Culpan a un OVNI por la destrucción de una hélice de energía eólica

 Cuando algo falla es normal querer culpar a “los de afuera”, pero puede que los vecinos de Lincolnshire, Inglaterra, hayan llevado a un extremo la acusación al responsabilizar a un OVNI por la destrucción de una de las hojas de una hélice utilizada para acumular energía eólica, es decir, del viento.

 En un hecho calificado como un “incidente único”, una de las hojas de una columna recolectora de energía eólica quedó destruida después de que, supuestamente, un OVNI chocara contra ella.

Los vecinos de Conisholme, el pueblo cercano al generador de energía eólica, declararon haber visto luces redondas anaranjadas la noche anterior, alrededor de las 4 de la mañana. Al día siguiente, la hoja de 20 metros de longitud estaba caída, y era la única de su fila.

Después de que los vecinos denunciaran el misterioso impacto sufrido por la hélice, la policía local tuvo que iniciar una investigación para determinar si podría haber sido un plato volador, según publicó el sitio británico Daily Mail.

Por ahora, ni la fuerza aérea británica ni la compañía aérea comercial local dieron constancia de salidas de vuelos a las 4 de la mañana, y voceros de la compañía que administra la planta declararon que no sabían qué había causado la caída de la hoja, pero atinaron a echarle la culpa a las constantes heladas.

Claro, que todavía queda por explicar a los vecinos de Conisholme por qué vieron esas extrañas luces anaranjadas en forma de haces de luz.

Fuente:

http://www.noticiasparana.com.ar/noticias/spip.php?article1799

Un molino eólico que quedó dañado de manera misteriosa en Reino Unido desencadenó especulaciones sobre la presencia de ovnis.

Un aspa, de 20 metros, de la turbina de un molino de viento en Lincolnshire, en el noreste de Inglaterra, se desprendió totalmente mientras otra apareció fuermente doblada.

Según informó hoy el diario “The Sun”, testigos relataron que el domingo vieron objetos voladores luminosos cerca del molino, de 60 metros de altura.
También otros habitantes dijeron haber visto luces extrañas. “Las luces se movían en el cielo en dirección al molino. Entonces, vi un objeto que volaba bajo”, dijo una testigo a “The Sun”.

Otra persona reportó una “explosión gigantesca en el aire”.

El operador del parque eólico, la empresa Ecotricity, no descartó un “daño por ovni”. “En tanto no tengamos una explicación plausible de que no era un ovni, no podemos descartarlo”.

Ya está en marcha una investigación para determinar las causas del incidente.

Fuente:

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=201953&Sec=75

La destrucción parcial de una hélice de un generador de energía eólica en el condado británico de Lincolnshire ha provocado estupor en la región, no tanto por lo inusual del hecho sino por el posible responsable de los destrozos: un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

La turbina apareció a primera hora del domingo sin una de sus palas de 20 metros y con otra seriamente dañada.

Varios ufólogos que viven en los alrededores de Lincolnshire dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad en el área el pasado fin de semana, por lo que han puesto a sus equipos a trabajar para encontrar pistas sobre el suceso.

Robert Palmer, uno de los concejales del condado, dijo haber visto “una luz blanca y redonda planeando” en la zona.

Los responsables de la compañía Ecotricity, propietaria del generador, dijeron que el daño que este sufrió es “único” y afirmaron estar investigando lo sucedido. No descartan ninguna hipótesis.

La turbina dañada es una de las 20 situadas en Conisholme, en el este de Inglaterra, y está en funcionamiento desde abril de 2008. La pala que se desprendió de la hélice fue recuperada y está siendo analizada.

“En este momento no tenemos ninguna explicación de cuál pudo ser la causa”, dijo Dale Vince, fundador de Ecotricity.

“Hemos rastreado toda la zona y hemos enviado alguna de las cosas que hemos encontrado a analizar para ver si podemos averiguar lo que ha sucedido”, explicó.

“Explicación lógica”

El empresario cree que no se debe descartar la posibilidad de que haya sido un OVNI hasta que no se tenga “una explicación lógica”.

 

“Para que una de estas palas se desprenda o se doble tuvo que suceder algo importante”, aseguró Vince.

Según el ufólogo Russ Kellett, de la organización Flyin Saucer Bureau, algunos testigos dijeron haber presenciado actividad en el área el pasado fin de semana.

“Uno vio lo que en un principio pensó era un avión volando a baja altitud en la noche del sábado y otro oyó una fuerte explosión a primera hora del domingo”, explicó Kellet.

“Hemos recibido cerca de 30 correos electrónicos y llamadas informándonos de actividad en la zona”.

Según Kellet, “parar golpear las dos palas el objeto tendría que tener más de 50 metros de largo”.

El ministerio de Defensa británico dijo no estar investigando el asunto.

Según el periodista de la BBC, Oliver Conway, lo que realmente preocupa a las autoridades británicas es la posibilidad de que otras naciones se inflitren en el espacio aéreo del país.

De hecho, un portavoz del organismo de defensa dijo que “el ministerio tan sólo examina información para establecer si el espacio aéreo británico se ha visto en peligro por actividad militar hostil o no autorizada”.

