El lunes 20 de octubre pondrán observarse –si el clima lo permite- la tormenta meteórica anual las Orionidas, se cree que será posible divisar al menos unos 12 meteoritos por hora, el mejor momento para observarlo será en la madruada del lunes 20 y madrugada del martes 21.

El 21 de octubre nuestra luna estará llegando a su fase de cuarto menguante, que será exactamente a las 5:55 am.

El amanecer del  miércoles 22 de octubre será posible divisar al planeta Mercurio, que llegará al punto conocido como su máxima elongación oeste, separándose del sol –desde nuestro punto de vista- casi 18 grados.

El siguiente video es un documental de la lluvia de estrellas oriónidas del 17 de Octubre del 2006:

httpv://www.youtube.com/watch?v=kfYjpzmSs8A

Y bueno, mientras esperamos poder ver al cometa Halley hasta el Verano del 2061, los pedazos de este famoso cometa que se desintegraron hace siglos y compartieron su órbita, serán los meteoros que veremos llover en estas próximas noches, o al menos, lo poco que podremos ver a pesar de la brillante luz de la Luna. Se espera que la lluvia llegue a su máximo la mañana del 21 de Octubre, más o menos entre las 2 y 6 de la madrugada. Si no hubiera luz de Luna, podríamos ver en el cielo oscuro unos 20 meteoros por hora.