Avistamiento ovni en Nicaragua

END – 21:28 – 18/01/2009

ovni managua

Una figura luminosa, multiforme y brillante como un espejo, apareció en el cielo el sábado al lado de Occidente, y fue avistada desde varios puntos de nuestro país.

El fenómeno permaneció en el firmamento desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche.

El diputado Salvador Talavera fue uno de los testigos. Estaba llenando los tanques de agua en la casa de habitación en El Crucero, cuando pasó un avión con enorme estruendo. “Me llamó la atención el ruido”, dice, y cuando levantó la cabeza, vio ese extraño objeto.

Según el testigo, observó el cuerpo suspendido en el aire por más de dos horas. “Era brillante como un espejo, lo raro es que eran las cuatro de la tarde.

Asimismo, dijo que lo primero que pensó es que era un helicóptero o algo que se desprendió, sin embargo el fenómeno permanecía en el mismo lugar y parecía que se iba acercando”.

¿Señales de Dios?
El diputado asegura que cuando aparecen este tipo de fenómenos son “señales de Dios y que cosas buenas van a venir”.

Talavera llamó una hora después al editor de EL NUEVO DIARIO, Juan Ramón Huerta, quien también fue testigo del espectáculo.

“Aquello era algo multiforme”, dice, y asegura que enseguida sacó su camarita y encuadró la lente hacia el extraño objeto.

¿Era un Objeto Volador No Identificado, OVNI? Huerta no lo sabe. Lo cierto es que desde su casa en la Colonia del Periodista, se dio “festín” varias horas con la aparición celestial, llamando entre tanto y tanto a varios amigos para que también la vieran.

Huerta le dio seguimiento ¿al OVNI?, hasta las once de la noche, cuando, según él, desapareció. De acuerdo con su testimonio, la luz adoptaba diferentes formas: primero la figura de un “feto”, luego la de un “hueso”, después se movía y dejaba una estela de humo.

Tenía fuego en la punta
También “adoptó una forma alargada y en la punta tenía fuego, y esa luz parecía que bajaba hacia la tierra”, agregó Huerta.

En las fotografías que tomó el editor de END, el objeto tiene brillo metálico, mientras que en las nocturnas que hizo nuestro gráfico Xavier Castro, se ve una corona de luz que rodea lo que parece ser un objeto sólido. Recuerda también a un huevo frito.

En Nicaragua no hay “ufólogos” como en otros países, por lo que no pudimos contrastar lo que vimos, con especialistas que se la pasan atisbando hacia el cielo para ver en qué momento llegan los que llaman “hermanos mayores”.

Otro de los testigos fue Lisandro Roque, quien lo miró en el mismo sector que Huerta. Afirmó que “era algo demasiado luminoso” y que no le parecía una estrella.

END se comunicó con Aeronáutica Civil, sin embargo, uno de los trabajadores dijo desconocer esa información y que no le habían reportado nada. También intentamos obtener información a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, pero la muchacha de turno dijo desconocer sobre ese fenómeno.

Quizá los astrónomos del país tengan alguna explicación menos extraterrestre sobre el suceso, por ejemplo, que alguna luminosa estrella vespertina acercó su curso al de la Tierra, brindando el maravilloso espectáculo que muchos disfrutaron.

Fuente:

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/37880

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
  • Carlos

    Hola, estube buscando en internet sobre ovnis y decidì compartirlo con ustedes, el sitio es http://www.valentinadeandrade.com.ar .Saludos Carlos de Argentina.

  • Acabo de visitar el sitio http://www.valentinadeandrade.com.ar y, bueno, sería difícil encontrar otro sitio con más basura esotérica sin sentido. Y para muestra un botón: dice la tal Valentina "Seres cósmicos de Luz (Individualidades Superiores), me hicieron única y legítima depositaria de los ALTOS CONOCIMIENTOS UNIVERSALES."

  • Acabo de visitar el sitio http://www.valentinadeandrade.com.ar y, bueno, sería difícil encontrar otro sitio con más basura esotérica sin sentido. Y para muestra un botón: dice la tal Valentina "Seres cósmicos de Luz (Individualidades Superiores), me hicieron única y legítima depositaria de los ALTOS CONOCIMIENTOS UNIVERSALES."

  • Emilio R. Espinola

    El sitio que recomienda Carlos me resultó muy interesante. Posee información variada y abundante.

    Saludos.

    Emilio Ruiz Espinola.

  • Norma Colman

    Luego de leer el sitio que sugirió Carlos encontré algunas respuestas a mis dudas, gracias por la info.

  • Mica

    No entiendo como el creador de una pagina que podria ser muy interesante se expone a criticar tan estrechamente ( de estrecha mente) otro sitio sobre tematica ovni.
    Estaria bueno que explicara por que denomina "basura esoterica sin sentido" a temas que, mas alla que a uno le atraiga o no, estan respetuosamente tratados. Y creo que si el mismo Lalo, que en la propia pagina promueve el uso de la objetividad comienza a no manejarla, hummm mas vale que nos vayamos a leer a otro lado!!!! Que mal!!