A varios mormones que viven fuera de California se les ha pedido ser voluntarios para una campaña telefónica para ayudar a pasar una iniciativa para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es parte de una coalición de grupos conservadores que respaldan la Proposición 8, que modificaría la Constitución para limitar los matrimonios solo a un hombre y una mujer.

El anciano de la iglesia, L. Whitney Clayton, dijo que se les pedirá a los miembros que llamen a amigos y familiares en casa en California antes de la elección del 4 de Noviembre para instarlos a apoyar la medida. La campaña telefónica fuera del estado será en base de “por si se necesita”.

Hay unos 770 mil miembros de la iglesia mormona en California y han sido participantes activos durante las campañas como voluntarios y como contribuyentes, dando un estimado del 43 porciento – unos $8.4 millones de dólares – a la campaña para la Proposición 8, de acuerdo al sitio Web mormonsfor8.com

Nota completa en sfgate.com