Los británicos siguen apostando por la ‘paranormalidad’. Después de las ‘visiones’ de cientos de ciudadanos ingleses en las que aseguraron haber visto un OVNI estrellarse contra una turbina eólica y que circularon velozmente entre los internautas y principales ediciones digitales de los medios anglosajones, el diario británico MailOnline -erigido como portavoz de este tipo de fenómenos- se ha hecho eco ahora de hasta 10 círculos perfectamente delineados en aguas inglesas.

La verdad está ahí arriba: concretamente, por encima de Francia.

Como si de una especie de reedición ‘húmeda’ de los famosos círculos en cultivos que ya son una parte más del ‘folklore’ occidental, hasta diez círculos de diez pies de ancho han aparecido perfectamente alineados en la superficie helado de diversos ríos británicos.

Uno de los testigos que presenció uno de los círculos en Devon, ha asegurado que estos discos eran “muy, muy raros” y que nunca había oído hablar de ellos en Reino Unido.

“No me lo podía creer cuando lo ví”, añadió. “Agarré mi cámara y corrí hacia el allí y fotografié el más perfecto círculo de hielo que he visto en mi vida”.

Se sabe que los círculos de hielo aparecen en el Ártico, Canadá y Escandinavia, pero ésta es la primera vez que aparecen en Reino Unido.

Producto de la fuerza ‘rotativa’
Como siempre, la explicación es menos apasionante de lo que puede parecer simple vista: nada de misterio y mucho de ciencia.

Este fenómeno se produce en las curvas de los ríos donde la aceleración del agua crea una fuerza llamada ‘rotativa’, que rompe un pedazo de hielo y realiza giros a su alrededor.

Como la fuerza del agua gira, termina conformando un círculo perfecto.

C
</p>
</div>
<div class=

Submit a Comment