Info7 – Según los primeros informes un luminoso objeto volador no identificado fue visto por varias personas del municipio de Progreso, en el estado de Yucatán. El periódico Por Esto! de la ciudad de Mérida indicó que el avistamiento del presunto ovni se dio al rededor de las 8:30pm del martes 19 de enero.

Los testigos argumentaron que el objeto desprendía una fuerte luz que variaba entre color rojo a azul. Según algunas versiones, daba la apariencia de un potente reflector de avión o una estrella grande, pero sus movimientos fuera de lo común fue lo que hizo pensar a las personas que no se trataba de esto. El hecho no causó la más mínima alarma en la población, pero sí la curiosidad de algunos que salieron a las calles a captarlo con sus cámaras. Además se informó que el presunto ovni se desplazaba de poniente a oriente sobre el municipio costeño y terminó por desaparecer sin dejar rastro alguno.

Hasta el momento no se han brindado posibles explicaciones de lo que ahí ocurrió, simplemente en los diarios locales se maneja como un avistamiento de un objeto volador no identificado, aunque no se descarta que podría haber varias explicaciones normales a dicho evento.

Belduque
Reportero de misterio

Fuente:

http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=75485&secc=19

Un objeto luminoso que sube y baja y cambia de intensidad su iluminación, tiene en estos momentos (poco después de las 21 horas) en las calles a decenas de habitantes de Progreso.

“Ya lo vi. Ya me llamaron como 30 personas y tienen razón. Es un objeto que desprende una luz fuerte azul y luego cambia a roja, que sube y baja”, dijo en llamada a la Redacción el periodista José Oscar Pérez Guillermo.

Cuando recibió las primeras llamadas de la gente, Pérez Guillermo se trasladó a la esquina de “El Gallito”, desde donde vio el fenómeno por el rumbo de Yucalpetén.

“Aproveché que hoy se abrió el puente y fui a Yucalpetén y el objeto seguía ahí. Mucha gente le tomó vídeos y fotografías”, dijo Pérez Guillermo.

Según datos recabados, el objeto comenzó a verse poco después de las 8 de la noche y desapareció a las 9:15.

El periodista indicó que el objeto quedó totalmente rojo antes de desaparecer.

Reportes señalan que el objeto también fue visto por varias personas en Mérida.

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$4109060000$3998394&f=20090120