Añatuya. El domingo pasado en horas de la noche, aproximadamente a las 22, fueron incesantes los llamados telefónicos a la oficina de guardia de la Comisaría 41ª y de la Unidad Regional Tres de Añatuya, informando que hacia el sector norte, a escasos kilómetros, habían divisado una extraña luz que pendía en el aire. Al principio dudaron de los llamados, pero los uniformados salieron en forma inmediata ya que los vecinos de los barrios Santa Rafaela, Las Malvinas, Santa Rita y 120 Viviendas, se comunicaban en forma insistente.
Según los vecinos, la luz se parecía “a una estrella” o bien algunos se animaron a decir “es un círculo que ilumina constantemente”. En realidad nadie pudo determinar la forma, pero lo cierto es que todos coincidieron en que se trataba de “algo que iluminaba constantemente”. Otros pedían que se contacten con la prensa o con algún fotógrafo para que puedan registrar con una filmadora o cámara fotográfica lo que estaban observando.
El personal policial de turno, en compañía de las autoridades de la Comisaría 41ª se dirigió en dirección a la Ruta Provincial 92, hasta el acceso de la Capital de la Tradición, en el sector norte de la ciudad.
“A medida que nos acercábamos al lugar indicado observamos cómo los vecinos salían de sus casas para ver el fenómeno”, contaron a Nuevo Diario las autoridades de la Comisaría 41ª de Añatuya.
Relataron los sabuesos policías que el fenómeno estaba ubicado a una distancia considerable y que tenía forma de estrella, como “si fuera un lucero”, afirmaron.
Además dijeron que “vamos aguardar que sucede esta noche (por anoche) y veremos de qué se trata. Si realmente es algo natural o no”.
Lo cierto es que la noche del domingo no fue una más, ya que en vez de salir a hacer prevención y resguardar la seguridad de los vecinos tuvieron que corroborar un extraño objeto no identificado que iluminaba la zona.
Fuente:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/116609/Interior/Extrana_luz_avisto_cielo_anatuyense.html