alguna sensacion rara pero me di cuenta que estaba exitandome al grado de abrir los ojos y coresponder,puesto que crei que era mi esposo,pero al abrir los ojos me pude ver como alguien que no era mi esposo estaba satisfaciendose teniendo sexo conmigo,quise gritar y cubrio mi rostro con unas manos pesadas y asperas,comenze a empujarlo logre quitar sus manos de mi boca y pude insultarlo y por ultimo a rezar,me asuste porque no me explico porque pasa solo muy de vez en cuando.

  • Bueno a mi me ha pasado en varias ocasiones pero ami me paso despues de hacer ejercicio en la noche seguido de ver actividad paranormal eso fue ayer pero ya me ha pasabo tantas veces que ya sabia como controlarlo solo hay que mantener la calma. A veces esta sensacion sucede cuando estan luchando con una sensacion claustrofobica en el centro del cuerpo y no pueden dormir lo que ocasiona la angustia y el estres lo que le recomiendo para dormir es escuchar canciones relajantes para dormir com el jazz o mozart o sus canciones preferidas pero en un volumen bajo para que no asocien la musica con el sueño y no se despierten constantemente esto es todo espero que les sirva

  • fernando adan

    la verdad me acabo de despertar pero primeroo viii un zhispeo aun lado de mii y me paso 3 veces en la misma noche , aparte senti qe me eleba y empeze a resar y no quedo inconciente cuando acaba xk en ese momento me doi cuenta de todo es horrible que pase la verdad y no es la 1 vez que me pasa han sido varias y asi seguidas en la misma noche…

  • jose

    Es tu señora que se desquita cuando estas dormido jajajajaja

  • José Francisco

    Hay personas que no creen en lo paranormal o vida en el más allá, el mal existe y también el bien. Tengo años de tener éste fenómeno de las pesadillas que llaman parálisis del sueño, ahora llamadas que se les sube un muerto. Sea un muerto o no, es horrible la sensación ya que uno siente que se le suben encima del cuerpo, yo trato de despertarme y pego gritos muy altos que se escuchan en todo el vecindario, en mi casa me ponen agua bendita y un rosario para que se me quite lo que tengo montado, a veces tengo hasta miedo de que me vuelvan a ocurrir esos feos episodios de pesadillas, ya quisiera que se desaparecieran para siempre esas horribles pesadillas…..