Alumnos convocaron a “La Llorona” y aseguraron que vieron a fantasmas

Un grupo de alumnos de 7 y 8 años no puede dormir, sufre cuadros febriles y asegura haber visto “espíritus” en una escuela de la capital misionera, luego de convocar durante un juego al supuesto fantasma de una mujer suicida que llora la muerte de su hija, según trascendió hoy.

Se trata de estudiantes de segundo y tercer año del EGB 1 de la escuela 828 Vicente Cidade, de ambos turnos, quienes en las aulas jugaron a un juego “aprendido en el barrio” y conocido como “La Llorona, el oráculo de un alma en pena”.

El caso fue conocido por todos los que acuden al colegio cuando en el desarrollo de este juego esofórico “una de las nenas que compartía aseguró que el lápiz explotó y salió humo”, por lo que quedó aterrada y se lo contó a sus padres.

Así lo relató Carmen Pereyra, maestra a cargo de la dirección, en declaraciones al portal elterritoriodigital.com, quien también descartó que algunos de los chicos hayan sufrido convulsiones posteriores al juego.

Lo que sí reconoció fue que un grupo de padres de los alumnos afirmó que “se asustaron tanto, que algunos tuvieron cuadros febriles y otros no pueden dormir”, ante el espanto provocado por lo que contaron haber visto.

Una alumna narró que los chicos ponían un lápiz en forma de cruz, que oscilaba entre un opción negativa y otra positiva, ante la pregunta concreta del consultante.

“Una mamá planteó que su niña no quiere dormir solita y que tiene mucho miedo, otra de las alumnas dijo que un espíritu contestaba las preguntas”, contó una autoridad del colegio.

“Hay que tener especial cuidado con lo que nos está pasando, ya que se trata de niños de siete y ocho años y la sociedad se vuelve muy sensible ante estos temas. No queremos que se convierta en una psicosis”, reflexionó.

Otra docente, Blanca Coronel, consideró que los estudiantes pudieron haber actuado “estimulados por los más grandes y sin mucha conciencia de lo que hacían” y por eso es que se asustaron tanto.

“Por suerte todos estamos más tranquilos y en el salón las clases se pueden dar con toda normalidad”, sostuvo la maestra de los pequeños.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • yo opino esto puede ser que los chicos no pudan dormir y tengan miedo por las supuestas cosas que dicen aver visto capas que sea por su imaginacion, tambien dicen que a los niiños hay que creerles por que no creo que se pongan a inventar esas… ero como dice la maestra que los pueden aver maniulados losmas grandes porque yo y un grupo de compañeros en el colegio en el año 2006 cuando tenia 12 años hicimos a ese juego y no aso nada, no nos paso nada… yo les cuento algo en san francisco del monte de oro (san luis) se escuchaba la llorona yo les digo porque fue el año pasado en el 2008 y al final de un dia para el otro desaparecio… yo no digo que esas cosas no existen porque si existen. a mi nunca se me aarecio algo como el estilo pero bue… no se a esos chicos llevenlos a un padre yo opino esto chauu

  • Marisol!!! 14

    para mi es verdad ´por que en algunas escuelas si se juega ese juego y, en algunas ocaciones se te aparece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es totalmete feo para los chicos de todas formas no debieron enterarse de ese juego y de la leyenda poque son muy chicos!!!!!!!! bue este fue mi comentari gracias chau….

