Avistamientos ovni en Argentina

Capital

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) – Ya comienza a circular por Youtube un sorprendente video que muestra a un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobrevolando la Capital Federal el pasado 11 de enero.

pajarovni

Si bien no se ha podido especificar el origen del aparato volante, se han registrado casos similares en diferentes puntos del país a lo largo de todo el año pasado (2008).

La noticia ya comenzó a circular entre diferentes blogs de ufología y se esperan repercusiones.

La cantidad de ovnis avistados y denunciados en la Argentina a lo largo del 2008 superó un promedio de 1,33 casos por día y constituye la mayor oleada desde que comenzó la era de los avistamientos.

Con 496 casos registrados en el país hasta hoy por la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), la actividad ovnilógica que tuvo lugar a lo largo del año es una de las más importantes en la magnitud y calidad de los casos apuntados, con acontecimientos realmente extraordinarios como los registrados en Chicoana, Salta, y recientemente en Calamuchita.

La razón de ser a tanta manifestación incluye avistajes, OVNIS “fantasmas”, inexplicables explosiones aéreas, caída de bólidos, evisceración de animales y misteriosos contactos con entidades de apariencia humana, tiene que ver con lo que los investigadores asocian con el acercamiento que cada 26 meses concretan la Tierra y Marte.

Quien se asocia a esa hipótesis con la cual comulgan investigadores del fenómeno OVNI es el presidente de la FAO, Luis Burgos, que está convencido que en ese supuesto se sostiene la oleada histórica que tuvo al cielo del país como principal escenario.

Al trazar un ‘racconto’ de los hechos apuntados por la fundación, Burgos consideró que sin duda “el caso del año” fue el de Chicoana, donde aparentemente inteligencias alienígenas dejaron marcas sorprendentes en campos de trigo ubicados en las afueras de esa ciudad salteña.

Pero más allá del hecho puntual, Burgos hizo hincapié en los 496 casos registrados en el 2008, a un promedio de más de un caso por día, en una sucesión de episodios que si bien era esperados por los investigadores autóctonos, nunca en la cantidad registrada.

Los datos de la FAO ubican en el primer lugar a enero del 2008 como el que mayor actividad concentró, en sintonía con el pronóstico de la fundación que había anticipado a fines de 2007 unos 200 casos para el año siguiente, cifra que se vio más que duplicada.

A criterio de Burgos, San Carlos de Bariloche se convirtió en una de las zonas donde se produjo una cantidad significativa de avistamientos, recobrando un nivel de actividad ovnilógica que había tenido en otros años pero también hubo hechos trascendentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Hubo un número importante de hechos que fueron denunciados desde la Capital, puntualmente en los barrios de la zona norte y siguiendo ese derrotero -aclaró Burgos-, en distintos puntos del conurbano donde hubo registros de actividad aportados incluso en Vicente López y San Isidro”.

A la hora de calificar el fenómeno que rondó los 500 casos, Burgos precisó que “estamos frente a una avalancha de casos que cuantitativamente se convierten”, dijo, “en la mayor oleada que se haya registrado desde 1947” y que supero los cálculos de la FAO.

Dicha oleada dejó muy atrás la estimación del equipo de investigadores de Burgos que aseguró que aquello “que pronosticamos para todo el 2008 se cumplió de modo increíble en los primeros 5 meses del año, con una efectividad asombrosa en cantidad, horarios y regiones como blanco elegido”.

En ese marco, el “período de meseta” que en algún momento debió establecerse, es decir una merma en los casos que se sucedieron a lo largo del año, “contrarió el patrón normal registrado en otras épocas donde incluso los meses de invierno eran los que registraban las mayores apariciones” de ovnis, sostuvo Burgos.

Elñ fenómeno ovni se está repitiendo cada vez con mayor intensidad, registrándose avistajes masivos en España, México, Inglaterra, Chile y Perú durante los últimos años, muchas veces a plena luz del día.

Fuente:

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=116629&cHash=cf9efe65b7
Caleta

El lunes pasado una familia caletense que se dirigía a la zona cordillerana del Chubut fotografió un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según indicaron los protagonistas de ese inusual suceso.

Horacio Bordón, un empleado municipal de Caleta Olivia destacó que el lunes pasado viajaba en su automóvil y junto a su familia rumbo a la ciudad de Esquel y en el trayecto entre esa ciudad y Tecka divisó los objetos.

“Viajábamos tranquilos con mi familia y pasando Tecka, por la ruta nacional 40, algo nos llamó la atención en el cielo. Explicaciones sobre de qué se trata no hay, sólo sabemos que era un objeto no identificado que sobresalía entre el espeso manto de nubes que cubría la zona. Eso era pasadas las 13 horas”, dijo.

Bordón relató que vio “al menos cuatro platillos que se movían. En ese momento aminore la velocidad y le dije a mi hijo que les saque fotos con el celular. Así fue y por eso decidimos enviarles las fotos”, aseguró.

Bordón manifestó que no es la primera vez que observa estos objetos extraños y aseguró que “camino a Comodoro Rivadavia y años anteriores también pudimos observar luces extrañas”, añadió.

El turista caletense, que también se acercó a un periódico de la cordillera para relatar su experiencia destacó que en ningún momento sintió miedo por la situación y luego de unos pocos minutos “las naves desaparecieron

Fuente:

http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=131332

ovni lenticular Capital Federal Argentina

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On