BRASILIA, Brazil, ene 11 —

El Servicio Nacional de Informaciones, el principal servicio estatal de inteligencia entre 1964-1985, durante la dictadura militar, investigó la existencia de OVNIS.

Un reportaje del diario Folha S.Paulo señala que dicho Servicio, investigo la existencia de objetos voladores no identificados (OVNIS). Este medio accedió a documentos que revelan que entre el 16 y 22 de octubre de 1977, un parte de inteligencia dice que fue visto un OVNI con forma cilíndrica, caso cónica.

Otro documento dado a conocer en la edición de hoy del medio paulista, indica que hubo una misión comandada por la Fuerza Aérea en los estados de Pará y Maranhaos, en la zona Amazonia, que hizo estudio entre 1977-1978 sobre la existencia de OVNIS. Agrega que sin embargo desde 1952 las FFAA registran relatos de OVNIS en cielos brasileños.

El 7 de mayo de 1952 la revista O Cruzeiro publico fotos de supuestos OVNIS sobrevolando la Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. La revista que estaba muy baja en ventas decidió hacer un fraude y truco fotos en sus laboratorios para avalar la noticia.

Fuente:

http://www.timesoftheinternet.com/espanol/13151.html