  • juan jose

    bueno yo soy de guatemala y yo e visto a la yorona y la e escuchado les cuento que pasaa menos de 20 metros de la puertade mi casa y grita hay mis hijos bueno nunca me da la cara por sierto pero si es bastante aterrador yo que soy bastante valiene se los digo

  • kaiglynh Nicool

    la verda yo si cro ya una niña muy desinquieta y me gusta mucho ablar de fantamas aveces me pregunto x q no puedo escuchar a la llorona asta q en una ocacion la escuche y desde esa vez nunca pense volver a escucharla, esa vez yo estaba con mi nana sola por que mis papas se habian ydo de viaje que miedo tuve esa vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • KKARLA

    Y0 igual la EscuChe mi abue vive enFrente de un laGoO i x ahi paSo recuerdDo Q ese Dia se Fue la luz i nOS salimOs ala rramaDa alas macas i catreS in eRa dia de madreS x ese Motivo noS qedAmos a d0ormir en el ranChO pero Fue algo tragico q si NoS MoriamoS de calor i tambvien ese diia se abia muerte uN tio mio q en paz descanse=) me dio miedo lo buEno q vivo en la ciudad I d0nd emas suele aparerser es en ranch0s i mi abue me conto q ella ase mucho tiempo cuand era joven la vio dise q fue en la madrujada q preparaba lochi para mi abuelO cuand de una mira pasar a una hermOsa mujer con un vestiDo blanco un rastrO blanco i siu cabello colGAMdo asta la cintura i negro llorando lamentandoSE pero dise q solo lloraba no deci ai miS hijos i cuand y0 la Oi oI lo mismo"""!!!tte amO john ceNa

  • lucas

    Yo tengo una pregunta… tengo 12 años y me interesé en este juego, lo quiero probar pero no se si se puede jugar de a 1, osea yo solo… se puede?? Si es posible respondan lo mas rapido posible xfas

    Yo oí que "La Llorona" era una niña de secundaria que murió utilada en el baño mientras estaba llorando, no se si es verdad, despues le pregunto a ella 😛

    Sld2

  • Vianney Araceli

    Yo si creo.. en primera… xke mi abuelo… nos contaba historias.. y entre una de ellas.. es una ke el mismo vivio … cuando el era joven … la vio… de hecho iba siguiendola… .. y bue otra razón x la ke creo ..es xke yo misma la eh escuchado….. vivo cerca de lo ke era antes un canal… en av. periferico…. varias veces me ah tocado escucharla… pero es raro… a veces la escucho lejos… a veces cerca… y tmb pasa… ke cuando la escucho.. aunke yo este con otra persona… esa persona no la escucha .. a veces no me creen … pero escucharla 5 veces seguidas … no es alucionación xD… bue… muy buenos tus reportajes :)…

  • francisca

    yo tengo 12 años….quiero imbocar a la llorona con una amiga……..pero igual nos da miedo… queria preguntarles como se imboca a la llorona????
    por sierto yo nunca la he escuchado ni la e visto menosmal porque me daria miedo pero igual me da curiosidad¡¡¡¡
    bueno eso porfa respondan rapido
    chaoooo.

  • pepita

    qeridoo se ñor nosotros lo qerems hacer peroo ns da muchoo miedoo!!!

  • jose
  • roberto carlos

    toda esa onda es paja no creo en esas cosas aunque si me gusta ver cosas de miedo

  • yo se como invocarla ponte a ver videos de la llorona y despiertate a las 3 de la mañana y la vas a oir pero ten cuidado puede ser peigrosa aaaaaaa y una cosa mas no salgas para na da y no bañas a abrir la puerta te lo suplico a y no abras tus ventanas hoy duerme con tu mama por que yo ee tenido esta experiensia ayer

  • yo creo q es verdad porq yo ya lo jugue con los chicos y chicas de mi coleuu
    bueno ese fue mi comentario chau ¡ah! yo jugue el juego de la copa con mi
    familia grasias aro si chau

  • GISEL

    LA VERDAD CREO QUE SON TODOS UNOS DEMENTES E IGNORANTES!!! EN LUGAR DE ANDAR INCENTIVANDO A LOS MENORES A Q JUEGUEN ESTOS JUEGOS OCULTOS Q LO UNICO Q HACE ES TRASTORNARLOS, DEDICANSE A LABURAR Y DEJENSE DE BOLUDECES!!! X CULPA DE GENTE COMO UDS HAY CIENTOS DE SUICIDIOS POR AÑO!!! IGNORANTES!!