“A no ser que haya evidencias de una amenaza potencial, no vamos a intentar identificar la naturaleza de los avistamientos de los que se ha informado”, señaló la fuente ministerial.

El ministerio de Defensa británico informó el pasado mayo que en sus registros tiene unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).
Fuente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7818000/7818409.stm

Investigadores locales insisten en que el incidente pudo haber sido producto de una colisión con un Objeto Volador No Identificado, quizás de apariencia invisible. Dale Vinci, fundador la empresa “Ecotricity”, propietaria de las turbinas y los terrenos, manifestó que están manteniendo una mentalidad abierta frente al extraño incidente.

 

Por: Héctor Escalante, con información de Esencia21 y Wikipedia
Jueves, 8 de Ene de 2009. 3:34 pm

Una turbina de un parque eólico, ubicado en la localidad inglesa de Conishome, perdió una de sus aspas de 20 metros y otra quedo gravemente dañada, si razón aparente. La misma forma parte de una de las veinte unidades que operan en la zona desde hace tres años y que nunca habían mostrado signos de mal funcionamiento o deterioro.

Voceros de la empresa “Ecotricity”, propietaria de las turbinas y los terrenos, informaron que a pesar de que los daños fueron “únicos”, no hubo registro de incidentes de ningun tipo, ni fallas en las instalaciones. En ese sentido, informaron que el aspa perdida ya fue recuperada y se está analizando para develar las razones que originaron el extraño incidente.

¿Ovnis invisibles?

Russ Kellet, de la “Flying Saucer Bureau”, considera que pudo haberse tratado de una colisión con un Objeto Volador No Identificado, quizás de apariencia invisible. El investigador explicó que muchos habitantes de la zona han reportado una fuerte actividad anómala en los cielos del lugar durante los últimos días.

“En un primer momento uno piensa que debió de tratarse de un avión que volara a baja altura, pero nadie ha reportado nada al respecto y además, es la segunda ocasión en la que recibo una cantidad enorme de informes de una gran actividad en una zona en concreto, hasta un total de 30 llamadas y otros tantos mensajes electrónicos lo confirman”, precisó el investigador, quien además aseguró que para dañar las dos aspas de la turbina, el objeto debía medir al menos unos 50 metros de largo.

Respecto a la hipótesis del OVNI, Dale Vinci, fundador de “Ecotricity”, manifestó que están manteniendo una mentalidad abierta frente al incidente, “por lo que no tenemos por ahora una explicación plausible en torno a lo sucedido”. Recalcó que se está rastreado todo y chequeando cada parte del sistema para saber si algo pudo fallar. No obstante, aseguró que “mientras no tengamos una idea clara, no creo que un accidente con un OVNI sea la causa del incidente. Ahora, es cierto que para hacer que un aspa de estas turbinas se doble, se rompa o se caiga, la fuerza ha de ser descomunal”, puntualizó.

Coaliciones en Venezuela

Tanto en Venezuela como en la mayoría de los países latinoamericanos también se ha denunciado la coalición y avistamientos de OVNIs por parte de innumerables testigos, quienes en algunos casos, han logrado obtener importantes evidencias gráficas. Pero estas extrañas manifestaciones también podrían adjudicarse al desplazamiento de satélites, basura espacial o simplemente fenómenos naturales, tergiversados o poco conocidos por las personas.

El 29 de junio de 2007, varias personas reportaron haber presenciado el desplazamiento vertiginoso y aparente choque de una presunta “avioneta de tipo comercial”, sobre el cerro El Bachiller, en la mirandina localidad de Río Chico.

Ante los llamados realizados por algunas autoridades del municipio Páez y versiones de los pobladores, funcionarios de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, realizaron una intensa búsqueda aérea y terrestre en la zona. No obstante, de acuerdo con la inspección realizada, se pudo determinar que “no hubo ningún siniestro aéreo” en la zona.

Presumiendo que pudiese tratarse de un vuelo ilegal, Protección Civil solicitó a las autoridades aeronáuticas del país mayor información al respecto, a lo que estas de inmediato respondieron que “no había confirmación de vuelo de aeronaves en la zona ni en situación de emergencia, lo que implica que podría ser un vuelo irregular o presuntamente clandestino”.

Parques Eólicos

Un parque eólico, según la Wikipedia, es una agrupación de aerogeneradores que se utilizan generalmente para la producción de energía eléctrica. Los mismos se pueden situar en tierra o en el mar (offshore), siendo los primeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

La energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Los parques eólicos proporcionan diferente cantidad de energía dependiendo de las diferencias sobre diseño y situación de las turbinas.

El desarrollo de los parques eólicos en Europa tiene muy buena aceptación pública. La política seguida por las instituciones gubernamentales europeas ayuda al desarrollo de las energías renovables. El gobierno del Reino Unido, por ejemplo, tiene como objetivo que el 10% de la energía doméstica consumida sea generada por fuentes de energías renovables en 2010.

El desarrollo de energía eólica en Latinoamérica está en sus comienzos, llegando la capacidad instalada en varios países a un total de alrededor de 473 MW. Entre los principales países que generan energía eólica están: Brasil, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Perú, entre otros.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=17290