Es increíble el número de visitantes que hemos tenido en los últimos días buscando información sobre la Leyenda de la Llorona. Tenemos varios artículos sobre esta famosa leyenda mexicana, los cuales pueden leer siguiendo los enlaces al final de este artículo.

Como servicio adicional a todos nuestros amables lectores, quisiera adjuntar algunos videos populares que manejan diferentes visiones de la Leyenda de la Llorona, tanto desde el punto de vista paranormal, como desde el punto de vista escéptico.

Videos Actuados de La Llorona

El primer video obviamente -al menos para nosotros los escépticos- es totalmente falso, pero me divertí tanto viéndolo que decidí incluirlo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZaPy-8wxSdc

¿Sabías qué?

¿Sabías que dice la leyenda en 1502 en la ciudad Azteca de Tenochtitlán, la diosa Cihuacoatl tomaba la forma de una hermosa mujer vestida con telas blancas y por la noche se la pasaba llornado sus penas? “¡Ay, mis hijos! ¡Ya ha llegado su destrucción ¿a dónde os llevaré?”.

Este video está muy aburrido, pero es de un tipo que jura que en su casa se escucha una mujer llorando. Obviamente hace un video para probarlo en el que, efectivamente, se escucha a una mujer llorar. Nada que ver con el tétrico y famoso llanto que esperaría uno de la popular leyenda, pero como es de los videos que más reproducciones tienen en Youtube, decidí también incluirlo en la lista. Repito, en serio, que está muy aburrido y si no tienen tiempo, ni lo vean.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sjvWka8BOPo

Sigue un video que está horriblemente mal actuado, pero es un proyecto de unos estudiantes para su clase de español. Por su forma de hablar es obvio que los chicos actores son mexicanos nacidos en los Estados Unidos. A pesar de la pésima actuación de los seudoactores, la mini-película está musicalizada y tiene sus “defectos” especiales, y la edición no está tan mal tampoco. La historia se trata de tres estudiantes que caminan de la escuela a su casa y tienen un terrible encuentro con la Llorona, quien va acabando con ellos uno a uno. Si pueden, lleguen al final, no está tan mala y dura menos de 7 minutos a pesar de los casi 10 que marca youtube.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sjvWka8BOPo

El siguiente es un trailer de la película The Wailer (La Llorona) y, digamos, está un poco mejor actuado que los anteriores, aunque ni tanto:

httpv://www.youtube.com/watch?v=UrcMwlAL9gI

Este otro está un poco mejor creado. Se trata también de otra película sobre el mito mexicano de la LLorona. En esta ocasión este supuesto espíritu sobrenatural aterroriza en la Ciudad de Nueva York a una joven mamá interpretada por la actriz Adriana Domínguez mientras que dos detectives (Christian Camargo y Carlos León) y una curandera (Miriam Colón) tratan de encontrar una forma de sobrevivir a su pesadilla.

httpv://es.youtube.com/watch?v=W96Wcx3WpWo

¿Sabías qué?

En 1995 Susan Smith es encontrada culpable del asesinato por ahogamiento de sus dos hijos amarrándolos con el cinturón de seguridad de su automóvil y manejándolo hacia el fondo dellago John D. Long en Carolina del Sur. Muchos ahora la conocen como una Llorona moderna.

El siguiente video está dividido en 2 partes. Está narrado y actuado, y se le incluyó el audio en postproducción, no muy bien que digamos, pero ya voy a dejar las críticas a un lado.

Primera parte:

httpv://es.youtube.com/watch?v=ZaPy-8wxSdc

Segunda parte:

httpv://es.youtube.com/watch?v=4_1bEbCZ4Mw

Vanessa Acosta actúa en este episodio de “Lo que la gente cuenta” en el que tratan de, sí, “La Llorona”. Las actuaciones también son terribles, pero qué se le va a hacer, ya había dicho yo que no iba criticar. Mejor vean el video, al menos la chica no está tan mal:

httpv://es.youtube.com/watch?v=bVp9TPFMMD0

J-ok’el es el nombre del siguiente trailer de la película del director Benjamin Williams que se estrenó el 2 de Marzo de 2007 en México y que trata de un norteamericano que viaja a una pequeña villa en Chiapas, México, cuando su media-hermana desaparece durante una serie de raptos atribuidos a la legendaria J-ok’el, la mujer llorona, quien ahogó a sus propios bebés siglos antes y cuyo espíritu ha regresado a reclamar más hijos como suyos. Personalmente no la he visto, pero he sabido que está pésima. Habría que ver. Por lo pronto, aquí está el trailer:

httpv://www.youtube.com/watch?v=WUc4_0oYatU

En la siguiente página, los Videos Musicales de La Llorona…