Este 2009 se espera que un nuevo hospital abra sus puertas en Derby, al norte de Inglaterra, pero la aparición de un fantasma ha espantado a los trabajadores.

Su costo total será de alrededor de 500 millones de dólares y se convertirá en uno de los hospitales más importantes del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS).

Pero antes de que el Royal Derby Hospital sea oficialmente inaugurado ya tiene un residente con el que no se contaba y al que no puede tratársele médicamente: un fantasma.

Trabajadores aseguran haber visto una figura masculina, vestida con una toga negra de pies a cabeza, caminando por los cuartos y atravesando paredes, especialmente cerca de la morgue del hospital.

Tantos han sido los avistamientos (docenas al parecer) que la directora del hospital, Debbie Butler, ha enviado un mensaje electrónico para tranquilizarlos y donde promete que se hará un exorcismo para tratar de deshacerse de dicha aparición.

‘No sé cuántos de ustedes estén al tanto de que varios trabajadores han reportado ver un fantasma. Me tomo en serio sus aseveraciones ya que lo último que deseo es que la gente se sienta a disgusto en sus puestos’, dice Butler en su comunicado, y agrega: ‘he hablado con el capellán del lugar y se está organizando que alguien de la catedral lleve a cabo un exorcismo’.

Todo exorcismo en Inglaterra debe ser primero aprobado por un obispo y el de Derby ya ha sido contactado, sus oficinas han dicho que ‘buscará ser aconsejado para tomar las medidas apropiadas’.

Expertos dicen que el espíritu podría ser el fantasma de un soldado romano muerto justo en el lugar donde se construyera el hospital original, y donde ahora está el nuevo Royal Derby, en la década de los ’20’s del siglo pasado.

En ese entonces hubo incluso protestas ante la idea de construir un hospital, cubriendo con ello algunos de los caminos romanos más importantes.

Ian Wilce, de la Sociedad Paranormal, aseguró que “en lugares como estos es común avistamientos de este tipo”.

Fuente: http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/especiales/038771/exorcizan-hospital-nuevo-gran-bretana