ovni colombia

Una de ellas fue tomada por Milton Díaz, fotógrafo de El Tiempo que realizaba un trabajo en la población de Cumaribo (Vichada). La otra es de una niña que fotografiaba a su abuela.

Las dos imágenes fueron tomadas aproximadamente en los siete meses.

La de Díaz fue tomada el pasado 26 de junio de 2008 alrededor de las 9 p.m. durante una noche clara y estrellada.

“El objeto, de color verde, tenía la forma de un diamante invertido y se movía despacio. Demoró unos dos minutos en bajar desde el cielo y perderse en el horizonte”, narró Milton. Los ufólogos determinaron que se trataba de un ovni.

La tomada por la niña es del pasado tres de enero. Gabrielle Calderón, de 9 años, retrataba a su abuela, Arminta Gutiérrez, junto a un pequeño velero que llegó a la playa de la isla de Barú (Mar Caribe) donde la chiquilla y la anciana acampaban hace 10 días.

La fotografía fue tomada a las 12 en punto y a plena luz del día.

Aunque el cielo estaba cubierto por un manto azul, ni Arminta ni Gabrielle vieron ni sintieron que algo se moviera en el espacio.

“Tan solo se escuchaba el sonido de las olas”, recuerda Arminta.

Días después, tras revelar las fotos en Bogotá, abuela y nieta hallaron en una de las imágenes un extraño objeto que sobrevolaba muy cerca de ellas.

“Al ampliar las fotos se ve claramente un objeto en forma de lenteja totalmente dorado por debajo y oscuro por encima. Estas cosas confirman que no estamos solos en el mundo y que hay vida en el universo por descubrir”, dice Araminta.

“A través de un programa especial descubrimos que se trata de un objeto de procedencia desconocida, y que mide aproximadamente 5 metros de largo por 2,5 de ancho”, aseguró el ufólogo William Chávez, director de Contacto Ovni para América Latina.

“No me gusta especular. En la foto tomada en Barú se ve un artefacto sin remaches y sin alas. Podría tratarse de una sonda de monitoreo lanzada desde un objeto más grande que podría estar situado en la atmósfera de la tierra. Sería muy difícil afirmar que esté tripulado por algún tipo de seres”.

Con el de Barú, ya son tres los supuestos avistamientos de ovnis durante el 2009 en diferentes partes del mundo. El primero apareció en México el 2 de enero; un día después, otro objeto cruzó los cielos de Barú; esa misma semana, el 7 de enero, un grupo de personas observó otro en la ciudad de Los Ángeles. El 24 de diciembre del 2008, un objeto no identificado fue retratado en los cielos de Milán, en Italia.

Expertos de varios países se reunirán en Bogotá entre el 29 y el 30 de enero próximo en un simposio en video conferencia. Los interesados pueden comunicarse con Contacto Ovni: 3132767072.

José Giovanni Martínez
Periódico HOY

Fuente:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/revelan-dos-fotos-que-muestran-supuestamente-presencia-de-ovnis-en-colombia_4766417-1